Hola,
Bien, gracias.
Aunque lo que parece una mejora, tal vez a otros les parecerá una "desmejora".
Creo que eso sería otro "parche" más a un sistema o forma de proceder que está demostrado no funciona.
Analizando el tema parece que el problema está en que en una empresa donde hay casi 10.000 trabajadores, anualmente el MAP autoriza 300 plazas fijas
, excepto este año que han sido más por las ampliaciones de varios aeropuertos.
Algo tan sencillo como que las plazas fijas autorizadas por el MAP se ajustasen a las necesidades de Aena, por cierto que cada año se piden y justifican más de 1.000 plazas, esto no sucedería.
Y es curioso, porque el MAP no autoriza más plazas, pero sin embargo Aena tiene esas plazas como "eventuales" y el coste es el mismo que si fueran fijas.
Y en otras ocasiones contratan Asistencias Técnicas donde generalmente se duplica el coste, pero claro, las asistencias no figuran en el apartado de costes de personal.
Por tanto creo que el problema habría que afrontarlo y darle solución de raiz, intentar solucionar los problemas añadidos no conduce a nada, es ir poniendo "parches" y entrar en el juego de "quitarles a unos para darles a otros".
Por tanto parece que la mejor solución pasaría por mentalizar al MAP que el coste de tener 1000 trabajadores eventuales indefinidos es el mismo que tenerlos fijos.