FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Dudas de estudio en las pruebas de Bombero

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Dudas de estudio en las pruebas de Bombero

Notapor Magico » 04 Dic 2008 23:11

Hola gente...abro esto para que a partir de ahora seamos todos los que empecemos hablar, sobre las dudas del temario, para la bolsa de Tecnico en Salvamento y Extincion: Bombero de AENA. ¿Porque ya estais estudiando verdad?...La anterior bolsa no se como fue el examen...mas o menos complicado pero lo que esta claro es que para esta bolsa hay que estudiar y mucho. Asi que a ver si entre todos ponemos dudas ,y asi poder resoverlas...
Magico
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2008 22:59

Re: Dudas de estudio en las pruebas de Bombero

Notapor m671980 » 05 Dic 2008 00:21

Hola a todos! Me parece correcto esta idea, haber si asi vamos sacando las dudas adelante. Dicho lo cual planteo la siguiente cuestion que no consigo resolver:

Un aeropuerto cuenta con 4 vehiculos de extincion de incendios que transportan 40000l de agua para una solucion de espuma de eficacia nivel A, con su concentrado de espuma correspondiente, con un regimen de descarga de 4400 l/minuto y 2500kg de polvo quimico seco. Teniendo en cuenta que las reservas de espuma y polvo son las necesarias ¿que categoria maxima podra tener dicho aeropuerto?.

Opciones: cat4, 6, 9 o 7.

Por cierto: ¿se puede usar calculadora en el examen?. En las bases no pone nada al respecto.

Y una ultima cosa: 1º terico, resultados del mismo y luego fisicas. ¿es asi?

Animo a todos con el estudio y hasta la proxima!
m671980
 
Mensajes: 51
Registrado: 14 Abr 2008 10:04

Re: Dudas de estudio en las pruebas de Bombero

Notapor Magico » 05 Dic 2008 18:18

Segun el punto 2.1.1 Categoria del Aeropuerto, pone de manera literal:

"El nivel de proteccion del aeropuerto que ha de proporcionarse en todo aeropuerto deberia basarse en las dimensiones de los aviones que lo utilicen, con los ajustes que exija la frecuencia de las operaciones."

El punto 2.1.2, dice:

"... la categoria del aeropuerto deberia basarse en el largo total de los aviones de mayor longitud que normalmente lo utilicen y en la anchura maxima de fuselaje."

Dicho esto creo que la categoria de aeropuerto no tiene nada que ver con el numero de vehiculos, ni la cantidod de agua, ni la cantidad de Egente Extintor que lleven los vehiculos ya sean de Nivel A, B o complementario.

Otra cosa has planteado situaciones matematicas que por ahora no las he visto reflejadas en el temario, vamos que por ahora, y llevo estudiado un poquito, todo es de empollar nada de problemas matematicos.

Me equivoco?

Si, primero es el examen teorico y el segundo las fisicas.

Pues eso, este es mu planteamiento acertado o equivocado asi, que si me he equivocado a debatirnos que para eso estamos aqui metidos....
Magico
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2008 22:59

Re: Dudas de estudio en las pruebas de Bombero

Notapor Magico » 06 Dic 2008 14:30

YEEEE.... QUE PASA QUE AQUI NADIE REBATE LO QUE DIJE O ES QUE NADIE ESTUDIA...


Moderador: Por favor, utiliza todas las letras y no escribas en mayúsculas, esta explicado en las NORMAS DEL FORO.
Gracias :)
Magico
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2008 22:59

Re: Dudas de estudio en las pruebas de Bombero

Notapor kampana » 09 Dic 2008 22:08

Buenas me parece buena la idea de ir poniendo las dudas. A ver si la gente si anima a escribir y asi nos vamos aclarando.

Respecto al problema que puso el compañero anterior:

Cada uno de los vehiculos llevara 10.000 litros (40.000/4) y si aplicamos la tabla 2.2 podria ser aeropuerto de categoria 5
Pero segun el regimen de descarga minimo (4500 litros/minuto) no llega a esta categoria por lo que tendria que ser de categoria 4 y el dato del polvo no se como se ha de utilizar (yo tambien estoy hecho un mar de dudas)

Ahora planteo yo otro problemilla:

En un aeropuerto cuya categoría viene determinada sólo y exclusivamente por una aeronave cuyas dimensiones conocidas son: Área práctica: 176,4 m2 y una longitud de 16,61 m. En el caso de un incendio de aeronave en dicho aeropuerto y sabiendo que como agente principal se emplea espuma de eficacia de nivel A en una concentración del 3%. ¿Cuál será la cantidad mínima de concentrado en los vehículos?
a) 210 L
b) 108 L
c) 54 L
d) 216 L

Venga animaros a opinar (este es complicadillo jeje)
kampana
 
Mensajes: 14
Registrado: 23 Nov 2008 21:22

Re: Dudas de estudio en las pruebas de Bombero

Notapor kabecilla » 10 Dic 2008 23:22

la respuesta correcta a tanto enunciado de problema es :

b) 108.
kabecilla
 
Mensajes: 17
Registrado: 11 Jul 2008 19:50

Re: Dudas de estudio en las pruebas de Bombero

Notapor kampana » 11 Dic 2008 00:00

Gracias, ¿si no te importa podrias poner como has hecho el desarrollo para llegar a la conclusion?
Saludos
kampana
 
Mensajes: 14
Registrado: 23 Nov 2008 21:22

Re: Dudas de estudio en las pruebas de Bombero

Notapor bomberoaena » 11 Dic 2008 14:17

El problema es bastante sencillo, te dan el AP y la longitud de la aeronave, por lo que hay que hayar la W anchura del fuselaje para ver que categoría de Aeropuerto es; averiguas primero el At, multiplicar por 3 y dividir por 2 el AP y luego despejar W en la formula del At.Una vez hecho ésto, tienes la categoría del Aeropuerto, coges los litros de agua y le hayas el 3%, cantidad de concentrado que hay, en la primera descarga de los vehículos, esa cantidad la multiplicas por 2 y es la que hay en el total de los vehículos y esta ultima cantidad la vuelves a multiplicar por 2, porque es el 200% que hay que tener en reserva, y sumas la cantidad en reserva y la de los vehículos y tienes el concentrado de todo el Aeropuerto.

Espero haberte ayudado y que entiendas la explicación.

Un saludo.
bomberoaena
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2008 14:09

Re: Dudas de estudio en las pruebas de Bombero

Notapor Magico » 11 Dic 2008 15:56

Buau¡¡¡ Yo pensaba que las preguntas de cara a las dudas, se basaban en la teorica no en la matematica...

El examen de la anterior convocatoria, lo enfocaron mucho en problemas matematicos?

Ya que si es asi me va a tocar ponerme las pilas...
Magico
 
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2008 22:59

Re: Dudas de estudio en las pruebas de Bombero

Notapor kampana » 11 Dic 2008 16:39

Gracias bomberoaena, ahora si que me ha salido bien. Pero no termino de entender la ultima parte porque si me da categoria de aeropuerto 3 y suponemos que se dispone del minimo de vehiculos que es 1 en dicho aeropuerto... segun esto la respuesta correcta seria 54 litros de concentrado que se ha de llevar en el vehiculo.
kampana
 
Mensajes: 14
Registrado: 23 Nov 2008 21:22

Siguiente

Volver a Bomberos de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado