FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

¿Estoy solo en esta batalla?

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: ¿Estoy solo en esta batalla?

Notapor Pen2020 » 01 May 2010 11:21

Hola:

Dc30, soy opositor "veterano" en esto de bomberos. Te entiendo perfectamente y entiendo tu situación. Uno sufre una impotencia de vez en cuando...
Pero, al igual que Alberto (moderador), voy a darte mi opinión, que no es más que otra para que lo veas desde otro punto de vista.
Yo también me examiné en la última bolsa. Para mí, después de lo que he visto por ahí, me parecieron bastante legales. Aunque es verdad que hay cosas que no me gustaron. Ejemplo: no puntuaron cursos, ni titulaciones, ni nada por el estilo...sólo la experiencia de haber trabajado en AENA.
Envié todos los cursos y la titulación...y no recibí respuesta. Envié reclamación, vía email, y tampoco recibí respuesta.

En resumidas cuentas, que estudié y aprobé el teórico. Entrené y pasé las físicas. Y ahora estoy en la bolsa deseando que algún día me llamen.
El teórico, fué bastante limpio. Preguntas sencillas (se podían haber complicado muchísimo más) y las físicas, superlegales.
Un compañero mío, aprobó el teórico y en las físicas se dieron cuenta que por un día, no podía presentarse por culpa de la fecha de expedición del carnet E.

Por eso te digo, que dentro de lo que cabe (en el reino de los ciegos, el tuerto es el Rey), ví unas oposiciones mediolegales.
Y meterte ahora en follones, dolores de cabeza, etc... directamente, creo que no merece la pena.
Además, como bien dice Alberto, te enfrentarás a todo una Institución Pública, no a un corrupto pequeño ayuntamiento, que por desgracia, cada vez son más.

Si te puedo ayudar en cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantado de ayudarte.
Ánimo
Pen2020
 
Mensajes: 19
Registrado: 21 Nov 2009 01:02

Re: ninguna batalla fue facil, pero al ganar crea precedentes

Notapor dc30 » 01 May 2010 11:31

Buenos días Alberto y pen2020, gracias por vuestra respuesta.
Yo hay cosas que un foro no suelo hacer, como hablar de mi vida personal, pero voy hacerlo aunque sea de forma general, para ver si consigo dar una explicación al porque de todo esto.

- Tengo un trabajo del cual estoy muy orgulloso, bien remunerado y que me deja mucho tiempo libre, además es algo que me gusta hacer, organizar las cosas lo mejor posible para que todo salga bien, y cuando algo no lo hace por circunstancias especiales, doy explicaciones y trato de dar solución para que las dos partes quedemos conformes.

- Las expectativas de trabajo en AENA a corto plazo para mi no son muy buenas, al menos para lo que queda de año, a pesar de haber quedado bastante bien en mi bolsa; y con expectativas me refiero a empezar a trabajar; para trabajar un tiempo en AENA con ciertas garantías, no me quiero ni imaginar, y más con la reducción comentada ayer por el Gobierno a los Entes Públicos Empresariales.

y con esta situacón, ¿que narices hago yo preparando un contencioso contra AENA?
No se puede consentir que a estas alturas, después de todo lo que ha costado conseguir en este pais lo que tenemos, que nadie, sea empresa o persona, nos niegue nuestros derechos respaldados por leyes, como ya recogí.
Y me reitero, pero es que me parece increible que nos tengamos que creer las correcciones de nuestros exámenes sin más, o lo coges o lo dejas, igual que con respecto a la aplicación de los criterios para evaluar méritos.
En seis años de opositor no he visto nada igual, un Organismo que no me da explicaciones de mi prueba, ni siquiera me contesta... Os aseguro que lo harán... no este año, esto ya ha ocurrido.
dc30
 
Mensajes: 18
Registrado: 03 Nov 2009 23:30

Re: ¿Estoy solo en esta batalla?

Notapor lacasetamora » 01 May 2010 23:16

Un mediero o sirviente llamado Julián, pedía al señorito dueño de la finca, que con motivo de la fechas de Navidad, y habida cuenta de que él (el sirviente) se encargaba del trabajo y cuidado de las tierras y animales, tenía EL DERECHO de disfrutar del sacrificio de una sola gallina con la que poder confeccionar un caldo su señora para alimentar a la familia en tan señaladas fechas.

Ante tal suplica, tuvo a bien contestar el terrateniente: "Julián, Julián, que sí, que sí, que tu tienes el DERECHO, pero resulta que yo tengo la gallina"

Esto es lo que pasa en Aena sin más. Dc-30 tiene el derecho, pero hay ciertos señores que tienen la gallina, y eso es lo que vale.

Durante todo el proceso selectivo estuve manifestando opiniones al respecto en este foro y reclamaciones a la Comisión de Valoración por los modos empleados y la falta de información. Los Tribunales en este caso, y si no se trata de un escándalo, no creo que dejen el culo al aire del señorito. No sé quien demonios pueda condearse con él, pero a quien corresponda (supongo que a representante de trabajadores y/o sindicatos) deberían recordarle a estos señores que fuera de sus despachos, tratan con seres humanos, con sentimientos, con necesidades y como el caso de Dc-30 con alto sentido de la auoestima y dignidad.

Yo ya estoy dentro de la Empresa, pero si alguien se moviliza al respecto para futuras ocasiones, contad conmigo.
lacasetamora
 
Mensajes: 37
Registrado: 24 Abr 2009 19:09

Re: ¿Estoy solo en esta batalla?

Notapor Koral » 02 May 2010 17:02

Total, pa que quiere uno meterse en la bolsa de bombero, si nunca va a poder quedarse fijo.....
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 18:06

Re: ¿Estoy solo en esta batalla?

Notapor dc30 » 03 May 2010 12:30

Gracias Lacasetamora y enhorabuena si estás dentro.
Ahora sin alegorías te informo de que tengo 5 gallinas ponedoras, 1 pava, 2 conejos y 6 pollos de engorde, con lo que no necesito la gallina del señorito, pero si necesito que me reconozca que me la tiene que dar, como bien sabes.

Y es que ¿se enfría uno tan rápido después de haber tenido que meter 25 dominadas compaginadas con el 2800 y haber tenido que empollar un temario ,que aunque pequeño, si no dispones de ""ayuda"", te lleva tu tiempo?

A mi, compaginarlo con el trabajo no me resultó nada fácil, sobre todo cuando llegaba por las noches y me tenía que poner a hacer test y problemas (que en esta convocatoria fueron extinguidos). Y la parte de "aeronaves" muy graciosa también, pues a pesar de lo importante de su contenido, 2 preguntas tontas, que claro sin ""ayuda"" nadie te quitaba empollarte el tocho entero, como fue mi caso.

Pues no, yo aun no me enfriado, muchos opinaréis, que me olvide, pero yo os pregunto que como podéis aceptar después de tanto trabajo, lo que ellos digan, sin ver nada ni poder defenderlo.

Cambiando un poco de tema, tengo una pregunta para los moderadores. Antes de nada, decir que crear polémica es lo último que se me pasa por la cabeza al escribir en este hilo, mi intención coincide con el objetivo de este foro, resolver dudas respecto AENA, y he de decir que me está siendo de ayuda.
dc30
 
Mensajes: 18
Registrado: 03 Nov 2009 23:30

Re: la pregunta

Notapor dc30 » 03 May 2010 12:49

Bien, me gustaría saber en que parte de las Bses de Convocatoria, Convenio, o Estatutos, se recoge la posibilidad de modificación de un listado definitivo, incluyéndose a un candidato excluido, sin previa información pública al resto de candidatos.
La información en la web de AENA, ha sido una vez modificado el listado correspondiente, pero, ¿si se ha incluido a un candidato excluido, no debería decir al menos el porqué?
Insisto, mi intención no es crear polémica, sólo, resolver dudas que tengo derecho a resolver ¿por que un candidato excluido por carnet de conducir y sin puntuación en físicas, es incluido sin saber nada al respecto?, como por ejemplo, ¿cuando se le convocó para las pruebas? y si lo del carnet fue un error ¿como se subsanó?.

Hablo del último listado de nuestra convocatoria, y no dudo de que se cometiera un error con este candidato que luego se subsanó, ¿pero es esta la forma de subsanarlo sin información al resto de candidatos? Gracias.
dc30
 
Mensajes: 18
Registrado: 03 Nov 2009 23:30

Re: ¿Estoy solo en esta batalla?

Notapor Alberto » 04 May 2010 00:07

Hola,

Desconozco el caso que comentas en concreto, por tanto por mi parte nada puedo decir al respecto. :)

Si puedo decir que cuando se comete un error en un listado publicado (sea provisional o definitivo), y sea porque se tiene en cuenta una reclamación posterior o bien porque se dan cuenta del error, la forma de subsanarlo es publicar una nueva resolución con el listado modificado. Aena considera que la publicación de una resolución y un listado es información para todos los candidatos, además en el punto 9 de las Bases de la Convocatoria así lo dice.

Hay que tener en cuenta que después de publicada una resolución definitiva con un listado adjunto, también hay un plazo para presentar reclamaciones y si se comprueba que alguna de ellas es válida, se subsana el error publicando una nueva resolución y un nuevo listado.

Decir también que esto ha sucedido en infinidad de ocasiones en pruebas de selección de Aena. :)

En fin..., no te puedo decir más al respecto. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 16:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: ¿Estoy solo en esta batalla?

Notapor aeniense » 06 May 2010 15:06

Hola dc30 de entrada apoyarte en que se clarifique la verdad para ti y por lo tanto para todos.

Desgraciadamente los procesos de oposiciones pueden ser manipulables ( lo es la opinion publica con la influencia de los mass media por eso este mundo es el que es ) y en Aena cualquier proceso lo sera y la informacion se lo montan muy mal porque podrian darte cualquier vagatela y decir que te han informado pero en esto no se si son o muy anticuados o muy modernos.

Lo logico en el progreso de estas sociedades democraticas es darle sensaciones de seguridad y veracidad al ciudadano mientras por detras de la verdad vendida esta la verdad sin mas.

Extrapolandolo a nuestro pequeño mundo de Aena , aqui sin mas ni se toman la molestia de maquillar las chapucillas y ni siquiera les preocupa no explicarse con vagatelas (vease las respuestas del CIVCA por ejemplo) ;es demasiado grande el poder que les ampara y la justicia tanto de lo mismo como te cuenta Alberto.

El beneficio directo de tu reclamacion impugnacion ¿cual es? .Valora ese beneficio y la energia que vas a invertir en ello porque a lo peor se te convierte en un dolor de cabeza continuo ( ¿pequeño,grande? )


Te aseguro que a Aena y sindicatos se la resbala.

MUCHA SUERTE COMPAÑERO estamos en contacto para lo que quieras y pueda ayudarte :D
Avatar de Usuario
aeniense
 
Mensajes: 72
Registrado: 15 Mar 2010 20:22

Re: ¿Estoy solo en esta batalla?

Notapor MANU74 » 07 May 2010 12:23

Hola
Creo que el compañero "aeniense" ha dado en la clave... ¿el beneficio de tu reclamación cual es? ¿es tan directo el beneficio que de esa reclamación depende tu plaza fija en AENA?¿merece la pena el gasto de "energías" que estás haciendo? ¿o simplemente quieres tener la razón y quedarte bien "interiormente"?
Mira, en las actas de la CIVCA se ven "injusticias" mucho más graves, traslados denegados a pesar de que están perfectamente documentos y por causas como enfermedad grave del cónyugue, etc, etc, y a pesar de que según convenio vienen recogidos los traslados por causas justificadas, y yo te pregunto... ese compañer@ que le han denegado el traslado podría recurrir a la justicia ordinaria y quizás en años ganar el caso ¿de qué le ha servido ese esfuerzo? en absoluto le habrá merecido la pena, esa persona necesita efectividad, estar cuanto antes cerca de ese familiar enfermo, quizás a pesar de poder ganar el juicio ya sea demasiado tarde y no le sirva de nada ¿o sí por quedarse bien "interiormente"?
Un saludo
MANU74
 
Mensajes: 52
Registrado: 27 Feb 2009 22:06

Re: ¿Estoy solo en esta batalla?

Notapor Alberto » 07 May 2010 13:05

Hola,

Aunque ya entiendo que es una comparación, el tema de "Traslados por causas justificadas" no tiene relación con lo que plantea aquí "dc30", si alguien está interesado en ver comentarios sobre esta modalidad de traslados, hay un tema sobre ello, este es el enlace: :)

viewtopic.php?f=8&t=1599&st=0&sk=t&sd=a

Y digo que no tiene relación porque lo que plantea "dc30" es un tema de reclamación de un candidato en un proceso de selección por la vía de Contencioso Administrativo y los "Traslados por Causa Justificada" es un tema de Convenio Colectivo y su aplicación, que corresponde a los Juzgados de lo Social, que por cierto hay varias denuncias en curso, y que sepamos una de ellas en espera de sentencia definitiva. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 16:03
Ubicación: BARCELONA (España)

AnteriorSiguiente

Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados