FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Posibilidad de trabajar en Aeropuertos grandes

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Posibilidad de trabajar en Aeropuertos grandes

Notapor Pedrotf » 27 Oct 2015 17:14

Hola buenas, se acaban los días para elejir aeropuerto. Creén que halla posibilidades de trabajar como interino en aeropuertos grandes tipo Barcelona, Madrid, Málaga, Mallorca?????? Teniendo méritos ya???? Esas bolsas se suelen mover bastante no??

Saludos y gracias

Gracias!!!!! :?: :?: :?:
Pedrotf
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Oct 2015 13:19

Re: Posibilidad de trabajar en Aeropuertos grandes

Notapor smint » 27 Oct 2015 21:05

Por mi experiencia aquello de optar por una aeropuerto grande pensando que habrá mayor movimiento es un error, error que yo cometí en el 2006 por cierto :evil: :roll: , solo hay que informarse y uno se dará cuenta de que los aeropuertos grandes apenas han tenido movimiento en estos últimos años, sobretodo en lo que respecta a que cuando se crea una plaza desierta al ser un aeropuerto grande siempre hay alguien de promoción interna o traslado que se le suele antojar con las frustración que eso supone para aquellos que estan en bolsa. :| Sin embargo, aeropuertos mas pequeños como Reus o Sabadell no solo es que agotaran sus bolsas tanto en las convocatorias del 2006 y 2008, sino que todos los miembros que formaban esas bolsas ahora son fijos.

Lo que se escuchaba de barajas por ejemplo es la posible apertura de un nuevo parque ya que en algunos lugares no se cumple el tiempo de respuesta, eso daria un vuelco a la bolsa que se vaya a formar pero sinceramente hasta que no lo vea no termino de creermelo.
smint
 
Mensajes: 23
Registrado: 16 Oct 2015 16:31

Re: Posibilidad de trabajar en Aeropuertos grandes

Notapor Pedrotf » 27 Oct 2015 23:17

Muchas gracias por la información smint. Saludos!!!!!
Pedrotf
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Oct 2015 13:19

Re: Posibilidad de trabajar en Aeropuertos grandes

Notapor Atlantean » 28 Oct 2015 03:26

Pienso que no hay que afirmar estas cosas tan a la ligera, entiendo que cada uno tiene su experiencia y lo respeto, pero la mía es la contraria, mucho movimiento en grandes y poco en pequeños, supongo que también depende de la ocupación. Lo digo porque precisamente de los ejemplos que has puesto se de sobra que hay muchas ocupaciones cuyas bolsas no se han movido ni por asomo en todos estos años y seguirán sin moverse. Solo quería dar otro punto de vista para las personas que se presentan en esta convocatoria, se que es una decisión importante y a mi también me hubiera gustado saber todos los puntos de vista en su momento, hay que tener cuidado. Un saludo.
Atlantean
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2015 15:55

Re: Posibilidad de trabajar en Aeropuertos grandes

Notapor Atlantean » 28 Oct 2015 12:04

Por cierto, acabo de darme cuenta que esto esta escrito en la parte del foro dedicada a bomberos y no en la general. Si estabais hablando exclusivamente de bomberos entonces decir que desconozco la situación particular de esa ocupación y por lo tanto no podría dar ningún consejo, siento la confusión. Solo por aclararlo y no confundir a nadie. Saludos.
Atlantean
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2015 15:55

Re: Posibilidad de trabajar en Aeropuertos grandes

Notapor Alexrr89 » 30 Oct 2015 13:58

Digan lo que digan. Por experiencia propia garantizo que en aeropuertos grandes, si apruebas tienes asegurado trabajar.
Somos bastantes que casi no hemos para de trabajar, bien sea por bajas, jubilaciones sin cubrir, excedencias,...
Alexrr89
 
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2015 13:14

Re: Posibilidad de trabajar en Aeropuertos grandes

Notapor Alex » 30 Oct 2015 22:56

Pues yo diria que "asegurado" NO, más posibilidades SI. :)

Y por cierto, coincido con el comentario de "smint". ;)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Posibilidad de trabajar en Aeropuertos grandes

Notapor pacoarrui » 22 Nov 2015 11:42

Lo de que en Reus todos los interinos se hicieron fijos no es cierto. Por culpa de concursos de traslados dos nos quedamos sin la ansiada plaza fija... Actualmente, con los recortes en plantilla y horarios de tantos aeropuertos aun será peor, por la cantidad de recolocaciones y movilidad que hay. Ni idea de que bolsa se moverá más.
pacoarrui
 
Mensajes: 45
Registrado: 17 Dic 2008 17:55

Re: Posibilidad de trabajar en Aeropuertos grandes

Notapor Tetraedro » 22 Nov 2015 19:35

No entiendo del todo porqué hay más posibilidades en bolsas de aeropuertos más pequeños, en aeropuertos grandes a fecha de hoy después de tanto tiempo con bolsines agotados, no hay más rotaciones por el simple hecho de haber más personal trabajando?
Tetraedro
 
Mensajes: 41
Registrado: 14 Nov 2015 17:23
Ubicación: PMI

Re: Posibilidad de trabajar en Aeropuertos grandes

Notapor Megaman » 25 Nov 2015 19:27

En los aeropuertos grandes suelen trabajar con continuidad los tres primeros interinos de la bolsa,mas o menos,y suelen trabajar unos tres meses al año,los otros tres interinos siguientes,mas o menos.
No suelen tener ninguna posibilidad de consolidar una plaza fija que se quede desierta ya que antes de hacer fijo a un interino de la bolsa,primero tiene preferencia el reingreso de excedentes,luego provisión interna (siempre hay alguno que aprueba y se queda con esa plaza),luego traslados (hay un monton de bomberos de aeropuertos pequeños que quieren el traslado a un aeropuerto grande),y por último la bolsa de interinos.
Tambien hay que decir,que en los aeropuertos grandes,los interinos que hay trabajando son interinos que tienen el máximo de meritaje,porque ya han pasado 10 años desde la ultima convocatoria y practicamente ninguno ha consolidado,por lo que el opositor que haya puesto en la solicitud del 2015 un aeropuerto grande,no va a tener ninguna posibilidad de trabajar.
En cambio en los aeropuertos pequeños,supuestamente en los que nadie quiere trabajar debido a los turnos que tienen,es mucho más facil conseguir trabajar y por supuesto consolidar,ya que cuando queda una plaza desierta no hay reingreso de excedentes,no hay provisión interna (porque suele haber tres TPO y administrativa que no se preparan para bombero ni por asomo),y no hay traslados (porque quien va a dejar su puesto de bombero en Valencia con una cadencia de 1-5 para trabajar en Huesca a 1-1).
Resumiendo,segun como tiene Aena su convenio colectivo (a mi parecer patetico y totalmente injusto) hoy por hoy es mucho mejor prepararse para un aeropuerto pequeño.
Megaman
 
Mensajes: 20
Registrado: 20 Dic 2014 21:03

Siguiente

Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron