FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Contrato de relevo

Foro para cosultas e información sobre ocupaciones en Aena SME S.A. de niveles A y B (Licenciados y Diplomados)

Moderador: Moderadores

Contrato de relevo

Notapor aceves » 01 Jun 2011 22:36

Buenas noches, estando en la bolsa de candidatos de los niveles AyB de Técnico de Auditoría interna, me han enviado un email por si estoy interesada en ir a una entrevista para un contrato de relevo, cuya duración es hasta el 06/11/2012; podriáis explicarme qué es el contrato de relevo? una vez llegue el 06/11/2012 termina el contrato y te vas no? o puedes sustituir directamente al que se jubila?. Según me pone en el email si renuncias a ir a la entrevista no sales de la bolsa pero como vayas a la entrevista y resultes elegida y renuncies a la plaza fija quedas automáticamente fuera de la bolsa, no entiendo muy bien esto pues si es un contrato temporal no estás renunciando a la plaza fija...a ver si me podéis echar una manilla y explicarme, pues la verdad no lo entiendo, además querría saber si hoy por hoy merece coger este tipo de contrato con la que está cayendo con AENA si tienes un trabajo fijo ahora.
Muchas gracias
aceves
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2010 21:19

Re: Contrato de relevo

Notapor Alex » 03 Jun 2011 00:04

Muy buenas,

Los "contratos de relevo" por jubilación anticipada son contrataciones que finalizan el día que el trabajador sustituido cumple los 65 años.

Según el "Acuerdo de Garantías" firmado recientemente estas plazas se consideran "estructurales", eso significa que cuando termine esa contratación se cubriran como fijas.

Hasta aquí todo parece fácil de entender, pero la cuestión está en como se cubrirán esas plazas, si se hará siguiendo lo que hoy por hoy hay escrito en el V Convenio Colectivo, o se modificará algo de ese procedimiento.

Dicho de otra forma, lo que hay escrito en el V Convenio Colectivo de Aena en la actualidad es que esas plazas se cubren primero en Reingreso de Excedentes, luego en Provisión Interna (Promociones y Traslados) y si no hay nadie que opte a ellas, directamente de las Bolsas de Empleo, en el caso de niveles A y B previa entrevista de los cuatro primeros de la Bolsa.

La última parte que refieres es algo complicado de entender ya que por una parte te ofrecen un "Contrato de Relevo" con duración determinada y por otra parte te dicen que si renuncias a la plaza fija quedas excluida de la Bolsa.... :?

En tal caso pregunta a quien te envió el mail.... :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Contrato de relevo

Notapor aceves » 06 Jun 2011 22:22

Muchísimas gracias por la información Alex, me ha sido de gran ayuda.

Un saludo!!
aceves
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2010 21:19

Re: Contrato de relevo

Notapor Javier » 10 Jun 2011 02:36

Hay información reciente sobre como se cubrirán las plazas llamadas "estructurales".

Ver acta de la CSE de 8 de junio de 2011 en este enlace: http://www.aeropuertodebarcelona.net/in ... ge6131.htm
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya


Volver a Ocupaciones en Aena SME S.A. de niveles A y B (Licenciados y Diplomados)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron