FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Cuerda

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Cuerda

Notapor juanro » 11 Ene 2016 21:14

He visto que para la realización de la cuerda, o al menos eso he interpretado, te hacen salir de pie.
La pregunta es: ¿Esos 6 metros de cuerda que tienes que hacer en 5 seg para sacar 5 puntos, son contando esos dos metros o sin contarlos?
Es decir; la cuerda tiene un total de 8 metros de los cuales casi dos te los comes porque estás de pie, y por tanto tienes que subir 6 más, o son 6 es total y te comes casi 1.90; según lo que midas, teniendo que subir la diferencia hasta llegar a los 6?

Gracias.
juanro
 
Mensajes: 71
Registrado: 23 Nov 2015 14:10

Re: Cuerda

Notapor Noro » 11 Ene 2016 23:38

En las bases dice que el agarre máximo permitido es hasta 2 metros en la salida, o sea que nos comemos todos dos metros como tú bien dices.. y llegamos hasta una altrua de 6 metros medidos desde el suelo, o sea que tenemos que subir 4 metros a pulso. Ésto es lo que yo entiendo!!!! La duda es que pone que no podemos hacer presas con los pies y no sé exactamente a qué se refiere. Desde mi punto de vista entiendo que no podemos ayudarnos de los pies agarrando la cuerda con los mismos, pero desconozco si los tenemos que llevar totalmente verticales o podemos hace algún tipo de balanceo para ayudarnos!! a ver si nos resuelven las dudas!!
Noro
 
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2015 16:33

Re: Cuerda

Notapor Alexrr89 » 12 Ene 2016 08:53

La cuerda mide 6m y tu puedes empezar como mucho agarrando desde 2m.
Y no se puede agarrar con los pies la cuerda pero si que se pueden mover los pies, de hecho la clave está e el movimiento de cadera.
Alexrr89
 
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2015 13:14

Re: Cuerda

Notapor juanro » 12 Ene 2016 09:24

Perfecto, muchas gracias.
Al final va a resultar que la prueba más difícil es el saltito ese....
juanro
 
Mensajes: 71
Registrado: 23 Nov 2015 14:10

Re: Cuerda

Notapor elalamo1970 » 12 Ene 2016 09:38

La cuerda, como es lógico, mide más de 6 metros, lo que tienes a 6 metros es una marca que has de superar con ambas manos. La posición de partida es en suspensión (aguantando el peso de tu cuerpo) por encima de una marca fijada en la propia cuerda (2 m), el resto de la trepa, como en cualquier otra oposición que se precie es a pulso, cada uno con la técnica que dios le haya dado a entender....
elalamo1970
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Mar 2009 16:41

Re: Cuerda

Notapor juanro » 12 Ene 2016 17:52

Ahora está más claro, muchas gracias.
Es que no es lo mismo subir 4 que 6 metros. Entiendo que lo de estar es suspensión es un handicap, pero me quedo con que prefiero subir a pulso 4 que 6.
Conozco sólo a dos personas que se hagan 6 metros de cuerda en 5 segundos; y llegar ahí es tener muuuucho nivel; pero que mucho.
juanro
 
Mensajes: 71
Registrado: 23 Nov 2015 14:10

Re: Cuerda

Notapor elalamo1970 » 19 Ene 2016 16:21

Solo como aclaración, nadie hace 6 metros, se parte de la posición de sentado los brazos extendidos a metro y medio....y te lanzas a una campana que está a seis, con lo que tu última brazada está a cuatro y pico, cinco...yo he marcado en oposición cuatro segundos ocho décimas, de la cuerda de seis metros que tu dices...y te aseguro que esta modalidad es más difícil.
elalamo1970
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Mar 2009 16:41


Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados