FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Falsificación de datos en la oposición del 2006

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Falsificación de datos en la oposición del 2006

Notapor emilio » 25 Jun 2011 22:54

En toda España, a fecha de hoy, hay una decena de despedidos o expulsados de las bolsas en Aena por no cumplir los requisitos exigidos, intencionadamente o no, en las oposiciones del 2006, entre ellos 2 bomberos de Málaga que se encontraban entre los diez primeros de la bolsa.

La mala gestión de recursos humanos, y/o la picardía y la desfachatez de los expulsados y/o despedidos afecta tanto, a los candidatos que sí se encontraban en situación legal de trabajar y no lo han podido hacer por estar debajo de esos candidatos falsos, como a los que ya estaban trabajando.

Años perdidos de puntos en las bolsas y de no poder cumplir sueños.
Aún así habrá gente que los respalde...
Avatar de Usuario
emilio
 
Mensajes: 73
Registrado: 31 Ago 2008 07:54

Re: FALSIFICACION DE DATOS EN LA OPOSICION DEL 2006

Notapor lionel » 26 Jun 2011 09:36

Sí senyor, en Barcelona creo que van a caer 3!!!
Y ahora cómo nos han de compensar ésta injustícia a los que no hemos trabajado por culpa de ésto?
No sé si debo estar contento o indignado.
lionel
 
Mensajes: 21
Registrado: 28 Oct 2010 08:29

Re: FALSIFICACION DE DATOS EN LA OPOSICION DEL 2006

Notapor emilio » 26 Jun 2011 10:26

Lionel:

Por lo pronto nos tendrán que devolver los puntos de los años que no hemos trabajado, la compensación económica tendrá que venir después.

Lo que está claro es que deberíamos denunciar, que cada afectado denuncie en su aeropuerto!
Avatar de Usuario
emilio
 
Mensajes: 73
Registrado: 31 Ago 2008 07:54

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Notapor lionel » 27 Jun 2011 07:22

Pues sería lo más justo. Personalmente me lo voy a estudiar con los otros damnificados y, haber que se puede hacer.

Un saludo.
lionel
 
Mensajes: 21
Registrado: 28 Oct 2010 08:29

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Notapor emilio » 27 Jun 2011 11:31

Lionel:

A cuantos perjudicados conoces tú??
Avatar de Usuario
emilio
 
Mensajes: 73
Registrado: 31 Ago 2008 07:54

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Notapor andrew » 27 Jun 2011 16:10

Hola Emilio, podrias aclararme algo sobre este tema, no se muy bien de que va,

Me dijeron que estabas por La Palma, espero que vaya todo bien,

Un saludo
andrew
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2008 17:56

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Notapor lionel » 29 Jun 2011 08:58

Emilio:

no sé cuantos afectados podemos ser pues no sé en que posición estaban los 2 "tramposos". Hoy hay oferta de contratos en Barcelona, intentaré aclarar bien el tema y hablar con los demás damnificados.

Voy para allá. Ya te contaré.
lionel
 
Mensajes: 21
Registrado: 28 Oct 2010 08:29

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Notapor lionel » 30 Jun 2011 09:39

Buenos dias,
ayer fui a la oferta de contratos en mi aeropuerto y, por fin, después de 1 año i pico en casa,he conseguido un contrato de unos meses.
En Barcelona han echado a 2 tios por lo de los requisitos exigidos en 2006. Supongo que gracias a ésto he conseguido el contrato.
He tenido la "suerte" que los 2 que han echado estaban por encima mio en la bolsa. Ahora toca pensar; si rrhh no la hubiera cagado en 2006, realmente me habría comido 1 año y pico en casa comiéndome la cabeza con una llamada que nunca llegaba? debo denunciarlo? y si es así, a quien y cómo?

No sé, en mi aeropuerto somos unos 5 damnificados por el tema. Yo creo que estamos en nuestro derecho de reclamar daños y perjuicios pero, si así lo hacemos, no creeis que denunciar a rrhh puede ser contraproducente para nosotros mismos? al fin y al cabo son ellos los que te llaman para ofrecerte algo.

Me gustaría que si otros compañeros se encuentran en la misma situación que lo expongan aquí y,de este modo, poder hacer fuerza juntos pues creo que debemos actuar en consecuencia.

Saludos.
lionel
 
Mensajes: 21
Registrado: 28 Oct 2010 08:29

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Notapor andaluza » 01 Jul 2011 02:25

¡Hola Compañer@s!

Esto de la falsificación de datos en la oposición de 2.006 ¿se ha detectado solo en la bolsa de bomberos o será generalizado? me parece, y seguro nos parece a tod@s, muy injusto que pasen estas cosas cuando se debe respetar rigurosamente el orden de las bolsas...

En fin, me alegra saber que alguien lo comenta aunque sea en el foro,..

Saludos
andaluza
 
Mensajes: 39
Registrado: 14 Dic 2010 13:57

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Notapor perroloko » 17 Jul 2011 15:53

Hola, según lo que yo sé, en toda España van algunos más de 10, y si no me equivoco, alguno fijo también, no solo gente de las bolsas.

En cuanto a reclamar los puntos "perdidos" lo veo muy dificil, porque los puntos se dan por experiencia profesional. El que ha trabajado tiene experiencia y el que no,no...independientemente de que debieran o no contratarlo.

Sobre reclamar el dinero y contratos perdidos ya no lo sé, eso sí que deberíais denunciarlo si lo quereis.

Si creeis justo denunciar, pues hacedlo. Los de RRHH son empleados con sus responsabilidades y no os va a perjudicar en nada. Estais en un puesto en la bolsa el cual nadie se puede saltar. Cuando se incumple algo injustamente se denuncia y a esperar resultados, sin más...de momento somos una empresa (ya no pública) lo suficientemente grande como para poder denunciar sin repercusiones personales, y más si se incumple el convenio o se perjudica a algún empleado o candidato.

La falsificación de datos se produce en su mayoría en las bolsas de bomberos (ojo, en la de 2008 también hubo alguno) por motivo de la fecha de obtención del carnet de conducir C+E.
perroloko
 
Mensajes: 36
Registrado: 06 May 2009 15:07

Siguiente

Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados