FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Contratan a un bombero en el INEM???

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Contratan a un bombero en el INEM???

Notapor danielon » 21 May 2008 03:13

Hola chic@s. He leido en un foro que en el aeropuerto de Mallorca, ha entrado un bombero directamente desde el INEM, tan solo por tener los carnet C+E y el bachiller. todo parece ser que ha sido debido al problema que están teniendo a la hora de cubrir las vacantes, y es que las bolsas en muchos aeropuertos están agotadas. Y el tema de la bolsa única alguien comentó que es alegal. Mi pregunta: Es cierto todo esto.

Muchas Gracias.
danielon
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 May 2008 03:03

Re: Contratan a un bombero en el INEM???

Notapor Alex » 21 May 2008 09:15

Hola,

En el Foro de Ocupaciones de niveles C-F tienes la respuesta a tu pregunta, este es el enlace directo:

viewtopic.php?f=10&t=127
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1976
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Contratan a un bombero en el INEM???

Notapor Tortelino » 21 May 2008 19:15

A mi me parece flipante que después de gastarme un pastón en prepararme la oposición, en gastos de viaje, nervios, malas leches diversas, obtenga menos resultados que un señor que lo único que ha echo es apuntarse al paro. Y todo por no crear de una vez una bolsa única que solucionaría los problemas de bolsas agotadas. Yo estaría encantado de ir allí ahora mismo. Y como yo la mayoría de los que esperamos que se muevan las bolsas en las que hemos quedado prisioneros porque no nos dieron la posibilidad de quedar más que en una bolsa. Me parece que es una chapuza y en la que creo que, sin ánimo de ofender a nadie, tienen mucha culpa los sindicatos.
Tortelino
 
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2008 13:39

Re: Contratan a un bombero en el INEM???

Notapor Alex » 21 May 2008 23:13

Muy buenas,

Pues no estás falto de razón, aunque si miramos todo el proceso podemos ver con claridad lo que fue sucediendo. :(

Por cierto, en la página están todos esos documentos sobre la decisión de hacer las pruebas el mismo día a la misma hora para evitar que los candidatos se pudieran presentar a más de una Bolsa u Ocupación..., al parecer los había que tenían mucho miedo a que no consiguieran plaza sus familiares y amigotes... :( , triste verdad.... :cry:

Tal y como está establecido en Aena el sistema de provisión de puestos de trabajo en la actualidad, si por aquellas fechas se hubiera permitido a los candidatos elegir varias Bolsas para quedar y/o varias Ocupaciones a las que presentarse, posiblemente lo que esta sucediendo en la actualidad no sería así, me permito recordar que fuimos muchos los que dijimos tal cosa, entre ellos Alberto que lo escribió infinidad de veces en página y foros. Pues parece que el tiempo pone a cada cosa en su sitio y da o quita razones y argumentos.

Por tanto, todo lo que está sucediendo, viendo como se hizo la Convocatoria y con algo de sentido común, era lo previsible. :shock:

Sobre la llamada "Bolsa Única" creo que está todo dicho, en cualquier caso oficialmente no existe, o mejor dicho no hay nada escrito ni en el IV Convenio Colectivo, ni en las Bases de la Convocatoria.

Parece quedar claro que para que funcione un sistema de "Bolsas Únicas" a nivel nacional como sucede con los Funcionarios, Guardia Civil, etc., no basta con juntar todas las bolsas de España por orden de puntuación con el Excel :shock: , parece quedar demostrado que eso es "una chapuza" que no sirve para nada. :cry:

El funcionamiento con Bolsas Únicas conlleva como mínimo modificar el sistema de selección y regular también la elección de destino, los traslados y los sistemas de contratación. Sistemas que no son nada nuevo, los Funcionarios y la Guardia Civil por ejemplo, llevan con ese sistema muchos años.

Y para terminar decir que parece que cada día que pasa la gestión de Aena es más lamentable y desastrosa, hasta el punto que en ocasiones da auténtica pena, pero señores es lo que hay... :roll: :roll:
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1976
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Contratan a un bombero en el INEM???

Notapor danielon » 22 May 2008 18:59

Me parece sorprendente todo esto. Gracias por la respuesta, gracias tambien por este foro y vuestra dedicacion.

Un saludo y Suerte.
danielon
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 May 2008 03:03

Re: Contratan a un bombero en el INEM???

Notapor Bombeiro » 26 May 2008 15:26

Hola, si estas en lo cierto con lo de la contratacion del Inem, yo me pondria en contacto con RRHH Mallorca para saber como esta la cosa, y manifestar tu disposión para aceptar cualquier contrato.

En ocasiones aunque resulte paradojico esto funciona, y si la necesidad persiste es posible que consigas algo.
Bombeiro
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2008 18:46

Re: Contratan a un bombero en el INEM???

Notapor Alberto » 26 May 2008 16:19

¿tu crees....? :shock: :shock:

No si por irregularidades que no quede..... :shock:

Es más..., yo casi aconsejaría llamar a la Bego y llorarle un poco, que en eso es experta.... :twisted:

:D :D :D :D
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Contratan a un bombero en el INEM???

Notapor Bombeiro » 10 Jun 2008 22:56

:idea: Y tanto como que se hizo en un aeropuerto que tu conoces muy bien.

salu2 :twisted:
Bombeiro
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2008 18:46

Re: Contratan a un bombero en el INEM???

Notapor Alberto » 11 Jun 2008 01:14

Hola,

A eso le llamo yo ser "republicano"... :D :D :D y tener información privilegiada... :shock: :shock:
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Contratan a un bombero en el INEM???

Notapor Juanbomberil » 01 Jul 2008 08:29

INCREIBLE!!! Lo pondrá en el convenio iv, .... pero yo me pregunto, : ¿Para que hicimos oposición? ¿Para que estudiamos? ¿Para que sacamos nota alta? ¿Para que luego le ofrezcan un contrato ana persona que tiene como "mérito" estar en el paro??
Impresionante!!!!!
Juanbomberil
 
Mensajes: 13
Registrado: 12 Abr 2008 10:07

Siguiente

Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado