Pruebas de selección niveles C-F

Foro para temas relacionados con esta convocatoria

Moderador: Moderadores

gusiluz
Mensajes: 39
Registrado: 28 May 2008 21:01

Re: Pruebas de selección niveles C-F

Mensaje por gusiluz »

Hola,
¿Ninguno de los que os habeis presentado se anima a decir alguna pregunta de ofimática? :?:
Gonzalo
Mensajes: 62
Registrado: 23 Jul 2011 19:43

Re: Pruebas de selección niveles C-F

Mensaje por Gonzalo »

Las preguntas de ofimática son difícil de exponer aquí porque la gran mayoría hacían referencia a un gráfico impreso, o capturas de pantallas.

Por ejemplo una de ellas que recuerdo es que lo que hacia CTRL + G en excel, si abria un fichero nuevo, lo guardaba con otro nombre o con un nombre distinto.

Otras hacían pregunta de como se hacia una suma de varias celdas, por ejemplo SUMA (A1;C1) ó SUMA (A1:C1). Lo que preguntaba la suma desde a1 hasta c1.
sylmar
Mensajes: 46
Registrado: 06 Oct 2011 12:23

Re: Pruebas de selección niveles C-F

Mensaje por sylmar »

Bueno, ahí van algunas preguntas del teórico, del práctico es muy difícil ponerlas ya que era haciendo referencia a iconos....
- ¿Con cuanta frecuencia se reuna el Consejo de Administración de AENA?
- ¿Quien nombra a los directores de AENA?
- Al secretario del Consejo le corresponde:
- ¿A propuesta de qué organo parte la designación del Secretario?
- El Consejo de Administración podrá constituir Comisiones Delegadas, en los que delegará parte de sus facultades, fijando al constituirlas:
- El Director no podrá delegar una de estas funciones:
- Los Directores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aerea, dependerán:
- El Consejo de Administración del Ente Público está formado por:
- Los organos de gobierno del Ente Publico AENA serán:
- El Consejo de Administración de AEna, ¿qué competencias no podrá delegar?
- El Consejo de Administración a propuesta de su presidente, designará un Secretario que deberá ser:
- Los Directores de AENA serán nombrados por:
- Los Directores de Aeropuertos se conforman en:
- Señale los organos de gobierno de AENA:
- ¿qué pasa cuando un contrato se declara nulo?
- Trabajo nocturno es:
- El periodo de disfrute de vacaciones anuales se fijará:
- En los casos de hijos prematuros, o que por cualquier cause deban permanecer hospitalizados, a continuación del parto, la madre o el padre:
- El plazo de entrega de la copia basica a los representantes es:
- El texto escrito debe ser un elemento de comunicacion y no...
- Escribir con un estilo claro y accesible en las empresas....
- Un país que siga contando con un nº grande de analfabetos....
- Cuando hablamos de comunicación elebaorada, ¿ a qué tipo de lenguaje nos referimos?
- Qué es una carta profesional?
- Cuales son las conveciones de una carta profesional o convancional?
- ¿Cuales son las partes principales de un informe?


Y unas cuantas más, que ya iré poniendo.... como podeis ver, son todas sacadas de los test verdes.... excepto unas 4 ó 5....(que no me acuerdo, ni cuales eran....)
Esferica
Mensajes: 24
Registrado: 10 Oct 2011 19:21

Re: Pruebas de selección niveles C-F

Mensaje por Esferica »

Aquí van dos preguntas con sus opciones de respuesta:

¿De cuántas secciones consta el capítulo V?
a) 5 secciones
b) 7 secciones
c) 8 secciones

Señala la palabra correcta:
a) Ovjeción
b) Objeción
c) Objección
cima76
Mensajes: 44
Registrado: 24 Jun 2011 17:25

Re: Pruebas de selección niveles C-F

Mensaje por cima76 »

Hola,
Quizá la parte teórica nos pareció más facil por la gran oportunidad que tuvimos de acceder a los test. Muchas gracias por ello. Aunque hubo preguntas que realmente sí eran fáciles y otras de pega con las que había que tener mucho cuidado. En cuanto a la práctica fue un fastidio no tener ordenador, porque creo que sabemos más de lo que vamos a reflejar en el examen y ahora lo peor es la espera y el pensar qué respuesta habremos dado en esas que dudamos, comprobar que si hubiesemos contestado alguna de las dudosas la hubiesemos acertado y las qué ya sabemos que fallamos. Me gustaría saber qué contesté en alguna de ellas. En fin, que la espera sea breve.
Como ya han dicho anteriormente, las preguntas de la parte teórica las encontramos entre todos los test. Pero yo tengo unas dudas, que ya tenía.. y que pensaba que serían de otro temario porque en éste no sé dónde aparecen:
1. Un país que siga contando con un número grande de analfabetos… Se deduce de las opciones de respuesta, pero yo por más que he buscado antes y después del examen, no encontré nada que hablase de un país con gran número de analfabetos.
2. Una de las funciones en materia de Navegación Aérea del Ente Público AENA es:…. Tambíen se saca por intuición de las respuestas, al menos eso espero, pero pienso que podrían ser las funciones r) Evaluar las necesidades y elaborar propuestas de nuevas infraestructuras aeroportuarias y de navegación...y la función s) Aprobar la planificación técnica y operativa de ... Sinceramente, no recuerdo las opciones de respuesta.

Si mal no recuerdo, sólo hubo una pregunta sobre la Ley 3/2007: cual era su objetivo.

Y en cuanto a la parte práctica, al no tener ordenador fue algo más dificil y claro, en nada se parece a los test. Alguna cosilla que recuerdo:
WORD: Iconos de cuadro de texto; encabezado; para insertar una fórmula; sobre SmartArt; para insertar una imagen desde un archivo; resaltado de texto; el de sobres, de zoom.
Al pulsar el icono de seleccionar todo, qué se seleccionaba
Aclarar qué se había utilizado, si lista multinivel o viñetas + sangría; numeración;
EXCEL: Si se podía ordenar de mayor o menor, cuál era el icono, y si sólo ordenaba por primera letra o por todas.
Cómo estaban los datos dentro de las celdas: centrados, a la derecha o a la izquierda
Sobre un gráfico de dispersión.
Para combinar celdas, si se podía combinar dos celdas de una tabla que ya tenía datos introducidos.
POWERPOINT: Sobre estilos, ordenar objetos
OUTLOOK: Icono de tareas, de contactos, sobre la vista previa de los correos, las carpetas, .. complicadillo
rafa121
Mensajes: 33
Registrado: 08 Ene 2011 17:17

Re: Pruebas de selección niveles C-F

Mensaje por rafa121 »

cima76 escribió:1. Un país que siga contando con un número grande de analfabetos… Se deduce de las opciones de respuesta, pero yo por más que he buscado antes y después del examen, no encontré nada que hablase de un país con gran número de analfabetos.
2. Una de las funciones en materia de Navegación Aérea del Ente Público AENA es:…. Tambíen se saca por intuición de las respuestas, al menos eso espero, pero pienso que podrían ser las funciones r) Evaluar las necesidades y elaborar propuestas de nuevas infraestructuras aeroportuarias y de navegación...y la función s) Aprobar la planificación técnica y operativa de ... Sinceramente, no recuerdo las opciones de respuesta.


Buenas, efectivamente yo tampoco vi nada directo para responder. esta pregunta venia en los Test verdes, y la respuesta que dí en mis apuntes fue:

Tecnicas de Comunicacion / a) La escritura...... . El primer parrafo.
" Los tiempos en que la escritura............... manera adecuada".

Sobre la 2. Creo que habia una respuesta de "a y b son correctas".

Sinceramente........... Me cuesta mucho recordar las preguntas pero en todo momento salvo 3 o 4 eran todas de los test verdes.

sobre lo que dices del practico.... totalmente deacuerdo, creo que me han "cojido" y no voy a pasar el corte porque de las 20 preguntas de Outlook solo conteste 3 o 4 y ya me he dado cuenta que he fallado en algunas que yo creia seguro.
UNa lastima porque la primera parte creo que esta más que aprobada.
sylmar
Mensajes: 46
Registrado: 06 Oct 2011 12:23

Re: Pruebas de selección niveles C-F

Mensaje por sylmar »

Rafa,
A mí me pasó igual que a ti.... me da rabia porque la teórica la teníamos más que aprobada.... pero, bueno, ya veremos a ver qué pasa con las notas....
Pero, me parece injusto.... lo de no tener ordenador, me refiero.... ya que en ningún momento se avisó que eran sin ordenador.... todo lo contrario... en este foro, se hizo referencia a ello y en todo momento, se decía que serían igual que en anteriores convocatorias, es decir, CON ordenador....

En fin, lo hecho, hecho está.
Hispalis
Mensajes: 14
Registrado: 14 Ene 2011 18:29

Re: Pruebas de selección niveles C-F

Mensaje por Hispalis »

Pues ya somos varios con el mismo caso, primera parte pensamos que aprobada y de la segunda dudamos. También he leído quien la encontró muy fácil, sinceramente yo la ví difícil y eso que iba preparado. Dejé unas 20 sin responder, espero no tener demasiados fallos en las contestadas y alcanzar el aprobado.
JoSiTo1979
Mensajes: 12
Registrado: 17 May 2011 13:53

Re: Pruebas de selección niveles C-F

Mensaje por JoSiTo1979 »

Se que puede parecer que lo han hecho para joder, pero en el programa de cada convocatoria hay 1 diferencia mientas que para la convocatoria del 2008 especificaba "supuesto práctico", para esta última convocatoria especificaba "supuesto teórico-práctico" y por ahi es donde radica la diferencia, por eso no me ha sorprendido tanto el resultado final de la prueba.

De todas formas haciendo cálculos hay que tener en cuenta lo siguiente:

- Quienes como mínimo hayan respondido 40 preguntas(20 puntos) y dejado en blanco otras 40 (0 penalización), su nota final en ese parte de la prueba será de 20 puntos, por tanto un aprobado raspadaillo.

- Quienes contestaran todas las preguntas y al menos hayan acertado 52(26 puntos) y fallado 28(-5,6 puntos), su nota final será de 20,4 y por tanto otro aprobado más pero menos o igual de raspadillo.

También hay que tener en cuenta, que alguna pregunta sea anulada y por tanto los calculos sean otros, pero estando en esos márgenes prácticamente se podría decir que esa parte la tiene superada.

Saludos y suerte a todos.
rafa121
Mensajes: 33
Registrado: 08 Ene 2011 17:17

Re: Pruebas de selección niveles C-F

Mensaje por rafa121 »

Gracias Josito por los calculos matematicos........

Ojalá las matematicas de josito nos sean propicias!!!..........a todos.


Lo que me molesta mas que ,,,, teorico-practico o supuesto es que no digan que version ?? La version que ponia en el examen no la he visto nunca y menos aun ciertos botones que preguntaron.
Responder

Volver a “Convocatoria Plazas Fijas de 03/01/2011 en Provisión Interna y Selección Externa para personas con discapacidad física y/o sensorial igual o superior al 33%”