Falsificación de datos en la oposición del 2006

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

txurregi
Mensajes: 13
Registrado: 19 Nov 2010 07:04

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Mensaje por txurregi »

noshantimao escribió:
txurregi escribió:Animo a que to@s los trabajador@s denuncien a la empresa sin miedo por ésta y otras muchas irregularidades que ya va siendo hora...

Un saludo


acto nulo de pleno derecho que no prescribe , se puede denunciar cuando se quiera , de momento gratis es poner una queja en el defensor del pueblo para que aena aporte la documentacion de los expedientes realizados la pagina es:

http:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


¿Exactamente a qué te refieres con "acto nulo de pleno derecho que no prescribe"?

Un saludo,
Avatar de Usuario
noshantimao
Mensajes: 46
Registrado: 18 Nov 2011 14:49

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Mensaje por noshantimao »

Articulo 62 de la 30/92, vamos que se puede denunciar cuando se quiera, que los implicados no adquieren derechos a pesar del mal funcionamiento de la administracion,... bueno que basicamente eso, que aunque pasen años se podra denunciar la situacion o la podra resolver aena de oficio aunque dudo que esto lo hagan y demuestren su responsabilidad.

La gente, incluso aquellos que me quitaron el puesto de trabajo me dan pena, pero el desastre que han preparado los de recursos humanos no me da ninguna pena, yo igual me caliento y si dictan una resolucion a sabiendas de ser injusta hasta voy por la via penal, ya veremos.

Un saludo.

ANIMO!!!
lionel
Mensajes: 21
Registrado: 28 Oct 2010 09:29

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Mensaje por lionel »

Organicémonos pues!!! veo que somos unos cuantos los indignados por este tema, la unión hace la fuerza!
Alguien ha denunciado ya en su aeropuerto? si es así,cómo lo habeis hecho? es más, cómo debemos denunciarlo, cada uno por separado o quizás todos juntos?

Por mi parte estoy dispuesto , y sé que puedo contar con más compañeros de mi aeropuerto, a hacer algo ya!!!
Yo formo parte de la bolsa del aeropuerto de Barcelona.

Con "el pan de cada dia" no se juega y ésta gente que no ha cumplido las normas ya han jugado bastante con nuestras vidas.
Avatar de Usuario
noshantimao
Mensajes: 46
Registrado: 18 Nov 2011 14:49

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Mensaje por noshantimao »

lionel escribió:Organicémonos pues!!! veo que somos unos cuantos los indignados por este tema, la unión hace la fuerza!
Alguien ha denunciado ya en su aeropuerto? si es así,cómo lo habeis hecho? es más, cómo debemos denunciarlo, cada uno por separado o quizás todos juntos?

Por mi parte estoy dispuesto , y sé que puedo contar con más compañeros de mi aeropuerto, a hacer algo ya!!!
Yo formo parte de la bolsa del aeropuerto de Barcelona.

Con "el pan de cada dia" no se juega y ésta gente que no ha cumplido las normas ya han jugado bastante con nuestras vidas.



He puesto la pagina del defensor del pueblo en españa, pero el administrador la ha borrado, deciros que, la queja ya esta presentada y que todas aquellas quejas se deberian unir al expediente, previo paso a acudir a los juzgados de lo social correspondientes!!!

Un saludo y animo la queja online es gratis !!!
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
Mensajes: 1978
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Mensaje por Alex »

Cuanquiera que esté interesado, basta con poner "defensor del pueblo" en Google y la encuentra, por otra parte seguro que enviando un MP a "noshantimao" os envía el link. ;)

Por otra parte, para presentar una demanda en los Juzgados de lo Social no es requisito haber hecho una queja ante el "Defensor del Pueblo", si que es requisito tener o haber tenido relación laboral con AENA, en caso contrario lo que hay que presentar es un Contencioso Administrativo. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
noshantimao
Mensajes: 46
Registrado: 18 Nov 2011 14:49

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Mensaje por noshantimao »

Alex escribió:Cuanquiera que esté interesado, basta con poner "defensor del pueblo" en Google y la encuentra, por otra parte seguro que enviando un MP a "noshantimao" os envía el link. ;)

Por otra parte, para presentar una demanda en los Juzgados de lo Social no es requisito haber hecho una queja ante el "Defensor del Pueblo", si que es requisito tener o haber tenido relación laboral con AENA, en caso contrario lo que hay que presentar es un Contencioso Administrativo. :)


Gracias Alex , buena explicacion , aclaro el otro punto , lo del defensor del pueblo es solo una forma de reunir pruebas validas en derecho !!!

Ahh !! Y al juzgado de lo social tambien se puede acudir aun sin tener relacion laboral con AENA , vamos yo de hecho lo he hecho !!!
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
Mensajes: 1978
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Mensaje por Alex »

Decía que para presentar demanda ante los Juzgados de lo Social es requisito tener o haber tenido relación laboral con AENA, en caso contrario su señoria la desestimará y si por casualidad "se le cuela", el primer argumento del letrado de turno de AENA será que núnca ha existido relación laboral alguna entre el demandante y la parte demandada. :)

Por resumir, recordar que los Juzgados de lo Social se dedican a resolver conflictos entre empleado y empleador. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
lulada
Mensajes: 5
Registrado: 21 Nov 2011 09:37

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Mensaje por lulada »

Hola, estoy con txurregi: han ido a por los de la convocatoria del 2006.Al igual que todos los que entraron en años anteriores al 2006 a día de hoy ya consolidaron plaza.

Lo primero decir que cada uno está en su derecho de denunciar aquello que crea conveniente, esto se puede ver desde el lado del prisma que se considere mas oportuno. Por un lado están aquellos que forman parte de la bolsa y ven que hay gente que está trabajando y no deberían estar haciéndolo. Bien; hay que tener en cuenta que si nos vamos a convocatorias anteriores a la del 2006, en Málaga y Barajas que es de lo que puedo hablar con causa de conocimiento, van a caer bomberos incluso jefes de dotación, eso por no hablar de otras ocupaciones. Ahora que cada uno haga examen de conciencia porque en este post ha quedado de manifiesto que hay gente que está dispuesta a pasar por encima de lo que haga falta, incluso por encima de gente que no entró ni en su misma convocatoria.

Me hace especial gracia y de ahí decía lo de examen de conciencia ya que he conocido este post gracias a alguien que pertenece a la bolsa de barajas de la cual no diré el nombre pero es usuario de este foro, esta persona es de los que no sabían ni lo que era AENA, incluso más adelante se permitía el lujo de cuestionar la profesionalidad de los bomberos de aeropuerto a la vez que preparaba las pruebas para bombero de la comunidad. Resulta que por un conocido que trabajaba en barajas echó la solicitud de la convocatoria del 2006 mirándose el temario el día antes de la prueba -a su nota me remito- a día de hoy es de los que pone el grito en el cielo pidiendo responsabilidades incluso señalando con el dedo a compañeros por cosas que le han llegado a sus oídos mas propias de cotilleos de peluquería de barrio que de otra cosa.

Está claro que el único responsable es AENA por no comprobar en su día los requisitos de cada uno de los nuevos trabajadores que se incorporaban a plantilla, para algo existe un periodo de prueba entre otras cosas para formalizar estas cosas. Esto se traduce en que ahora puede afectar a pobres desgraciados que después de estar trabajando durante 4, 8 o 15 años se pueden ver en la calle (el otro lado del prisma). Os puedo asegurar que algunos os quedarais más que sorprendidos de los compañeros tan cercanos a vosotros que se verían afectados. De momento en Málaga aquellos que echaron ya han tomado acciones legales avaladas de argumentos que hacen pensar que volverán a ser admitidos en las bolsas de empleo.


Como ya he dicho cada uno puede denunciar aquello que le parezca injusto, pero desde luego que lo inteligente sería enfocar el asunto pidiendo responsabilidades a la empresa más que el ir a por aquellos que no cumplieron alguno de los requisitos contemplados en las bases y paguen por ello tantísimos años después.

Por otro lado también se debería tener presente que aquellas vacantes que dejaran libres aquellos que tuvieran cualquier tipo de irregularidad en su documentación no son plazas que vayan a ir directamente a los que ahora reclaman, ni tan siquiera a las bolsas de empleo, recuerdo que hay un proceso llamado promoción interna en el que prevalecen los cambios de ocupación y que hoy en día siendo IC10 la categoría que tiene alguna posibilidad de quedarse pública no son pocos los señaleros, técnicos de mantenimiento, etc. que ocuparían esas plazas.


En fin, esto no deja de ser una más de las irregularidades que desde los principios de los tiempos de aeropuertos y navegación aérea a esta parte se han ido produciendo y se podrían denunciar, como aquello que llaman bolsa única, pasando por aquel examen de consolidación de empleo del 2006 que días antes entre los interinos se pasaban las preguntas integras entre ellos con sospechosa procedencia.

Agradecer a los creadores del foro que dan la oportunidad de poner en contacto a los distintos empleados de AENA.S.A. Al igual que a todos aquellos que participan en el demostrando tener la capacidad y la lógica necesarios como para poder hablar de cualquier cosa como me ha quedado constancia. Sin más, desaparezco de esta guerra con la intención de que mi post no ofenda a nadie y que cada uno sepa atrapar algo de la luz que haya podido aportar.

Saludos
Última edición por lulada el 22 Dic 2011 17:42, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
Mensajes: 3150
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Mensaje por Javier »

En cualquier caso, si alguien presenta una Demanda en los Juzgados de lo Social, o un Contencioso Administrativo, contra quien se presenta es contra: AENA, que es la responsable de lo que hace. :)

Y es evidente que el Magistrado no va a redactar una sentencia en la que dicte que AENA despida a nadie, en tal caso fijará una sentencia favorable, si así lo estima, a favor del demandante o demandantes. :)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
noshantimao
Mensajes: 46
Registrado: 18 Nov 2011 14:49

Re: Falsificación de datos en la oposición del 2006

Mensaje por noshantimao »

lulada escribió:Hola, estoy con txurregi: han ido a por los eventuales de la convocatoria del 2006, solo hay que ver que a todos aquellos que les han detectado alguna irregularidad y ya eran fijos no se les han tocado. Al igual que todos los que entraron en años anteriores al 2006 a día de hoy ya consolidaron plaza.

Lo primero decir que cada uno está en su derecho de denunciar aquello que crea conveniente, esto se puede ver desde el lado del prisma que se considere mas oportuno. Por un lado están aquellos que forman parte de la bolsa y ven que hay gente que está trabajando y no deberían estar haciéndolo. Bien; hay que tener en cuenta que si nos vamos a convocatorias anteriores a la del 2006, en Málaga y Barajas que es de lo que puedo hablar con causa de conocimiento, van a caer bomberos incluso jefes de dotación, eso por no hablar de otras ocupaciones. Ahora que cada uno haga examen de conciencia porque en este post ha quedado de manifiesto que hay gente que está dispuesta a pasar por encima de lo que haga falta, incluso por encima de gente que no entró ni en su misma convocatoria.

Me hace especial gracia y de ahí decía lo de examen de conciencia ya que he conocido este post gracias a alguien que pertenece a la bolsa de barajas de la cual no diré el nombre pero es usuario de este foro, esta persona es de los que no sabían ni lo que era AENA, incluso más adelante se permitía el lujo de cuestionar la profesionalidad de los bomberos de aeropuerto a la vez que preparaba las pruebas para bombero de la comunidad. Resulta que por un conocido que trabajaba en barajas echó la solicitud de la convocatoria del 2006 mirándose el temario el día antes de la prueba -a su nota me remito- a día de hoy es de los que pone el grito en el cielo pidiendo responsabilidades incluso señalando con el dedo a compañeros por cosas que le han llegado a sus oídos mas propias de cotilleos de peluquería de barrio que de otra cosa.

Está claro que el único responsable es AENA por no comprobar en su día los requisitos de cada uno de los nuevos trabajadores que se incorporaban a plantilla, para algo existe un periodo de prueba entre otras cosas para formalizar estas cosas. Esto se traduce en que ahora puede afectar a pobres desgraciados que después de estar trabajando durante 4, 8 o 15 años se pueden ver en la calle (el otro lado del prisma). Os puedo asegurar que algunos os quedarais más que sorprendidos de los compañeros tan cercanos a vosotros que se verían afectados. De momento en Málaga aquellos que echaron ya han tomado acciones legales avaladas de argumentos que hacen pensar que volverán a ser admitidos en las bolsas de empleo.


Como ya he dicho cada uno puede denunciar aquello que le parezca injusto, pero desde luego que lo inteligente sería enfocar el asunto pidiendo responsabilidades a la empresa más que el ir a por aquellos que no cumplieron alguno de los requisitos contemplados en las bases y paguen por ello tantísimos años después.

Por otro lado también se debería tener presente que aquellas vacantes que dejaran libres aquellos que tuvieran cualquier tipo de irregularidad en su documentación no son plazas que vayan a ir directamente a los que ahora reclaman, ni tan siquiera a las bolsas de empleo, recuerdo que hay un proceso llamado promoción interna en el que prevalecen los cambios de ocupación y que hoy en día siendo IC10 la categoría que tiene alguna posibilidad de quedarse pública no son pocos los señaleros, técnicos de mantenimiento, etc. que ocuparían esas plazas.


En fin, esto no deja de ser una más de las irregularidades que desde los principios de los tiempos de aeropuertos y navegación aérea a esta parte se han ido produciendo y se podrían denunciar, como aquello que llaman bolsa única, pasando por aquel examen de consolidación de empleo del 2006 que días antes entre los interinos se pasaban las preguntas integras entre ellos con sospechosa procedencia, que en este caso quién sabe! quizás muchos de los que opositaron "de nuevas" sin puntos de méritos les interesaría impugnar la oposición casi 6 años después, al igual que otras muchas cosas que me dejo en el tintero.

Agradecer a los creadores del foro que dan la oportunidad de poner en contacto a los distintos empleados de AENA.S.A. Al igual que a todos aquellos que participan en el demostrando tener la capacidad y la lógica necesarios como para poder hablar de cualquier cosa como me ha quedado constancia. Sin más, desaparezco de esta guerra con la intención de que mi post no ofenda a nadie y que cada uno sepa atrapar algo de la luz que haya podido aportar.

Saludos


lulada me parece que has sido muy correcto en tu exposicion y te felicito ,solo que sobre las sospechas nada se puede hacer por eso solo pruebas validas en derecho.

Aparenta que intentas justificar a muchos por el tema de ser una situacion que no prescribe y la llebas mas atras del año 2006 , no se en que grado te encuentras afectado o implicado , pero estoy muy de acuerdo contigo que es una situcion principalmente de responsabilidad patrimonial de la entonces administracion .

Un saludo
Responder

Volver a “Bomberos de Aena SME S.A.”