FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Información sobre oposiciones a bombero de AENA

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Información sobre oposiciones a bombero de AENA

Notapor Joan » 15 Jul 2018 13:05

Muy buenas,

Soy un forestalillo aprendiz de bombero. Estoy buscando información sobre las oposiciones a bombero de AENA pero no encuentro demasiada cosa. De momento me he registrado en la web de empleo de AENA y en principio supongo que me avisarán para la siguiente convocatoria.

Tengo las siguientes preguntas que agradecería mucho si alguien me pudiera contestar:

1-¿Cuando fue la última oposición?
2-¿Cuantos entraron?
3-¿Se prevé alguna otra convocatoria?
4-He oído que entras a una bolsa de trabajo. ¿Una vez dentro, te pueden enviar a cualquier aeropuerto de España?

Muchas gracias! :)

Moderador:
1- 20 de octubre de 2015
2- Ninguno, eran Bolsas de Empleo
3- Por ahora no hay previsión, las Bolsas actuales caducan el julio de 2021
4- No, cada centro tiene su Bolsa de Empleo
Joan
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2018 12:03

Re: Información sobre oposiciones a bombero de AENA

Notapor Alex » 15 Jul 2018 22:02

Te recomendamos leer toda la información sobre empleo en Aena que hay en la Página y utilizar la opción "buscar" del Foro.
Y si de paso le das una lectura al Capitulo V del I Convenio Colectivo del Grupo Aena, verás como funciona en Aena la provisión de puestos de trabajo. ;)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Información sobre oposiciones a bombero de AENA

Notapor joaquinxornes » 17 Jul 2018 15:06

Benas tardes, alguien me podría decir si el libro de test de aena de la editorial Mad merece la pena?? dado que es el único que aparece :D
joaquinxornes
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Mar 2018 11:57

Re: Información sobre oposiciones a bombero de AENA

Notapor Joan » 19 Jul 2018 10:46

Muchas gracias por las respuestas.

Entiendo que saldrán nuevas oposiciones cuando estén cerca de caducar las bolsas actuales.

Otra cosa, cuando haces las oposiciones, te presentas a todos los centros que quieras o sólo a uno? Eliges los aeropuestos cuando te inscribes? Es decir, hacen unas únicas pruebas para toda España o cada centro hace sus pruebas? Me imagino que más bien la primera.

Muchas gracias.

Cuando terminen las opos de la Generalitat i las de Barcelona me miraré los documentos que me has dicho.

Salud!
Joan
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2018 12:03

Re: Información sobre oposiciones a bombero de AENA

Notapor Alex » 19 Jul 2018 11:58

Solo te puedes presentar a la Bolsa de 1 centro (a elegir), una vez finalizada la convocatoria se hace una Bolsa Nacional con los candidatos de todos los centros por orden de puntuación, que se utiliza si se agota la Bolsa de algún centro.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Información sobre oposiciones a bombero de AENA

Notapor eduardo1923 » 24 Jul 2018 18:32

yo lo que tengo entendido es que aunque consigas una plaza es solo para 5 años luego te vas y si quieres trabajar de bombero otra vez tienes que volver a aprobar la oposicion,algunas plazas fijas creo que hay pero supongo que solo seran para algunos jefes y poco mas,por eso que a cierta edad no debe compensar mucho prepararselas,corregidme si estoy equivocado que puede ser muy facil ya que no estoy muy informado de esta rama de aena :D ,un saludo a todos
eduardo1923
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Dic 2017 17:15

Re: Información sobre oposiciones a bombero de AENA

Notapor Javier » 24 Jul 2018 20:58

El sistema de selección en Aena esta escrito en el Capitulo V del I Convenio Colectivo del Grupo Aena, tambien puedes utilizar la opción "buscar" del Foro y leer la información al respecto que hay en la Página.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya


Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados