Posible fraude en los requisitos de acceso

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

ursula
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2010 18:42

Posible fraude en los requisitos de acceso

Mensaje por ursula »

HOLA, ME INICIO EN ESTO DE LOS FOROS Y AGRADEZCO QUE EXISTA ESTE PUNTO DE APOYO PARA TODOS NOSOTROS.

HE VENIDO A CUBRIR UNA BAJA Y ME ENTERE QUE UNO DE LOS BOMBEROS QUE HICIERON FIJO EN LA OPOSICION DEL 2006 SE PRESENTO A ELLA CON EL ACCESO A MAYORES DE 25.YO HE PREGUNTADO A SELECCION DE AENA Y ME HA DICHO QUE EN LAS BASES PONE QUE TENIAS QUE TENER EN AQUEL MOMENTO BACHILLERATO O EQUIVALENTE. LES PREGUNTE QUE PARA ELLOS QUE ERA EQUIVALENTE Y ME DIGERON QUE EL EQUIVALENTE QUE EL MINISTERIO DE EDUCACION DIERA,OSEA, QUE SI EL MINISTERIO DECIA QUE VALIA BIEN Y SINO NO VALIA.A LO CUAL ME HE HIDO AL MINISTERIO DE EDUCACION Y ME HAN DICHO QUE EL EQUIVALENTE A PARTIR DE MAYO DEL 2006 PUEDE SER EL ACCESO A MAYORES DE 25 TENIENDO TAMBIEN SECUNDARIA OBLIGATORIA TERMINADA O CON 15 CREDITOS CTS (UNIVERSITARIOS),PERO EN LA FECHA QUE FUERON LAS INSTANCIAS, EN MARZO, EL ACCESO A MAYORES DE 25 NO EQUIVALE A NINGUN EFECTO A NINGUNA TITULACION, SOLO EN ALGUNOS CASOS SI EQUIVALDRIA SI LA PERSONA TIENE UN AÑO UNIVERSITARIO APROBADO. HA TODO ESTO FUI A LA OFICINA ADMINISTRATIVA Y PEDI VER LOS PAPELES DEL BOMBERO .AUNQUE CREIA QUE NO ME LOS IBAN A ENSEÑAR LO HICIERON ,TENIAN EN SU CARPETA SU CONTRATO Y UN FOLIO QUE DECIA QUE TENIA EL ACCESO A MAYORES DE 25, NI SIQUIERA TENIAN UNA FOTOCOPIA DE ESTE.DESPUES EL COMPAÑERO ME HA LLAMADO IRRITADO DICIENDOME QUE HACIA USMEANDO SOBRE ÉL, Y ME DECIA QUE CUMPLIA TODOS LOS REQUESITOS.
LA CUESTION ES QUE CREO QUE ES UN FRAUDE Y SE LE ESTA QUITANDO LA PLAZA FIJA A ALGUIEN, QUERRIA SABER A QUE TENGO DERECHO Y SI HA HABIDO CASOS SIMILARES Y SENTENCIAS EN FIRME.
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)
Contactar:

Re: Posible fraude en los requisitos de acceso

Mensaje por Alberto »

Hola,

Por favor no escribas en mayúsculas, está escrito en las NORMAS DEL FORO que te rogaríamos leyeras.

Gracias. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
aniquin
Mensajes: 33
Registrado: 18 Jun 2009 17:56

Re: Posible fraude en los requisitos de acceso

Mensaje por aniquin »

Hola,

No se si ha habido un fraude con esta persona para darle una plaza fija, lo que si sospecho es que se ha infringido la ley de protección de datos, no se quien te enseño la información pero entiendo que es de caracter personal y al enseñartelo infrige los derechos de la persona en cuestión.
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
Mensajes: 1978
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Posible fraude en los requisitos de acceso

Mensaje por Alex »

Buenas,

Sin entrar en el caso concreto que cuentas, ya que no lo conozco, si quería decir que eso que cuentas que en la "oficina administrativa" te enseñaron "los papeles del bombero", me vas a disculpar pero tengo serias dudas que eso fuera así.

En los departamentos de Recursos Humanos, así se llaman las "oficinas administrativas" que tu describes, está total y expresamente prohibido enseñar ningun papel de nadie, por lo que hacer lo que tu cuentas en Aena significa la apertura de un expediente disciplinario por falta muy grave y según el V Convenio Colectivo "el despido".

Y sobre la Convocatoria de 2006, te puedo decir que la Comisión de Valoración aceptó el acceso a universidad para mayores de 25 años como "equivalente". :)

No se a que tendrás derecho, pero si yo fuera "tu compañero" como tu le llamas, ya habría pasado por los juzgados a denunciar al que enseñó "los papeles" y a tí por pedirlos. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
ursula
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2010 18:42

Re: Posible fraude en los requisitos de acceso

Mensaje por ursula »

alex ya se que recursos humanos no lo hizo muy bien pero a mi puede que me beneficie bastante sin con ello evito que una persona que no cumple los requisitos entre en un puesto que no puede desempeñar.me haria falta que me digeras donde esta escrito tu comentario de que el comite de valoracion lo consideraba como equivalente, porque yo llame a selección en madrid y me han dicho que el equivalente sería el que designara el ministerio de educación ,y este dice queno valía .
ursula
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2010 18:42

Re: Posible fraude en los requisitos de acceso

Mensaje por ursula »

Ah, y se me olvidaba, al juzgado claro que vamos a ir, pero todos...
CarlitosRiba
Mensajes: 92
Registrado: 20 Nov 2009 13:59

Re: Posible fraude en los requisitos de acceso

Mensaje por CarlitosRiba »

Buenas noches,

En la última Convocatoria, la de noviembre de 2008, si se ciñen a lo que dice el Ministerio de Educación pero en la Convocatoria de 2006, los miembros de la Comisión de Valoración decidieron que daban como equivalente el acceso a la universidad para mayores de 25 años sin necesidad de créditos ni nada de lo que dices...

Por otro lado, creo que la equivalencia del Ministerio de Educación que cuentas, y que te pongo a continuación, es de junio de 2009 por lo que en la Convocatoria de 2006... ni existia...

Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
La superación de la prueba de acceso a las enseñanzas artísticas superiores para mayores de diecinueve años será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos:
a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos,
b) Estar en posesión de la equivalencia establecida en el punto 1 del artículo 3 de esta orden,
c) Haber superado al menos 15 créditos ECTS de las enseñanzas artísticas superiores.


En la Ley Orgánica 2/2006, si no me equivoco, no dicen nada de estas equivalencias así que... lo siento mucho Ursula pero no tienes razón... e ir a los juzgados solo te va a servir para perder...

Un saludo
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
Mensajes: 1978
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Posible fraude en los requisitos de acceso

Mensaje por Alex »

ursula escribió:Ah, y se me olvidaba, al juzgado claro que vamos a ir, pero todos...


Tengo el presentimiento que al juzgado vas a ir tu solo....., vaya al menos yo no pienso ir.... 8-)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
Mensajes: 1978
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Posible fraude en los requisitos de acceso

Mensaje por Alex »

ursula escribió:me haria falta que me digeras donde esta escrito tu comentario de que el comite de valoracion lo consideraba como equivalente.


Buenas,

En un acta de reunión de la Comisión de Valoración publicada. :|

Y lo siento, pero no conservamos todas las actas de la Comisión de Valoración, si alguien la tiene que te la pase. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
ursula
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2010 18:42

Re: Posible fraude en los requisitos de acceso

Mensaje por ursula »

hola carlitos,
la informacion que expones es cierta sobre la equivalencia del bachillerato en mayo del 2006,pero la fecha de cierre de instancias de las solicitudes de dicha oposicion fue en marzo y sino me equivoco estaba en vigor el real decreto 743/2003 de 20 de junio,por la que se regula la prueba de acceso a mayores de 25 años de acceso a la universidad de los mayores de 25 años, en la disposicion adicional tercera,equivalencia academica :la superacion de la prueba de acceso regulada en este real decreto no equivale,a ningun efecto,a la posesion de titulacion academica alguna .
un saludo
Responder

Volver a “Bomberos de Aena SME S.A.”