FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Plaza de Tec. Econ-Comercialy de RRHH

Foro para temas relacionados con la Convocatoria de SELECCIÓN EXTERNA de 01 de febrero de 2009

Moderador: Moderadores

Re: Plaza de Tec. Econ-Comercialy de RRHH

Notapor aniquin » 15 Ene 2010 21:55

Sin animo ninguno de ofender a nadie..., no os parece muy muy raro que auque sea conocida de la casa no haya ninguna persona entre las 63 que tiene delante que cumpla ampliamente los requisitos.... dejadme que lo dude ( aunque hablo como persona que está en las listas). Sin duda hay que cambiar el modo de selección en estos grupos en los que se da manga ancha a que personas "por sus buenas cualidades" puedan saltarse a la torera media lista de la bolsa hasta que se le asigna la plaza a la persona "elegida" previamente. Porque lo que nos da a entender al resto de afectados es que AENA es como cualquier otra empresa española en la que vale mas el enchufe o padrino que tengas que si estás o no cualificado para el puesto.Y por supuesto imagino que los sindicatos todos callados sin tomar parte en el asunto....Bueno...esperemos que para la proxima el numero de "candidatos preselecionados" sea menor que el numero de plazas ofertadas y asi tener alguna opción a poder optar a un puesto de trabajo en AENA.

SALUDOS
aniquin
 
Mensajes: 33
Registrado: 18 Jun 2009 16:56

Re: Plaza de Tec. Econ-Comercialy de RRHH

Notapor MINUTEMAN » 15 Ene 2010 23:18

Escucha Alex

No es que despotrique contra esta tipa, pero:
1- Sospechosamente se llegan a llamar para entrevista a los 64 primeros (ella es el 63)
2- En infinidad de ocupaciones cuando es una sola plaza ,se llama a los 10-15 primeros. Si se hubiera hecho esto aquí, ni olería la plaza. Recuerda que hace poco en Palma, me parece, se quejaban porque para una sola plaza había entrado la número 16, imagínate aquí que es la 63.
3-Preparación ¿qué preparación?. Esta tipa sólo es diplonada en Turismo, ni Derecho, ni Económicas ni nada, y como experiencia tiene 3 años y pico como administrativa, repito, como administrativa de Ineco en el aeropuerto de Coruña.
Si yo fuera la tipa se me caería la cara de verguenza al entrar en el curro cada mañana.
MINUTEMAN
 
Mensajes: 46
Registrado: 19 Oct 2009 20:00

Re: Plaza de Tec. Econ-Comercialy de RRHH

Notapor EGGCHESTER » 16 Ene 2010 00:31

MINUTEMAN escribió:Escucha Alex

No es que despotrique contra esta tipa, pero:
1- Sospechosamente se llegan a llamar para entrevista a los 64 primeros (ella es el 63)
2- En infinidad de ocupaciones cuando es una sola plaza ,se llama a los 10-15 primeros. Si se hubiera hecho esto aquí, ni olería la plaza. Recuerda que hace poco en Palma, me parece, se quejaban porque para una sola plaza había entrado la número 16, imagínate aquí que es la 63.
3-Preparación ¿qué preparación?. Esta tipa sólo es diplonada en Turismo, ni Derecho, ni Económicas ni nada, y como experiencia tiene 3 años y pico como administrativa, repito, como administrativa de Ineco en el aeropuerto de Coruña.
Si yo fuera la tipa se me caería la cara de verguenza al entrar en el curro cada mañana.


No creo que eso suceda, precisamente. La vergüenza es un término inapropiado para usarlo alegremente en este ámbito.
EGGCHESTER
 
Mensajes: 79
Registrado: 20 Nov 2009 01:29

Re: Plaza de Tec. Econ-Comercialy de RRHH

Notapor Alex » 16 Ene 2010 01:36

MINUTEMAN escribió:Escucha Alex

No es que despotrique contra esta tipa, pero:
1- Sospechosamente se llegan a llamar para entrevista a los 64 primeros (ella es el 63)
2- En infinidad de ocupaciones cuando es una sola plaza ,se llama a los 10-15 primeros. Si se hubiera hecho esto aquí, ni olería la plaza. Recuerda que hace poco en Palma, me parece, se quejaban porque para una sola plaza había entrado la número 16, imagínate aquí que es la 63.
3-Preparación ¿qué preparación?. Esta tipa sólo es diplonada en Turismo, ni Derecho, ni Económicas ni nada, y como experiencia tiene 3 años y pico como administrativa, repito, como administrativa de Ineco en el aeropuerto de Coruña.
Si yo fuera la tipa se me caería la cara de verguenza al entrar en el curro cada mañana.

Buenas,

Creía que en el anterior mensaje lo había dicho bien claro, pero parece que o lo explico muy mal, o no se me entiende. :?

Este no es el caso de Palma, allí se saltaron unos cuantos candidatos a los cuales no los citaron para la entrevista.

En esta ocasión, al menos lo han hecho bien, ya que te recuerdo que los candidatos convocados a las entrevistas no eran solo para 1 plaza.

Y por otra parte veo que sigues con lo mismo, valorando la formación y preparación de la chica como "elefante en cacharreria", y es que no me entra en la cabeza porque se tiene que tener Derecho o Económicas para ser Técnico de Recursos Humanos, más cuando Aena no pide ninguna de esas dos titulaciones como requisito, tambien podría ser Licenciada en Meteorología con un master en el Meteosat, vaya digo yo. :shock: :shock:

Y finalizo diciendo de nuevo que por una parte puedo entender el digamos "cabreo" sobre el tema, pero en tal caso el problema no es la famosa chica, sino el sistema de selección establecido, que por cierto lo conoce todo el mundo antes de presentarse a unas pruebas de selección. :|
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1976
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Plaza de Tec. Econ-Comercialy de RRHH

Notapor MINUTEMAN » 17 Ene 2010 10:46

Vamos a ver Alex:
Hay que pensar en toda la gente que se gastó una pasta en el billete a Coruña para hacer la entrevista y en las ilusiones puestas, y en el tiempo que pasaron estudiando.
Desconozco por qué defiendes tanto a esta tía (voy a pensar mal...).
Recuerdo una frase de Marilyn Monroe : "para llegar a donde estoy he tenido que chupar muchas ... de directivos de Hollywood"
Esto se puede aplicar xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
MINUTEMAN
 
Mensajes: 46
Registrado: 19 Oct 2009 20:00

Re: Plaza de Tec. Econ-Comercialy de RRHH

Notapor Alex » 17 Ene 2010 14:29

Buenas,

Veras..., tres cosas:

Primero, veo que por mucho que lo escriba de diferentes modos, no entiendes lo que digo, que no es otra cosa que la culpa creo que no es de la chica, sino del sistema de selección..., es igual, tu a lo tuyo. :(

Segundo, cada candidato sabía antes de participar en el proceso cual es el sistema de selección de niveles A y B en Aena, además lo hemos explicado unas cuantas veces en el foro, por tanto eso de "la pasta", para otra ocasión. Por cierto, ya me dirás que se estudia para hacer una entrevista... :? :? :?

Tercero, la cita a la frase de Marilyn Monroe hasta como que me parece bien, pero el último comentario, lo siento pero como está fuera de lugar y se puede considerar un insulto la eliminamos. 8-)

Y por cierto, yo no defiendo a nadie, digamos que me limito a "no matar al mensajero" y ver medio metro más alla de mi nariz... :o

Y para finalizar, por mi parte doy por zanjado el tema. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1976
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Plaza de Tec. Econ-Comercialy de RRHH

Notapor MINUTEMAN » 17 Ene 2010 16:39

Tus propias palabras Alex:

Buenas,

Abrimos un tema a debate sobre contrataciones irregulares de niveles A y B:

En el Aeropuerto de Palma de Mallorca, hay resolución de la Inspección de Trabajo del Gobierno Balear y Sentencia ganada por la contratación de forma ilegal de niveles A, vulnerando los principios de igualdad, capacidad y mérito.

Estas irregularidades se vienen produciendo en estos procesos de selección donde aparecen contrataciones de personas que están en un orden de prelación bastante retrasado con respecto a otros candidatos que son contratados.

Con esta sentencia se demuestra la absoluta arbitrariedad en la selección y contratación de niveles A y B por parte de AENA.

P.D: mira que censurarme la última frase , ay, ay ,ay
MINUTEMAN
 
Mensajes: 46
Registrado: 19 Oct 2009 20:00

Re: Plaza de Tec. Econ-Comercialy de RRHH

Notapor Alex » 17 Ene 2010 18:08

Buenas,

Es muy triste ver que o no lees o no quieres entender, te lo decía un poco más arriba, el caso de Palma no es el mismo que en esta ocasión, en Palma no llamaron a la entrevista a los anteriores al candidato contratado. De verdad que no se como escribirlo y/o explicarlo, más teniendo en cuenta que está muy claro escrito en la resolución de Inspección de Trabajo y en la sentencia de un Juez. :?

En fin..., lo dicho arriba, tema zanjado. 8-)

Por otra parte cada vez que insultes o faltes al respeto a alguien en este foro, procederemos a borrar el mensaje, está escrito en las NORMAS DEL FORO, a eso si quieres le puedes llamar "censura", aunque yo más bien le llamaría "no respetar las normas establecidas". :|
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1976
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Plaza de Tec. Econ-Comercialy de RRHH

Notapor MINUTEMAN » 18 Ene 2010 22:04

En la vida hay que ser un Oficial pero también un Caballero.
Prefiero ser Quijote a ser un Sancho Panza.
MINUTEMAN
 
Mensajes: 46
Registrado: 19 Oct 2009 20:00

Anterior

Volver a Convocatoria Selección Externa OEP 2008 - NIVELES A y B

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado