FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Los interinos nos vamos a la calle

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Los interinos nos vamos a la calle

Notapor Juanbomberil » 15 Oct 2008 16:23

Pues eso y además, ahora con la crisis, sin cobrar paro en unos cuántos meses,,,
Ya he comentado muchas veces lo injusto que me parece como funciona todo esto,....
Sólo quiero preguntar a los que están en la misma situación que yo, si alguien ha pensado en hacer algo, es decir poner alguna queja aunque se aen prensa o algo así.
Saludos a todos.
Juanbomberil
 
Mensajes: 13
Registrado: 12 Abr 2008 10:07

Re: Los interinos nos vamos a la calle

Notapor hormiguitafrustrada » 15 Oct 2008 19:03

Hombre! Por que no vas a cobrar paro? si no eres tu el que se va porque quiere, tienes derecho a paro, no?
De todas formas, si tu eres uno de los afectados directos, podrías explicar bien lo que ha pasado, por aquí fuera solo se oyen rumores de uno que le dijo a otro... Uno se hace una idea... Pero a base de sintetizar lo que le dicen otros...

En cualquier caso, piensa que hay gente por detrás que nunca llegará a trabajar ni a recibir formación de bombero.
Ánimo.
hormiguitafrustrada
 
Mensajes: 38
Registrado: 06 Oct 2008 20:43

Re: Los interinos nos vamos a la calle

Notapor Alex » 15 Oct 2008 20:42

Muy buenas,

Esto que voy a escribir no es ninguna información, se parece más a una reflexión, comentario o como cada cual le quiera llamar. :)

Por una parte todo trabajador eventual tiene su esperanza e ilusión de que no finalice nunca su contrato y que algún día se convierta en fijo. Pero creo que eso es lo que podríamos llamar "un derecho moral", pero no confundir con "un derecho legal".

La primera parte referente al derecho moral, parece que poco hay que añadirle, aunque desgraciadamente en este país y el resto del mundo, cada día son muchos los trabajadores que se les termina su contrato de trabajo eventual y finaliza su relación laboral con la empresa independientemente de los años que lleve.

En referencia al derecho legal, si bien la Constitución Española dice que todo ciudadano tiene derecho a un trabajo digno, no refleja que tenga que ser en tal o cual empresa o fijo o eventual.

Por otra parte todo trabajador que se presenta a un trabajo, previamente conoce el tipo de contratación que se le realiza y decide si le interesa o no, en el caso de Aena las Bases de la Convocatoria y lo estipulado en el Convenio Colectivo al respecto.

Y digo esto último, porque parece quedar claro que todos los candidatos de las Bolsas de Empleo de Aena tienen el derecho moral de querer trabajar en Aena y conseguir un contrato fijo, pero parece claro también que muchos ni tan siquiera serán llamados para ofrecerles un triste contrato para cubrir una baja laboral, otros trabajaran algún tiempo y otros consiguen un contrato fijo.

Eso sí...., siempre que se cumpla lo establecido al respecto, no existe ningún "derecho legal" de que por el hecho de haber participado en un proceso de selección de una Convocatoria de Plazas fijas, todos los candidatos deban ser contratados como fijos, o mantener un contrato eventual de por vida.

Bien, pues aunque la cosa es así de simple, realmente es muy triste que a un trabajador le finalice su contrato y tenga que "buscarse la vida", más si le gusta su trabajo como suele ocurrir en Bomberos. Por tanto lo único que me resta es dar ánimos a "Juanbomberil" y decirle que en cualquier caso no pierda la esperanza ya que aún quedan 3 años de validez de las Bolsas de Empleo y seguramente algunas jubilaciones o bajas que cubrir tanto eventuales como fijas. ;)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1976
Registrado: 29 Mar 2008 14:45


Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados