Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Foro para información, debates y opiniones sobre la privatización y gestión de Aena SME S.A..

Moderador: Moderadores

Responder
orbelanet
Mensajes: 31
Registrado: 05 Abr 2008 04:26

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por orbelanet »

Alberto escribió:Hola,

1- La información está sacada directamente de la Dirección y Organización de Recursos Humanos de Aena y del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), por lo que me atrevo a afirmar, si no hay cambios de opinión en el Ministerio, que en el 2010 plazas fijas autorizadas por el MAP para Aena = 0

2- Un reingreso de excedencia, creo que no tiene nada que ver con esto.




Hola, gracias por responder.

No entiendo porqué dices que no tiene relación el reingreso de excedencia con que el MAP no oferte plazas:

Si pido el reingreso y el MAP oferta 0 plazas, como reingreso? Me he perdido algo?

Un saludo y gracias por tu labor informativa,
Mikel
snack
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 20:39

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por snack »

Y sabeís cuantas plazas fijas ofertó el MAP en 2009??


Porque me imagino que en la de la oferta del 2008,esas plazas ya estarán todas cubiertas?

Es decir y corregirme si me equivoco, que si las del 2008 ya están cubiertas y en el 2010 la oferta es cero plazas, quedaría por cubrir las de la oferta del 2009 entre todo los aeropuertos de AENA, y de forma habitual, es decir, promoción interna,reingreso de escedentes,traslados,promoción intracentros y bolsas de candidatos para plazas fijas.

Es correcto lo que escribo?

Gracias por mantenernos informados en estos tiempos que corren.

Saludos
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
Mensajes: 1978
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por Alex »

Buenas,

Esa información lleva colgada en la página desde que se publicó la OEP del 2009 (03/03/2009), justamente aquí:

http://www.aeropuertodebarcelona.net/in ... p_2009.pdf

Respecto al resto que preguntas, aparte de las plazas fijas de la OEP del 2009, quedan por cubrir las plazas fijas que van quedando como "resultas" en las Provisiones Internas (promociones y traslados), estas plazas salen de nuevo en Provisión Interna y las que no se cubren porque quedan "desiertas" se cubren directamente de las Bolsas de Empleo. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
MANU74
Mensajes: 52
Registrado: 27 Feb 2009 21:06

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por MANU74 »

Hola Alex
La oferta de empleo de 2009 sigue sin concretarse, por el momento en el 2010 no va a haber plazas (incluída la promoción interna)... ¿qué ocurre con las plazas que se generen durante el 2010 por jubilaciones? ¿salen de forma "individual" en cada Aeropuerto a promoción interna? ¿se debe esperar a incluírlas en el proceso de promoción interna del 2011 si lo hubiese y mientras cubrirlas con interinaje impropio?
Gracias.
saky
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2010 16:31

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por saky »

De donde sale la información que no va haber promoción interna en 2010?
MANU74
Mensajes: 52
Registrado: 27 Feb 2009 21:06

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por MANU74 »

Hola
El ministerio autoriza un determinado número de plazas para un determinado año, pero el primer paso del proceso es la promoción interna (para el 2009 autorizó un número de plazas que aún no han comenzado a cubrirse ni por promoción interna), si para el 2010 como según parece no ha autorizado ninguna plaza... no podrá comenzar ni la primera parte del proceso que es la promoción interna, a no ser que las plazas que resulten de jubilaciones, etc, etc, se cubran de alguna otra forma, de ahí mi pregunta a Alex.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
Mensajes: 1978
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por Alex »

Buenas,

Todas las plazas fijas por jubilaciones, que a efectos técnicos se llaman "por reposición", han de ser autorizadas por el MAP, hasta que eso no suceda y si Aena cree necesario cubrirlas, se hace con un Interinaje Impropio. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
Mensajes: 1978
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por Alex »

saky escribió:De donde sale la información que no va haber promoción interna en 2010?

Buenas,

Por favor, lee bien, nadie ha dicho que en el 2010 no pueda haber Provisión Interna, lo que se ha dicho es que en el 2010 en la Oferta de Empleo Público (OEP) que autoriza el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) y que se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) no habrá plazas fijas para Aena, que no es lo mismo. :)

Y respecto a las plazas fijas del 2009 y las "resultas", ya está explicado arriba, lo escribo de nuevo:

"...aparte de las plazas fijas de la OEP del 2009, quedan por cubrir las plazas fijas que van quedando como "resultas" en las Provisiones Internas (promociones y traslados), estas plazas salen de nuevo en Provisión Interna y las que no se cubren porque quedan "desiertas" se cubren directamente de las Bolsas de Empleo."

¿No se si se entiende....? :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
snack
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 20:39

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por snack »

Muchas gracias por las respuestas Alex.

Lo que veo con todo esto es que la gente que estamos en las bolsas no vamos a coger una plaza fija ni de casualidad y para el 2011 cambio de modelo de gestión y explotación

No se, la cosa pinta chungo,chungo. :(
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
Mensajes: 1978
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Cambio de modelo de gestión y explotación de AENA

Mensaje por Alex »

snack escribió:Muchas gracias por las respuestas Alex.

Lo que veo con todo esto es que la gente que estamos en las bolsas no vamos a coger una plaza fija ni de casualidad y para el 2011 cambio de modelo de gestión y explotación

No se, la cosa pinta chungo,chungo. :(

Buenas,

Por una parte el V Convenio Colectivo tiene una vigencia de 6 años y recomiendo leer el artículo 1 (Objeto y ámbito de aplicación).

Y por otra, habrá que ver al detalle como queda fijado por Ley el "Cambio de modelo de gestión y explotación de Aena".

Afirmar con rotundidad lo que tu afirmas, me parece algo aventurado. :)
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Responder

Volver a “Privatización y gestión de Aena SME S.A.”