Pruebas físicas

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Alvaro34
Mensajes: 15
Registrado: 31 Oct 2015 12:55

Re: Pruebas físicas

Mensaje por Alvaro34 »

Soy de los que pasó las pruebas y considero que la evaluación de las físicas es chapucera, a pesar de rondar las marcas de mis entrenos e incluso mejorar algunas. La medición de la velocidad es de broma, no se como mediràn pero lo poco que vi, todo el mundo mejoraba bastante sus marcas de media 0''5 segundos, cuando se supone que el crono electrónico sumas +0'3 en las marcas de media. Y es que lo único electrónico era el fotofinish, la pistola era de fogueo.

El salto como no andes con ojo, de los 2 que des, te apuntan el que ellos quieran. La cuerda hasta un segundo màs te pueden cronometrar, así que ya puedes ir sobrado, porque te quedas ràpido fuera. El press y dominadas, la extensión de codos iba a gusto del juez y conste que solo me quitaron 1 en cada, pero vi mazaos que no los bloqueaban bien y le contaban hasta el pestañeo de ojos.
MUCCA
Mensajes: 20
Registrado: 01 Mar 2016 12:50

Re: Pruebas físicas

Mensaje por MUCCA »

Ostras Alvaro! Me dejas preocupado con lo del salto..! En el primero me fui hacia atrás y solo di 2,19m.. Espero que me contaran el 2º! La verdad es que no revisé lo que anotaban en ninguna prueba, daba por hecho que lo anotarían bien...!
En el press a mí me descontaron una por levantar ligeramente el talón del suelo, acostumbrado a hacerlas así siempre, pues me salía solo. La última repe no entró porque el juez decía que cuando me cantaron "tiempo" no había extendido del todo el codo, un poco subjetivo eso, pero bueno..

Me dejas mosca con lo de revisar lo que te apuntann!! En fin, espero que las notas cuadren con las marca que hicee... :?
Heisenberg
Mensajes: 23
Registrado: 19 Ene 2016 12:22

Re: Pruebas físicas

Mensaje por Heisenberg »

Alvaro34 escribió:Soy de los que pasó las pruebas y considero que la evaluación de las físicas es chapucera, a pesar de rondar las marcas de mis entrenos e incluso mejorar algunas. La medición de la velocidad es de broma, no se como mediràn pero lo poco que vi, todo el mundo mejoraba bastante sus marcas de media 0''5 segundos, cuando se supone que el crono electrónico sumas +0'3 en las marcas de media. Y es que lo único electrónico era el fotofinish, la pistola era de fogueo.

El salto como no andes con ojo, de los 2 que des, te apuntan el que ellos quieran. La cuerda hasta un segundo màs te pueden cronometrar, así que ya puedes ir sobrado, porque te quedas ràpido fuera. El press y dominadas, la extensión de codos iba a gusto del juez y conste que solo me quitaron 1 en cada, pero vi mazaos que no los bloqueaban bien y le contaban hasta el pestañeo de ojos.

¿Y cómo sabes que mejoraban 0.5s si no decían la nota?
flaco1982
Mensajes: 81
Registrado: 23 Nov 2015 21:53

Re: Pruebas físicas

Mensaje por flaco1982 »

Eso mismo me pregunto yo
guillevogn
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ene 2014 20:47

Re: Pruebas físicas

Mensaje por guillevogn »

Alvaro34 como sabes que la gente bajaba sus marcas si en el 100m no decían el tiempo...¿?
flaco1982
Mensajes: 81
Registrado: 23 Nov 2015 21:53

Re: Pruebas físicas

Mensaje por flaco1982 »

Estoy viendo en el último acta de la comisión, en donde ponen los cambios de días de la gente que lo solicitó, y veo que hay uno que se presenta hoy, ¿se presenta el sólo o que?
Alvaro34
Mensajes: 15
Registrado: 31 Oct 2015 12:55

Re: Pruebas físicas

Mensaje por Alvaro34 »

No te decían tu marca personal, pero si la mejor y última marca de cada serie si preguntabas en el momento. ;)
guillevogn
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ene 2014 20:47

Re: Pruebas físicas

Mensaje por guillevogn »

No te digo que a ti no te la dijeran, pero concretamente cuando fui yo daba igual que preguntaras que no ;) . De todas maneras con eso nos contestas a la duda que teníamos todos imagino, y es que a unos si se la dijeron y a otros no. De todas formas yo me mantengo en que para mi las pruebas, bien.
Alvaro34
Mensajes: 15
Registrado: 31 Oct 2015 12:55

Re: Pruebas físicas

Mensaje por Alvaro34 »

A mí grupo nos dijeron que los 4 dentro, y no nos dijeron ni marcas personales, ni el mejor/peor tiempo. A otros dos grupos si les cantaron los tiempos el mejor/último.
juanro
Mensajes: 71
Registrado: 23 Nov 2015 14:10

Re: Pruebas físicas

Mensaje por juanro »

Desde mi punto de vista están bien organizadas. Ya me he examinado y no he echado en falta nada. Sí que es cierto que te podrían decir la nota del 100 como en otras oposiciones en donde te dejaban a un lado y te lo iban diciendo, pero quitando eso, por lo menos, en mi día, se respetaron los tiempos de descanso.
Sí que es cierto que observé que en las dominadas no eran , según qué casos, muy estrictos al contar, pues a alguno le contaron dominadas que no eran y a otros, según he oído, le quitaron las que sí eran. Ahí ya no me meto, porque una cosa es como lo veas tú con la adrenalina y todo eso y la otra es como lo vea el juez.
Pero quitando eso.... por mi parte CHAPÓ.

Pd; lo de la pista interior es un lujo.
Pd2: he oído que la cuerda no estaba bien reglada. La verdad es que sobre eso tengo mis dudas. ¿Alguien sabe si la cuerda que subimos tenía en total 6 metros; o es de 8 metros?.

Suerte a todos/as y no sufráis porque parecen muy limpias.
Cerrado

Volver a “Bomberos de Aena SME S.A.”