FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

IC10-Bombero - Comentarios exámen

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: IC10-Bombero - Comentarios exámen

Notapor xisiano » 01 Mar 2016 12:22

flaco1982 escribió:
xisiano escribió:Buenas.
La pregunta que hablaba entre la comunicación entre el SEI y la tripulación, que decía la B, creo, que el control de tráfico aéreo cambiaría la frecuencia según las circunstancias. Varios me han dicho que es ninguna es correcta. Pero no recuerdo bien la opción B y qué fallaba.
Gracias
Saludos

Yo esta pregunta respondí la c, o sea, que ninguna era correcta. Yo entiendo según el temario, que el SEI tiene una frecuencia fija y se acuerda con la torre de control para que ponga la tripulación esa frecuencia. Ninguna respuesta me cuadraba y por eso puse que ninguna era correcta

Puff, vaya. Si decía que se cambiaba a la frecuencia aerea sí que es C. Entonces me la comí bien. Leí lo que quise leer; que cambiaba a la tripulación a la frecuencia del SEI.

Saludos
xisiano
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2015 11:24

Re: IC10-Bombero - Comentarios exámen

Notapor Heisenberg » 01 Mar 2016 13:35

Yo en esa recuerdo que puse la de TWR, ATC, o control de tránsito (no me acuerdo de cómo estaba formulada la pregunta ni las respuestas). Entendí que es la torre la que facilita ese cambio de frecuencia de la aeronave a la frecuencia del SEI.
Heisenberg
 
Mensajes: 23
Registrado: 19 Ene 2016 13:22

Re: IC10-Bombero - Comentarios exámen

Notapor MUCCA » 01 Mar 2016 14:25

Buenas!
Soy nuevo en el foro y también hice el examen el otro día.

Leyendo un poco lo que habéis comentado, estoy con vosotros en la mayoría de cosas.
Mi opinión (al menos lo que yo puse) sobre las preguntas más conflictivas es;
En la de la info al explotador, puse ninguna es correcta. Puesto que entiendo que la info que se transmite tiene que ser completa, no en partes, y como faltaba el Codigo ONU, pues d. Quizá me equivoqué, pero bueno, fue mi razonamiento.
En la de las comunicaciones, puse d también, ninguna es correcta. En el temario del Oaci, no había ningún punto que hiciera referencia a que el control de tránsito aereo cambiara las frecuencias o canal según las circunstancias.. No sé.
Aunque para mí, la más conflictiva y creo que mal hecha directamente, fue la de la luz de indenitificación. Creo que la respuesta debería haber sido faro d identificación, que no aparecía. Yo puse la luz de superficie, por aquello que ayuda a la navegación y es fija, pero vamos, fijo que la cagué y era la del faro de aerodromo. Para mí esa, es totalmente impugnable.

En fin, a ver si salen las plantillas. Aunque creo que en general habrán muy buenas notas.
MUCCA
 
Mensajes: 20
Registrado: 01 Mar 2016 13:50

Re: IC10-Bombero - Comentarios exámen

Notapor Manuelarroyador » 01 Mar 2016 14:48

Mucca estoy totalmente en desacuerdo contigo, de impugnar alguna impugna la del expedidor, xq la b no esta mal solo incompleta y la c puede ser xq la b no es completa hay esta la duda. Pero dices de impugnar la del faro de aeródromo? Pues no te as leído temario, esa la correcta es faro de aeródromo .
Manuelarroyador
 
Mensajes: 10
Registrado: 10 Feb 2016 01:58

Re: IC10-Bombero - Comentarios exámen

Notapor MUCCA » 01 Mar 2016 15:11

Buenas manuelarroyador!
Como he dicho antes, mi interpretación de la de la info al explotador, fue esa. No quiere decir que sea la correcta, pero para mí, la info que se transmite tiene que ser completa, y si no es así, es incorrecta. Es mi opinión, tu tendrás la tuya, faltaría más.
Y sobre si me he leido el temario, creo que sí, y bastante. Es más, quizá si no me lo hubiera leido, hubiera confundido faro de identificación con faro de aerodromo, y entonces, la hubiera respondido bien, pensando que la pregunta hacia referencia al fallo de aerodromo. ;)
MUCCA
 
Mensajes: 20
Registrado: 01 Mar 2016 13:50

Re: IC10-Bombero - Comentarios exámen

Notapor flashover » 01 Mar 2016 16:05

este examen lo unico que hace es favorecer a los interinos,no abre diferencias en el temario y que entre los puntos que tienen es imposible quedar por encima de ellos...
flashover
 
Mensajes: 89
Registrado: 22 Nov 2011 15:00

Re: IC10-Bombero - Comentarios exámen

Notapor m8arc » 01 Mar 2016 18:00

A no ser que no pasen las físicas... ;) o allí también hay chanchullos? Alguien a ido a alguna?
m8arc
 
Mensajes: 53
Registrado: 23 Nov 2015 15:10

Re: IC10-Bombero - Comentarios exámen

Notapor cirinoski » 01 Mar 2016 18:24

¿Por donde se penetraba al fuselaje?
Por arriba.
Por cualquiera de los lados.
Por abajo.

(Yo puse por cualquiera de los lados)
Última edición por cirinoski el 02 Mar 2016 00:57, editado 3 veces en total
cirinoski
 
Mensajes: 23
Registrado: 21 Dic 2015 19:32

Re: IC10-Bombero - Comentarios exámen

Notapor xisiano » 01 Mar 2016 18:30

cirinoski escribió:¿Por donde se penetraba al fuselaje?
Por arriba.
Por cualquiera de los lados.
Por abajo.
(Yo puse por cualquiera de los lados)

Se debe hacer por las zonas marcadas, y en caso de no poder se hará por la parte alta del fuselaje para evitar bodegas de carga, conductos de combustible, etc. Viene en técnicas y tácticas.
Yo creo que estamos la mayoría igual +-. Dos o tres fallos tontos y alguna en discordia. Una lástima para los que habiamos estudiado mucho. Yo encima fallé dos tontas por no leer bien, me confié. La tabla 2-2 ni se la vio, ni un maldito avión, y muchos detallitos que te hacen destacar.
xisiano
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Dic 2015 11:24

Re: IC10-Bombero - Comentarios exámen

Notapor elalamo1970 » 01 Mar 2016 19:09

cirinoski escribió:¿Por donde se penetraba al fuselaje?
Por arriba.
Por cualquiera de los lados.
Por abajo.

(Yo puse por cualquiera de los lados)

La de: Clase de MMPP clase 2 según la aviación que se puede transportar:
Un gas
Un Explosivo
No se puede transportar


Esta claro que es la A. pero esque la C tambien porque solo se puede transportar una mmpp 4.1s

Hombre, liarse en esta tiene delito, se pueden transportar todas las mmpp relacionadas de la 1 a la 9, lo que dice es que de la 1, sólo la 1.4...ahi te has liado
La penetración tampoco deja dudas, parte superior, se mire por donde se mire.
elalamo1970
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Mar 2009 17:41

AnteriorSiguiente

Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado