FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

¿Estoy solo en esta batalla?

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

¿Estoy solo en esta batalla?

Notapor dc30 » 27 Abr 2010 11:57

Buenos días, soy aspirante a la ocupación ic10, y a estas alturas digo aspirante porque a pesar de que se dice que el proceso selectivo termina cuando se adjudica la plaza y se publica el listado definitivo de las bolsas, en el caso de la convocatoria de selección externa niveles c al f de 23 de noviembre de 2008, no ha sido así. Efectivamente dichas resoluciones fueron publicadas, pero desde el listado provisional fueron impugnadas en tiempo y forma, teniendo como respuesta de la Comisión de Valoración, el silencio...
Me está resultando muy duro, pero dispongo de mucha fuerza y asesoramiento para llegar hasta el final de las responsabilidades de quien competa, pero lo que si me cuesta un poco más es creer que soy yo solo el que pide ver un examen y el que pide explicaciones de baremaciones de méritos...
dc30
 
Mensajes: 18
Registrado: 03 Nov 2009 22:30

Re: ¿Estoy solo en esta batalla?

Notapor marcos » 27 Abr 2010 12:19

:) hola, mira "colega" sin ánimo de parecer más de lo poco que soy te sugiero que mires "la impugnación de las pruebas de los técnicos administrativos".

Un saludo.
marcos
 
Mensajes: 253
Registrado: 04 Jun 2009 19:40

Re: ¿Estoy solo en esta batalla?

Notapor Alex » 27 Abr 2010 12:53

Buenas,

Sobre la convocatoria de 23 de noviembre de 2008 de la ocupación IC10 hay publicada una "RESOLUCIÓN DEFINITIVA", está en la página:

http://www.aeropuertodebarcelona.net/in ... 141209.pdf

Y que sepamos no hay ninguna "impugnación" presentada en ningún juzgado, si hubo "reclamaciones" cuando se publicaron los listados provisionales, según el punto 2 de la resolución definitiva, que fueron vistas por la Comisión de Valoración. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1976
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: ¿Estoy solo en esta batalla?

Notapor dc30 » 27 Abr 2010 13:21

Alex escribió:Buenas,

Sobre la convocatoria de 23 de noviembre de 2008 de la ocupación IC10 hay publicada una "RESOLUCIÓN DEFINITIVA", está en la página:

http://www.aeropuertodebarcelona.net/in ... 141209.pdf

Y que sepamos no hay ninguna "impugnación" presentada en ningún juzgado, si hubo "reclamaciones" cuando se publicaron los listados provisionales, según el punto 2 de la resolución definitiva, que fueron vistas por la Comisión de Valoración. :)


Gracias Alex, pero a estas alturas ya tengo constancia de la existencia de una resolución definitiva...
En lo que respecta a mi impugnación, (no sé hasta donde llegan tus conocimientos legales), fue presentada, me reitero, en tiempo y forma, y su omisión por parte de la Comisión de Valoración tendrá sus consecuencias sobre el personal que haya cometido las correspondientes irregularidades, pues aunque en algunaos cargos, parezca que no existen otros superiores que pongan las cosas en su sitio, los hay.
Ahora, recuperando el tema de este hilo, vuelvo a preguntar: ¿acaso nadie solicitó en su momento por escrito a la Comisión de Valoración poder ver su examen o explicaciones sobre la valoración de méritos?Tengo constancia de que hay precedentes legales al respecto en otras convocatorias anteriores y en esta misma especialidad con lo que necesito saber si en esta misma convocatoria alguno más estais en mi situación.
dc30
 
Mensajes: 18
Registrado: 03 Nov 2009 22:30

Re: ¿Estoy solo en esta batalla?

Notapor Alex » 27 Abr 2010 22:01

Buenas,

Más que una cuestión de "conocimientos legales", parece que es una cuestión de leer las Bases de la Convocatoria y el Convenio Colectivo en vigor, ambos documentos de aplicación en los Procesos de Selección de Aena. :)

Cosa distinta es no estar de acuerdo con lo escrito en las Bases o en el Convenio, eso parece que tiene poca o ninguna solución. :(

Por otra parte y en caso que exista por tu parte un desacuerdo con la aplicación de dichas normas o aprecies alguna irregularidad, para eso están los tribunales de justicia de lo social, aunque si no tienes relación contractual con Aena, me temo que tiene que ser mediante Contencioso Administrativo. :)

Y para finalizar respondo una parte de tu pregunta:
Hasta la fecha Aena núnca ha enseñado los examenes realizados a los candidatos, ni tampoco ha dado ninguna explicación personal a un candidato sobre computo de méritos, eso sí, en ocasiones la Comisión de Valoración después de comprobar la reclamación de un candidato ha modificado los listados, es de suponer que comprobarían que había algún error.

En fin..., a ver si alguien te cuenta alguna cosa más. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1976
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: ¿Estoy solo en esta batalla?

Notapor dc30 » 27 Abr 2010 23:03

Gracias Alex, aparte de la abogada, con poca gente más trato el tema, y veo que tu estás puesto, asi pues tengo las bases de convocatoria en la mano y en su punto 9(resultados) se recoge que contra la resolución definitiva se podrá presentar reclamación en un plazo máximo de 10 días hábiles.
Pues bien, yo seguí el punto 9 y a través de la abogada presente la reclamación.
Ahora que esa reclamación no ha tenido respuesta dentro de los plazos legales establecidos, es cuando solicito la tutela judicial mediante el Defensor del Pueblo, y cuando proceda, que es ahora, mediante el contencioso administrativo.
dc30
 
Mensajes: 18
Registrado: 03 Nov 2009 22:30

Re: ¿Estoy solo en esta batalla?

Notapor Alex » 27 Abr 2010 23:17

Buenas,

Sin ánimo de entrar en cuestionar nada, solo comentar tres cosas:

1- Que en ningún lugar de las Bases de la Convocatoria o del Convenio Colectivo dice que Aena o la Comisión de Valoración tiene la obligación de contestar a las reclamaciones presentadas por los candidatos.

2- Que a efectos legales Aena no es Administración Pública, es un Ente Público Empresarial con unos estatutos por los que se rige, creo que las Leyes de aplicación no son las mismas para un Ente que para la Administración Pública, en cualquier caso es un tema de Licenciados en Derecho. :)

3- Que los procesos de selección de Aena, incluyendo Bases de la Convocatoria, Programas de Selección y Temarios están autorizados y aprobados por el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP).

En cualquier caso mucha suerte con el Contencioso Administrativo. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1976
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: ¿Estoy solo en esta batalla?

Notapor dc30 » 27 Abr 2010 23:30

El hecho de que nunca se hayan enseñado los exámenes ni dado explicaciones a los aspirantes por parte de AENA no significa que sea correcto ni mucho menos legal, gracias a que tenemos leyes que nos amparan como El Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común.
El hecho de que un procedimiento selectivo habitualmente venga desarrollándose a lo largo de todo un año no significa que sea correcto ni legal, si no se adapta a lo establecido por las bases de la convocatoria.
dc30
 
Mensajes: 18
Registrado: 03 Nov 2009 22:30

Re: ¿Estoy solo en esta batalla? de momento parece que si...

Notapor dc30 » 30 Abr 2010 09:38

Buenos días Alberto, respondiendo a tu comentario del hilo de administrativos:

- Si has leido mi respuesta anterior en dicho hilo, verás que tengo conocimiento de que están esperando respuesta del recurso de AENA ante la Sentencia a favor de Sindicatos. Gracias de todas formas pero suelo informarme antes de escribir en un hilo al que no pertenezco.
- Con respecto a la solución conjunta que planteo, haces bien en decir "creo que no la hay", porque si que la hay.
Lógicamente yo no me puedo interponer entre sentencias y recursos a sentencias, pero si vuelves a leer mi mensaje, espero que entiendas que lo que estoy solicitando es: "gente que se haya dirigido por escrito a AENA y no haya obtenido respuesta", y "aquellos que hayan abierto expediente con el Defensor del Pueblo en lo referente al desarrollo de esta convocatoria."
- Si que hay una solución conjunta, me reitero, porque vivimos en Democracia, nos regimos por Leyes que se han de cumplir, y en este caso se han incumplido dos:
-Las Bases de la Convocatoria desde la publicacón del primer listado provisional de admitidos que no cumplió el plazo de 15 días naturales (una minucia comparado con lo importante, pero fue el comienzo que dejaba entrever lo que iba a pasar).
-Ley 30/1992 (que no es ni Bases, ni Convenios, ni Estatutos) pero aplicable como Ente Público Empresarial.
Con esto, si existiera la unión que pido, la fuerza que haríamos sería mayor, pero aun así, si no la obtengo, dispongo de fuerza y asesoramiento para seguir yo solo. Gracias.
dc30
 
Mensajes: 18
Registrado: 03 Nov 2009 22:30

Re: ¿Estoy solo en esta batalla?

Notapor Alberto » 30 Abr 2010 23:39

Hola,

Estas en tu derecho y te deseo mucha suerte.

Me voy a permitir un breve comentario, cosa que no suelo hacer habitualmente, pero creo que merece la pena.

Un Contencioso Administrativo contra un Ente Público Empresarial dependiente de la Administración Pública, es algo que evidentementemente puede presentar cualquier ciudadano de este país, pero creo que tiene sus inconvenientes:

1- Hay que disponer de Abogado y Procurador que generalmente no trabajan gratis. :shock:, ya se que cuantos más sean los que lo presenten, los gastos se supone se reparten y sale algo más barato. :)

2- El tiempo de resolución de un contencioso varía entre 2 años como muy rápido y si hay recursos 4-5 años, o más. (para aburrir a cualquiera...). :o

3- Los resultados de los Contenciosos Administrativos generalmente no dan la razón al que lo presenta, salvo excepciones donde lo expuesto está "muy claro", al menos es lo que manifiestan Licenciados en Derecho que se dedican a estas cuestiones. :?

Por tanto, y esto casi que roza con la opinión personal y no deja de ser eso..., opinión personal, creo que hay que estar muy seguro de los motivos por los que se pesenta un Contencioso y creo que resulta conveniente, cuando no imprescindible, obtener consejo de un Abogado experto en Contenciosos Administrativos sobre la conveniencia y oportunidad de entablar acciones judiciales a la vista de cada caso en concreto.

Y estos son los pasos o tribunales por los que pasa:

El orden contencioso-administrativo está formado en España por los siguientes órganos judiciales:

•Juzgados de lo Contencioso-Administrativo.
Si hay recurso:
•Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo.
Si hay recurso:
•Salas de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia.
Si hay recurso:
•Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
Si hay recurso:
•Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

Y me permito recordar que Aena recurre TODAS las sentencias que no le son favorables. :(

Bien, pues una vez dicho esto, que repito, no deja de ser en parte una opinión personal, te deseo mucha suerte en tu litigio contra Aena. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Siguiente

Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron