FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Contratación eventual

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Contratación eventual

Notapor jordi30 » 26 Sep 2008 15:25

tengo unas preguntillas:

1) yo estoy en la bolsa de la del 2006 me llamaron hace poco para passar la prueba medica, mi pregunta es si cuando hayamos entrado de bombero con algun contrato entraremos en promocion externa i luego tenemos que passar a promoción interna, este passo tenemos que volver a estudiar y hacer pruebas fisicas?
jordi30
 
Mensajes: 20
Registrado: 07 May 2008 19:43

Re: Contratación eventual

Notapor Alex » 27 Sep 2008 00:48

Buenas,

Es algo difícil deducir lo que quieres saber, porque de entrada "Promoción Externa" no existe en Aena, y la "Promoción Interna" es solo para personal fijo. :o

Si puedes plantear "la preguntilla" de otra forma, tal vez se entienda algo mejor lo que quieres saber y alguien pueda poner algo de luz. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1976
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Contratación eventual

Notapor hormiguitafrustrada » 13 Oct 2008 14:16

Macho estas un poco perdido...
Entrarás como interino, y a menos que tengas mucha suerte, porsupuesto que tendras que volver a examinarte... Y si tienes mala suerte, tendrias que volver a examinarte otra vez mas... y si fallas en cualquiera de estos exámenes, a la calle. Y si se cede el servicio a una empresa privada, lo mismo...
Aquí los interinos no son nada, sólo estan para pringar y callar.
Siento que esto sea así de crudo, hay quien dice que bomberos interinos que intentaron consolidar en 2006, haciendo un buen exámen, por mala suerte, no consolidaron y siguen de interinos.
Así que si esto es verdad, ya tienes a alguien que se ha examinado 2 veces con buenos resultados, y sigue de interino sin ninguna garantia laboral... En el sentido de la continuidad (cuando se acabe la vigencia de la bolsa, si has fallado en el siguiente exámen(3º y con una edad respetable...) quedas en la posicion de la nueva bolsa, y muy probablemente en la calle)

Ah! La promoción interna es sólo para los super-fijos.
Espero haberte informado... Agur.
hormiguitafrustrada
 
Mensajes: 38
Registrado: 06 Oct 2008 20:43

Re: Contratación eventual

Notapor Alex » 14 Oct 2008 19:38

Muy buenas,

Lo que acabas de exponer parece que es en el peor de los casos, pero por contra hay también casos que se presentaron a la última convocatoria no obtuvieron plaza fija y en la actualidad están trabajando en Aena tanto fijos como eventuales. :)

Pero parece que estos procesos de selección, bolsas, etc., en toda la Administración Pública es similar, tengo amigos que ya se han presentado tres veces a las pruebas de Bomberos de la Generalitat y aun estan sin trabajar.

En fin..., el resumen parece claro, pocas plazas y muchos candidatos, por tanto y aunque parezca triste, son muchos los que no trabajarán en su vida de Bomberos. :(

En cualquier caso, ánimo a todos y me remito a lo que tiene escrito Alberto en la página sobre la última convocatoria de plazas fijas:

"Lo difícil se hace...., lo imposible, tardamos un poco más."
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1976
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Contratación eventual

Notapor aaapucreus » 16 Oct 2008 10:39

Jordi30,

¿Cómo va tu situación en Reus? Tengo entendido que ahora van a entrar unos cuantos bomberos pero no a la vez sino en días sucesivos (por causa de los traslados, creo).

Espero que hayas tenido suerte y entres, porque vale mucho la pena.

Saludos y suerte!
aaapucreus
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2008 15:34

Re: Contratación eventual

Notapor jordi30 » 16 Oct 2008 16:01

carai que animos, en fin supngo que cada aeropuerto es un mundo mi situación actual esque ayer llame i me dijeron que en breve cojerian a dos o tres i entre noviembre i diciembre al resto no se el tipo de contrato ni su duracion ni nada, conozco gente que esta de bombero en reus i por ahora todas las informaciones son positivas una vez este dentro ya veremos bien hasta pronto

pd: algun bombero del aeropuerto de reus quiere dejar su opinion seria perfecto.
jordi30
 
Mensajes: 20
Registrado: 07 May 2008 19:43

Re: Contratación eventual

Notapor aaapucreus » 16 Oct 2008 17:00

Pues espero que tú estés en ese "resto" de candidatos que hay hasta diciembre. Creo que de bomberos es del personal que más va a entrar en Reus, aunque seguramente entrará alguien más en alguna otra ocupación con esto de la Provisión Interna. Pero ya se sabe, las cosas de Palacio...

Saludos y suerte! ;)
aaapucreus
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2008 15:34

Re: Contratación eventual

Notapor jordi30 » 17 Oct 2008 12:16

a ver a ver llevo 2 años i medio esperando este momento y creo que se acerca se tiene que ser optimista en esta vida je je, llevo muchos años en el mundo de los bomberos como voluntario y si algo he aprendido es a tener paciencia.

espero que os pueda dar buenas noticias pronto deu!
jordi30
 
Mensajes: 20
Registrado: 07 May 2008 19:43


Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados