FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Privatización bomberos aena

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Privatización bomberos aena

Notapor porompompero » 02 Jul 2008 17:53

Hola a todos! Con respecto al anuncio de Zapatero de la privatización parcial de Aena ¿En qué puesto nos coloca a nosotros como Bomberos? Me explico. Tengo entendido que Navegación Aérea no se privatiza y supongo que el resto sí. Igual a nosotros nos colocan dentro de un pack para la empresa privada..."si coges esto y esto tendrás que hacerte cargo de Bomberos".... ya que nosotros no generamos ni producimos nada, generamos gastos y precisamente los camiones y el material no son nada baratos (tenemos que estar ahí por seguridad y por Ley). En lugar de Bomberos de Aena seremos "Bomberos López"¿Qué opinais? Mi opinión es que ninguna privatización lleva a nada bueno, todo son recortes, reducciones de plantillas, de material...etc sin contar con el empeoramiento de la seguridad de los usuarios. Lo dicho, es mi opinión. Un saludo a todos
porompompero
 
Mensajes: 5
Registrado: 23 May 2008 17:51

Re: Privatización bomberos aena

Notapor Alberto » 03 Jul 2008 11:48

Hola,

Por ahora, que sepa, nadie ha dicho que se venda o privatice nada.

Te recomiendo la lectura en el foro "debates" de todo lo escrito al respecto, este es el enlace:

viewtopic.php?f=9&t=99
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 16:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Privatización bomberos aena

Notapor Tortelino » 01 Ago 2008 23:04

Parece ser que si se va a privatizar. Ya se ha hecho el anuncio oficial. Dicen que el proceso puede durar unos 2 años. Así que una vez más malas noticias para los que estamos en puertas.
Tortelino
 
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2008 14:39

Re: Privatización bomberos aena

Notapor Alberto » 02 Ago 2008 01:19

Hola,

Pues debemos de haber escuchado la noticia de distintas AENAS, porque lo que yo he escuchado y leído es que el Estado separa AENA en AE y NA y en AE da una participación del 30% a empresas privadas, que yo sepa resta un 70% que al parecer queda en poder público, en caso de Comunidad de Madríd y Generalitat de Catalunya el 51% para AE y el 19% para la comunidad correspondiente.

Vaya...., eso me ha parecido oirle decir a la "Maleny". :?

O al menos eso he entendido yo.... :(
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 16:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Privatización bomberos aena

Notapor hormiguitafrustrada » 13 Oct 2008 16:10

La gente cuando oye o lee una noticia se suele quedar con el titular, las primeras lineas y los comentarios de la gente... Por eso entre la manipulación política de los medios de comunicación, y el interes por llamar la atencion para captar espectadores y lectores, los periodistas hacen titulares exagerados variando el tono, el orden, etc... En si manipulando la información, lo cual crea confusiones en la mayoria de personas.

Lo único que ZaPatitos a anunciado es que se va a permitir la inversion privada en los aeropuertos, que siguen perteneciendo a todos los efectos al estado. No va a ser una privatización desastrosa como la que sufrió ENATCAR, en la que el gobierno vendio barato a ALSA, para que alsa subiera las acciones y vendiera rápido antes de que los efectos de reducir servicios se manifestasen.

Yo creo que lo que pasa es el mal menor que podría pasar.

Otra cosa que si que me preocupa a mí, es que el servicio se ceda a empresas privadas con ánimo de mucho lucro, y que reduzcan garantias sociales y condiciones laborales a los trabajadores, para ofrecer por menos precio, un servicio residual que en caso de ser necesario seria un fracaso, aprovechando el: Como nunca pasa nada...

Esto no es nuevo, es lo que ha pasado con las ocupaciones de AENA que han desaparecido (peon, conductor,...)
Incluso lo que antes era el Plan Perseo, de formacion gratuita a bomberos, ahora solo se ofrece a:
"La formación se dirige a trabajadores/as ocupados/as que desempeñan su actividad laboral en empresas de menos de 250 trabajadores. No obstante, este requisito en el número de trabajadores en plantilla, no se aplica cuando se trate de uno de los siguientes colectivos: mujeres, trabajadores de edad avanzada (de 55 a 64 años) y trabajadores que reciban formación en materia de seguridad, medioambiente y prevención de riesgos laborales. Todos los participantes tendrán necesariamente residencia en regiones de Convergencia (Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia) y Phasing-Out (Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla)."

Esto lo he sacado de la pagina del centro jovellanos, y vale, una empresa de 250 bomberos no es pequeña, pero son menos que AENA, y al ser empresa, deja fuera a los bomberos funcionarios...

Bueno, al final lo que tenga que ser sera, y nuestra opinion sera un grano de arena en la playa, que solo se tendrá en cuenta, si el viento la lleva al ojo de alguien que mande... (el viento podrian ser los sindicatos... o los enchufados...)

Agur
hormiguitafrustrada
 
Mensajes: 38
Registrado: 06 Oct 2008 21:43


Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados