FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Verdad o mentira de futuros movimientos en Málaga??

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Verdad o mentira de futuros movimientos en Málaga??

Notapor mferama » 22 Sep 2008 18:06

buenas a todos y un cordial saludo a este foro tan apañao.
Queria pediros disculpas por no haberme presentedado antes y no haberos saludado debido a circunstancias ajenas.
Queria saber si alguien podria confirmarme o desmentirme este rumor que me ha llegado a mis oidos: Dicen que en el aeropuerto de malaga van a llamar a seis bomberos más de aqui a dos meses o tres.Si esta informacion fuera cierta podria haber algun traslado que otro.
mferama
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ago 2008 13:04

Re: Verdad o mentira de futuros movimientos en Málaga??

Notapor Alberto » 23 Sep 2008 13:00

Hola,

Lo que te puedo decir al respecto es que el Aeropuerto de Málaga está pendiente de la firma del acuerdo de plazas para su futura ampliación, en ese acuerdo estarán incluidas las plazas para la puesta en marcha de un segundo parque de Bomberos.

A ver si hay algún Bombero de Málaga por el foro y tiene más información.... :)

Por ahora y según el IV Convenio Colectivo de Aena todas las plazas fijas primero pasan por la fase de Provisión Interna.
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Verdad o mentira de futuros movimientos en Málaga??

Notapor hormiguitafrustrada » 13 Oct 2008 14:36

Hola buenos dias. Hoy estoy dejando huella... Je,je. Lo he retomado con ganas.
Queria preguntar como podrian tener acceso los que no tienen acceso a intranet, al documento firmado del acuerdo de plazas para una ampliacion. O sea, como saber de primera mano y sin rumores de polvo y aire, cuantas plazas nuevas van a salir en un aeropuerto que se amplia. Sea Málaga, Alicante, o cualquiera...
Por cierto, ¿los que tienen acceso a la famosa intranet pueden consultarlo?
Un saludo.
hormiguitafrustrada
 
Mensajes: 38
Registrado: 06 Oct 2008 20:43

Re: Verdad o mentira de futuros movimientos en Málaga??

Notapor Alex » 14 Oct 2008 19:50

Buenas,

Pues en primer lugar el acuerdo de plazas de la ampliación del Aeropuerto de Málaga no esta firmado, lo que hay es un principio de acuerdo.

Esa información o acuerdos no se publican el la web pública de Aena ni en la Intranet. La razón es que a pesar de ser un acuerdo no es oficial, para que sea oficial al ser una empresa pública hay que solicitar las plazas al MAP, este autorizarlas y entonces es cuando se publican en el BOE.
Posteriormente Aena hace el reparto de esas plazas por ocupaciones y centros y las publica como Oferta de Empleo Público.

Por otra parte decir que los que generalmente facilitan información al respecto y publican esos acuerdos son los Comités de Centro implicados en las ampliaciones, ese es uno de sus cometidos. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1976
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Verdad o mentira de futuros movimientos en Málaga??

Notapor hormiguitafrustrada » 15 Oct 2008 19:09

ahhh... Muchas gracias Alex. Entonces ese principio de acuerdo es la base de los rumores...
El MAP suele poner problemas, si el aeropuerto pide más plantilla?
Se que es una pregunta incontestable...Porque depende del caso, pero así en general y sin darle mucha importancia?
Es por saber un poco mejor el fundamento de los rumores.
Gracias
hormiguitafrustrada
 
Mensajes: 38
Registrado: 06 Oct 2008 20:43

Re: Verdad o mentira de futuros movimientos en Málaga??

Notapor Alex » 15 Oct 2008 19:58

Buenas,

El MAP siempre pone problemas para autorizar plazas, para eso está. :cry:

Por una parte para solicitar una plaza que no sea por "reposición" (así se llaman las jubilaciones, bajas, etc.), hay que justificarla incluso documentalmente.

Dicho de otro modo: Generalmente Aena solicita anualmente más de 2000 plazas por reposición y de nueva creación y el MAP autoriza entre 300 y 500. Y la OEP de 2008 con 1.324 plazas autorizadas fue excepcional porque estaban las de la ampliación de Barcelona y unas cuantas de necesidad imperiosa (ver reparto de plazas OEP 2008), aunque creo recordar que se pidieron al MAP sobre las 3000.

Por tanto parece quedar claro que el gran "mal" de que Aena tenga tantísimo eventual e infinidad de asistencias técnicas es precisamente el MAP.

Y los gestores de Aena solucionan sus problemas de plantillas cambiando cuadrantes de servicios y nombrando coberturas obligatorias de servicios (COS) como posesos, todo ello llamado comunmente "ingenieria de cuadrantes"; por otra parte haciendo todos los contratos eventuales posibles y contratando asistencias técnicas para que realicen trabajos que están en las fichas de ocupación de los trabajadores de Aena.

A ver si algún día hay suerte y a algún "iluminao" le da por "hacer números" y cuando termine seguro que dice:

"coño..., :o pero si con esta política nos estamos gastando más del doble en personal" :shock: :shock:

Y después de pensar "sesudamente" porque ocurre eso, puede llegar a la conclusión que por una parte cuesta lo mismo un trabajador fijo que un eventual, y por otra que un trabajdor de una asistencia técnica cuesta entre lo doble y lo triple más que tenerlo en propio.

Eso sí, solo hay una diferencia, que las asistencias técnicas no entran dentro de la partida presupuestaria de personal, y por tanto el MAP con orgullo puede afirmar que: "reducimos el gasto de personal en la empresa pública" :shock: :shock: ......, "pa habernos matao". :( :(

Bueno, pues disculpar por "el tocho", esto más bien parece una reflexión del suplemento dominical, pero la cosa es "cantidad de triste". :oops: :oops:
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1976
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Verdad o mentira de futuros movimientos en Málaga??

Notapor hormiguitafrustrada » 20 Oct 2008 16:55

Y donde esta el MAP ese? Que le voy yo a cantar las cuarenta!!! :twisted: :evil: :twisted: :evil:

Es broma. Pero voy a ver si me informo un poco lobre lo que es el MAP y ante quien responde... Por pasar el rato...

Venga muchas gracias Alex por el tocho respuesta, pa explicar lo mismo yo me hubiese salido de la pantalla... Je,je
Agur.
hormiguitafrustrada
 
Mensajes: 38
Registrado: 06 Oct 2008 20:43

Re: Verdad o mentira de futuros movimientos en Málaga??

Notapor mferama » 21 Oct 2008 00:43

pues os comento que del 22 al 25 de octubre hay una reunion importante de acuerdo entre aena y los sindicatos para la ampliacion de plazas de malaga, para el segundo parque.Pero hay follones porque el segundo parque solo quieren habrirlo hasta las 24 de la noche por el momento ,hasta ver como van los vuelos,pero los sindicatos no lo haceptan.si aceptaran el acuerdo de aena inmediatamente habria 4 incomporaciones mas a los bomberos y el resto cuando este la segunda pista.Ojala lo acepten, segun me he informado una de las plazas es para uno de aena administrativo de malaga que quiere ser bombero y despues empiezan los traslados y a mas de uno le interesa.un saludo al que haya podido informar.
mferama
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ago 2008 13:04

Re: Verdad o mentira de futuros movimientos en Málaga??

Notapor Alberto » 22 Oct 2008 00:49

Hola,

El Ministerio de Administraciones Públicas tiene su sede en Madrid.

La web es: http://www.map.es

Y la Sra. Ministra: Dña. Elena Salgado Méndez

:D :D
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
 
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)

Re: Verdad o mentira de futuros movimientos en Málaga??

Notapor hormiguitafrustrada » 29 Oct 2008 19:29

Se va a cagar la Elena Salgado esa... Je,je
Gracias Alberto.
Ahora se me ha pasado el cabreo... Como han salido plazas fijas... Aunque de momento solo sea en Barcelona...
hormiguitafrustrada
 
Mensajes: 38
Registrado: 06 Oct 2008 20:43


Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron