¡Hola compañeros!
Soy nuevo en este foro y comparto totalmente mi opinión con vosotros. Para obtener la plaza que quieres necesitas un buen padrino.
Mi caso es bastante curioso. Como muchos de vosotros, me he presentado a todos los aeropuertos y centros en los que publicaron plazas, y parece que encajo en el perfil, porque he superado algunas entrevistas, si consideramos lo de los 25 ptos. , y además para mi suerte o para la de otros he obtenido plaza en la dependencia remotamente más lejana de mi lugar de domicilio.
Tuve la desgracia de que las entrevistas de las plazas que más me interesaban fueron las últimas, y claro como encajaba tan bien para el perfil de un puesto, pues toma... ya tienes plaza y me dejan sin puntuación en las 3 primeras opciones que había puesto en la solicitud.
Pero la historia no termina aquí, porque para rizar más el rizo, van y dejan 2 de mis 3 primeras opciones vacantes.
Imagino que habrá más gente en situaciones parecidas e incluso peores, porque a mi por lo menos me han dado 2 opciones:
-trasladarme a más de 2000 km. de distancia , poder compartir piso de alquiler, seguir pagando la hipoteca de mi casa, el préstamo personal, balsear cada fin de semana para ver a mi familia... y esperar toda una vida para conseguir un traslado o bien
-renunciar a mi merecido nivel y ver como varios "ahijados" se quedan con las plazas por las que muchos de nosotros hemos sudado.
Yo ya he sacado mis conclusiones y no se si la solución sería denunciarlo en la prensa, pero lo que está claro es que se pasan las bases de la convocatoria, el convenio y el estatuto por el forro, y ni si quiera se dignan a contestar las alegaciones.
¿Alguien da más?
P.D. Se buscan candidatos para ir al "salvame deluxe".