FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

www.aeropuertodebarcelona.net (Barcelona - España)
Fecha actual 05 Sep 2010 06:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: IIIB04-A-Técnico de Seguridad-A
NotaPublicado: 05 Feb 2009 22:43 

Hola! Me gustaría presentarme a Técnico de Seguridad, pero ando un poco perdida. Me he bajado el temario disponible en la página de AENA. ¿Es eso suficiente o también tengo que estudiar algún temario propio de esta oposición? ¿Dónde podría conseguir examenes?

Otra pregunta que me hago es si tendré alguna posibilidad de conseguir plaza, ya que la mayor parte de la puntuación es por méritos, entrevista profesional y competencias, y eso me suena a plaza dada a dedo... es decir que ya está asignada antes de comenzar el proceso.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: IIIB04-A-Técnico de Seguridad-A
NotaPublicado: 05 Feb 2009 23:11 

Tengo un familiar en el sindicato de Aena y la cosa está chunga porque hay mucha gente que ha trabajado antes y estos exámenes propiamente dicho son beneficiosos para los que ya "han estado por allí". Normalmente o por lo menos por lo que me han contado el primer examen es fácil pero después te sacan en la entrevista lo que quieren. Te puede salir cualquier cosa. Mi novio se presentó hace tiempo y le preguntaron que si conocía los aeropuertos españoles, algo de la economía, pero es que eso es relativo por lo visto a todo el mundo no le preguntan lo mismo, es un poco subjetivo. Mi hermana se va a presentar ella tiene traducción y derecho y yo me iba a presentar pero le veo muchas lagunas. Si te sirve de algo ella se lo lee , lo que viene en Aena es lo único y común para todo el mundo, no es la primera vez que se presenta y está en una bolsa de trabajo y dice que ella va al primero y en función de como vea los resultados pues...
Tiene una ventaja si apruebas vida casi resuelta, pero si te haces mil viajes para ir a examenes para que cuando llegues a la entrevista como le dijeron a mi hermana te digan usted viene a pasar modelo o a hacer un examen pues...
De todas formas intentarlo siempre, pero sin ilusiones
¿a qué aeropuerto te presentas?

NotaPublicado: 05 Feb 2009 23:36 

Me quiero presentar al de Málaga, pero solo hay una plaza... asi que no creo que tenga muchas posibilidades. Pero bueno, creo que por lo menos lo voy a intentar aunque sin hacerme demasiadas ilusiones. ¿Sabes donde podría conseguir examenes?

NotaPublicado: 08 Feb 2009 16:26 

Mi hermana también se presenta en Málaga, te repito el examen que le hicieron a ella le preguntaron sobre mil cosas, no hay ningún examen tipo ni nada. Lo que tienes que tener es una muy buena idea general de todo lo que es Aena y si pasas el primero ya depende de ti. De si das el perfíl y también por supuesto que cumplas con los requisitos. Teniendo una titulación te dan 15 puntos si tienes otra te dan 5 más y así... Por ejemplo mi hermana cuando se presento tenía una sola carrera y los primeros que quedaron aunque ella había aprobado los que iban delante estaban en un rango de 4 puntos más que ella. Ahora ella también tiene derecho y le dan 5 puntos más, a ver si tiene suerte. Pero no busques examenes porque a diferencia del primero que para todo el mundo es igual el resto puede ser totalmente distinto para cada uno. Yo no me presento porque seguro que solo pasaría el primero porque soy bilingüe pero el resto no se yo... y como no estoy segura de saber lo que buscan me voy a presentar a los niveles c y f y ya iré subiendo.

NotaPublicado: 18 Nov 2009 10:38 

Hola todos los foreros y enhorabuena a los moderadores!

Tengo una cuestión, me presenté a Técnico de Seguridad y ayer mandaron correo para entrevista en Aeropuerto de Mallorca. Mi pregunta es: se puede decir que no infinitas veces o existe un cupo de tres veces o algo asi? y si haces la entrevista pero luego dices que no te interesa el puesto en cuestión??

Agradecería que me resolvieran la duda.

Un saludo!

NotaPublicado: 18 Nov 2009 15:37 
Administrador

Hola,

En niveles A y B no existen las tres renucias a ofertas, eso es en ocupaciones de niveles C-F.

Parece que si no te interesa el contrato, la plaza o el centro, lo más adecuado es no perder tiempo ni dinero en ir a una entrevista para decir que no te interesa, salvo que lo hagas por saber como es la entrevista... :?

Administrador
Imagen

viewtopic.php?f=35&t=153

NotaPublicado: 09 Jul 2010 11:35 

como puedo saber el estado de esta bolsa???

NotaPublicado: 10 Jul 2010 00:12 
Administrador

Llamando o preguntando en Recursos Humanos Madrid (La Piovera). :)

Administrador
Imagen

viewtopic.php?f=35&t=153

NotaPublicado: 28 Jul 2010 09:50 

Hola, alguien me podría decir si existe alguna forma de preparar la entrevista?? Es que me han llamado y no tengo ni una pistilla de cómo va a ser.

NotaPublicado: 29 Jul 2010 00:26 
Administrador

Hola,

Basada en Competencias Técnicas y Competencias Conductuales (mira la hoja 2 de la ficha de la ocupación), y si tu perfil y experiencia se ajusta al puesto a cubrir. :)

Administrador
Imagen

viewtopic.php?f=35&t=153

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]