FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

¿Incompetencia Sindical?

Foro para información, debates y opiniones sobre la privatización y gestión de Aena SME S.A..

Moderador: Moderadores

¿Incompetencia Sindical?

Notapor perroloko » 15 Feb 2014 15:28

Hola, me gustaría hacer una reflexión sobre la actividad sindical actual en Aena, y me encantaría recibir explicaciones de algún cargo de uno de los sindicatos de la CSE.

Llevo tiempo observando que los enlaces sindicales de los aeropuertos son gente que, en muchos casos, resultan totalmente incompetentes para la actividad sindical. Personas que no perdonan ni una hora libre de las que pueden disfrutar gracias a su "trabajo sindical" y que utilizan muy bien en sus quehaceres personales, porque lo que es en la defensa de los trabajadores no pierden ni un solo minuto. Personas que no entienden nada de la estructura de Aena, del convenio colectivo, de legalidad y de normativas. Personas que, en muchos casos, negocian por nosotros acuerdos con Aena que resultan absurdos, incomprensibles y que muchas veces, perjudican a los propios trabajadores de muchos centros. He observado un número incontable de veces como afirman cosas sin tener ni idea (generando confusión y perjudicando a los que solicitan la información. Ej: utilidad de bolsas creadas en 2009), como firman documentos que van en contra de normativas que están en aplicación, o como, directamente, no saben contestarte a preguntas sencillas de la empresa.

Entre las perlas de las "grandes negociaciones" están las diferencias de salarios por experiencia, las listas únicas oscuras, y, sobre todo, la privatización de Aena. La única empresa pública en la que los sindicatos firman unos acuerdos para "perder solo un poco", todo lo contrario que en cualquier empresa pública privatizada anteriormente que se negociaron acuerdos "buenos" pese a que fuese imposible parar la privatización. No he visto apenas movilización en cuanto al Plan de Viabilidad por el cual se redujeron hasta, en algunos casos, límites absurdos los horarios de los aeropuertos. Ni en lo que respecta a la reducción del personal, tanto de terminal como de operaciones, reduciendo incluso el número de personal mínimo para mantener las categorías de seguridad (SEI) :shock:

Podría extenderme mil párrafos más cuestionando la competencia de estas personas, pero pienso que dentro de estos sindicatos aún hay alguna gente con cabeza que es perfectamente consciente de esta situación, y le pediría que sean valientes e intenten cambiar la incompetente gestión sindical actual. Me gustaría ver a algún "mandamás" de estos sindicatos, defender a la empresa públicamente, que en cada mentira o descontextualización de gestiones o utilidades de Aena, hubiese algún líder sindical que explicase la realidad en medios de comunicación, que defiendan a esta empresa, que para eso están y para eso disfrutan las horas. Y si no valen para eso, que cuiden de su familia en su casa y no entorpezcan. La lucha sindical debe ser una lucha por el interés obrero, no por los intereses personales ni para calmar los recortes y acciones de gobiernos incompetentes.

Evidentemente he generalizado, y no sería justo no reconocer que también hay personas que pierden muchísimas horas en defender los intereses de los trabajadores. Pero el número de "sillones calientes agradecidos" es tan amplio en esta empresa (y en el país) que creo que se debe reflexionar sobre esto y tomar medidas. El número de afiliados que se dan de baja y el aumento de movimientos sociales y plataformas creo que deja claro que la gente ya está harta de que gobiernos y empresas hagan lo que les venga en gana con la connivencia o incompetencia de los sindicatos. Y en esta empresa hace falta una buena limpieza y renovación.

Un saludo y disculpas a todos los ofendidos, ojalá me convenzan de lo contrario.
perroloko
 
Mensajes: 36
Registrado: 06 May 2009 15:07

Re: ¿Incompetencia Sindical?

Notapor Alex » 15 Feb 2014 19:35

Solo una puntualización sobre esta frase que escribes:

"...pero pienso que dentro de estos sindicatos aún hay alguna gente con cabeza que es perfectamente consciente de esta situación, y le pediría que sean valientes e intenten cambiar la incompetente gestión sindical actual."

Sin querer generalizar, quedan muy pocos, los que había que de verdad eran lo que se dice "sindicalistas" los mismos sindicatos se los "han cargao" ya que "molestaban" y conozco personalmente unos cuantos casos. :(
En definitiva: "Esto es lo que hay"..., cuando lleguen las elecciones sindicales salir corriendo a votar... :o
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: ¿Incompetencia Sindical?

Notapor Koral » 15 Feb 2014 22:49

Qué puedo decir.....ahora mismo me viene a la cabeza el acuerdo por el que echaron a la calle a todos los indefinidos no fijos. todo para que la empresa cumpliera un acuerdo de consolidación que tenía firmado hacía un año....o la renovación de las bolsas que ahí sigue, no se han reunido, no creo que tengan la menor intención de reunirse o solicitar reunirse y, sinceramente, tampoco creo ni que tengan la menor preocupación al respecto.....


Un saludo,
Koral
 
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 17:06

Re: ¿Incompetencia Sindical?

Notapor perroloko » 21 Feb 2014 02:17

Como ya suponía, ninguna respuesta de ningún sindicalista...ni para defenderse valen. Los sindicatos son necesarios, pero no los actuales ni su modelo de sindicalismo. Ahora mismo son un patetico ensayo de partido político con parecidos apaños y corruptelas.

Totalmente de acuerdo con Koral y suscribo a Alex: Cuando sean las elecciones sindicales, vamos corriendo a votarles. Para que se sigan riendo de nosotros y luego disfruten de sus días libres a cambio de NADA y negocien incapazmente durante 4 años con la empresa en nuestro nombre.

Un saludo.
perroloko
 
Mensajes: 36
Registrado: 06 May 2009 15:07


Volver a Privatización y gestión de Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados