FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Necesidades de contratación Aeropuerto León?

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Necesidades de contratación Aeropuerto León?

Notapor vwt2 » 17 Ene 2010 23:07

¡Hola!

¿Sabría alguien decirme las necesidades de contratación de bomberos en el aeropuerto de León?

Se que es un aeropuerto pequeño y tienen pocos bomberos, pero he leido una noticia en el Diario de León que posiblemente opere la compañia Ryanair y con ello suba la categoria del aeropuerto y con ello la necesidad de más bomberos por turno.

Muchas gracias
vwt2
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Oct 2009 16:15

Re: Necesidades de contratación Aeropuerto León?

Notapor manu4 » 23 Ene 2010 18:57

Eso dicen compañero, pero creo que para verlo habra que esperar a finales de año. Ojala sea cierto
manu4
 
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2009 16:18

Re: Necesidades de contratación Aeropuerto León?

Notapor perroloko » 25 Ene 2010 01:46

Si eso ocurre a finales de año me doy con un canto en los dientes, ya que llevan con la misma historia desde el 2007. Si al final opera Ryanair se supone que aumentaria el aeropuerto hasta categoria 7 con 4 bomberos y un jefe de dotacion por turno, osea que necesitarian diez bomberucos mas. Pero insisto en que hasta que no lo vea, no me lo creo :roll:
Si no es por Ryanair, puedes olvidarte de las necesidades de contratacion porque no hay :cry:
perroloko
 
Mensajes: 36
Registrado: 06 May 2009 15:07

Re: Necesidades de contratación Aeropuerto León?

Notapor Alberto » 25 Ene 2010 02:17

Hola,

¿4 Bomberos y un Jefe de Dotación por turno? :shock: :shock: :shock: ...., no lo hay ni en Girona.... :? :?

Pero si en Barcelona con más de 30 millones de pasajeros/año con las operaciones que eso representa y dos pistas, antes de la puesta en funcionamiento de la T-1, había 5 Bomberos y un Jefe de Dotación por turno y en ocasiones 4 Bomberos y un Jefe de Dotación.... :shock:

Recuerdo que la OACI "recomienda" (no obliga), y en este caso lo que establece OACI son litros de agua, kilos de espuma y tiempo de respuesta, no efectivos humanos.

Por tanto y según la experiencia en estas cuestiones, como no aumente el horario operativo, me parece que no hay ampliación de plantilla. :(
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Necesidades de contratación Aeropuerto León?

Notapor vwt2 » 25 Ene 2010 07:38

Pues en el aeropuerto de Asturias, que es pequeño y con muy pocas operaciones al año, son 4 bomberos yun jefe.

Me he informado y si es cierto que suben de categoria por el número de movimientos tienen que ampliar plantilla, aunque no se cuanto personal.

Lo que no esta claro es que empiece a funcionar esta compañia, aunque en la prensa de León lo ponen como que falta muy poco.

Hay que esperar
vwt2
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Oct 2009 16:15

Re: Necesidades de contratación Aeropuerto León?

Notapor Alex » 25 Ene 2010 14:07

vwt2 escribió:Pues en el aeropuerto de Asturias, que es pequeño y con muy pocas operaciones al año, son 4 bomberos yun jefe.

Me he informado y si es cierto que suben de categoria por el número de movimientos tienen que ampliar plantilla, aunque no se cuanto personal.

Lo que no esta claro es que empiece a funcionar esta compañia, aunque en la prensa de León lo ponen como que falta muy poco.

Hay que esperar

Como decía arriba:

Recuerdo que la OACI "recomienda" (no obliga), y en este caso lo que establece OACI son litros de agua, kilos de espuma y tiempo de respuesta, no efectivos humanos.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1976
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Necesidades de contratación Aeropuerto León?

Notapor perroloko » 27 Ene 2010 00:47

Cierto, habia olvidado que lo de los bomberos por turno era una recomendacion :roll: , aunque en otros aeropuertos con esa categoria si que tienen a 4 bomberos y un jefe, pero dudo mucho que sea el caso de Leon :twisted:

De todas formas se supone que la categoria se aumentaria por el tamaño de los aviones, no por el numero de movimientos. Y si no he entendido mal, los aviones de ryanair son de categoria 7, por lo que me parece una temeridad tener a dos bomberos y un jefe aterrizando aviones de categoria 7 :o Pero eso es una apreciacion personal que evidentemente se pasaran por el forro los que tengan que gastarse dinero en pagar el sueldo a un par de bomberos mas por turno :|

Por otro lado si esperamos un aumento de plantilla por horario operativo... :? poco puede aumentar, por lo que ya no me salen las cuentas tan bien como me salian :roll:
perroloko
 
Mensajes: 36
Registrado: 06 May 2009 15:07

Re: Necesidades de contratación Aeropuerto León?

Notapor Alberto » 27 Ene 2010 01:31

Hola,

Coincido plenamente con tu comentario...., pero así es Aena.... :(
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)


Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron