FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Publicada Convocatoria Bolsas Empleo 20/10/2015 (D-F)

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Publicada Convocatoria Bolsas Empleo 20/10/2015 (D-F)

Notapor Javier » 20 Oct 2015 15:07

Buenas tardes,

Se han publicado, Bases y Anexos de la Convocatoria de Pruebas de Selección Externa para la constitución de nuevas Bolsas de Candidatos en Reserva de niveles D-F de fecha 20 de Octubre de 2015, para distintos centros de Aena S.A. y de ENAIRE.

El plazo de presentación de solicitudes será del 21 al 30 de octubre de 2015, ambos inclusive, pudiendo realizarse a través de la Página Web de Aena S.A.: http://empleo.aena.es/empleo/ y de ENAIRE: http://empleo.enaire.es/empleo/

Los programas y temarios correspondientes a las ocupaciones de esta convocatoria se encuentran en la sección de Ocupaciones de las páginas Web de Aena S.A. y de ENAIRE.

Hay un apartado en la Página para esta convocatoria: CLIC AQUÍ


Rogaríamos a todos los usuarios del Foro que antes de preguntar cualquier cuestión, leyeran detenidamente las BASES DE LA CONVOCATORIA y el PROGRAMA DE SELECCIÓN. Gracias

Para no hacer este hilo interminable, vamos a intentar aclarar las cuestiones que se pregunten en el mismo mensaje en color azul y como "Comentario".
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Publicada Convocatoria Bolsas Empleo 20/10/2015 (D-F)

Notapor Sbarrientos » 20 Oct 2015 15:18

Muchas gracias Javier.... Los temarios se repiten?? O habra nuevo temario?? Ustedes publicaran temario en la página?? He mirado la convocatoria y no dice nada de cuando seran los examenes?? Cuanto tiempo suelen tardar despues de hacer la convocatoria?? Ufff perdona por tanta pregunta.... :( me acabo de agobiar....

Comentario:
Los temarios que publica Aena y ENAIRE estaran en la web, no es necesario colgarlos en la Página, se podrán descargar directamente desde las Webs de Aena S.A. y ENAIRE.

El lugar y la fecha y hora exacta de las Pruebas de Selección generalmente se comunica conjuntamente con la publicación de los Listados Definitivos de admitidos/excluidos. Respetando todos los plazos es previsible que las pruebas de selección sean en la segunda quincena de enero 2016.
Sbarrientos
 
Mensajes: 79
Registrado: 16 Oct 2015 13:04

Re: Publicada Convocatoria Bolsas Empleo 20/10/2015 (D-F)

Notapor capblack1963 » 20 Oct 2015 15:31

Buenas tardes a todos :

Gracias Javier por todo. Por lo que veo comentan creación de bolsas... Selección externa no habrá ?

Saludos y gracias

Comentario:
Si te refieres a plazas fijas en cada ocupación NO. Las Bolsas rersultantes serviran para cubrir plazas fijas y contrataciones eventuales que surjan durante los 5 años de vigencia. Lo explica en las Bases de la Convocatoria con claridad.
Avatar de Usuario
capblack1963
 
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: Publicada Convocatoria Bolsas Empleo 20/10/2015 (D-F)

Notapor Loviatar » 20 Oct 2015 16:21

Buenas tardes:

Asimismo, para las ocupaciones que requieran estar en posesión del permiso de conducir,
éste deberá acreditarse mediante la aportación de los siguientes documentos:

 Original del permiso de conducir y fotocopia compulsada por la Jefatura Provincial
de Tráfico
y
 Certificado original de titularidad del permiso de conducir expedido por la Dirección
General de Tráfico.

Podeis aclararme este punto??? Entiendo que el original del permiso de conducir lo tienes en posesion (por si lo piden a la firma de contrato), y la fotocopia, pues ir a trafico a compulsarla. El certificado orignal de titularidad del permiso de conducir???
Para AAPUC (ICE 17) Tengo DNI, permiso de conducir, y titulo de bachillerato. Con respecto al titulo piden ESO, puedo presentar el titulo de bachillerato aunque sea superior (es que no localizo el de la ESO :? )????

Saludos y disculpen las molestias

Comentario:
Certificado original de titularidad del permiso de conducir expedido por la Dirección General de Tráfico se solicita en Tráfico.
Respecto a los requisitos de titulaciones deberias presentar el que se solicita, es de suponer que si el de Bachillerato es superior al de ESO, lo aceptaran como que cumples el requisito de titulación.
Loviatar
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2015 10:06

Re: Publicada Convocatoria Bolsas Empleo 20/10/2015 (D-F)

Notapor Itinerante » 20 Oct 2015 16:40

Ya está toda la información colgada en la web de ENAIRE. En AENA todavía no por el momento ;)

¡Mucha suerte a todos!
Itinerante
 
Mensajes: 23
Registrado: 13 Dic 2014 21:09

Re: Publicada Convocatoria Bolsas Empleo 20/10/2015 (D-F)

Notapor Loviatar » 20 Oct 2015 17:26

Segun esto:

"Para ser admitido/a y, en su caso, participar en las pruebas selectivas correspondientes, bastará con que los/las aspirantes manifiesten en su solicitud que cumplen todos y cada uno de los requisitos establecidos, sin perjuicio de presentar la documentación que lo acredite en cualquier momento del proceso de selección, cuando así fuera requerido con la debida antelación por la Comisión de Valoración y, en todo caso, con carácter previo a la formalización del contrato de trabajo".

No es necesario presentar ninguna documentación en la solicitud??? Solo marcar que dispone de los requisitos para la ocupacion y presentar solamente la solicitud???

Saludos

Comentario:
Así es, el párrafo que has copiado lo dice con mucha claridad.
Loviatar
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2015 10:06

Re: Publicada Convocatoria Bolsas Empleo 20/10/2015 (D-F)

Notapor Whiteshark » 20 Oct 2015 20:00

Hola, no se sabe el numero de plazas por cada puesto? otra cosa, quiero presentarme para baja tensión (IB07-e2) en Málaga pero cuando voy a buscar el temario en la página oficial no esta completo, y se supone que hay puestos ya que lo ponen en el pdf.

Gracias, de antemano :D

Comentario:
No hay ninguna plaza fija por ocupación, está explicado con claridad en las Bases de la Convocatoria.
El Programa de Selección de cada Ocupación, en sus anexos dice claramente lo que entra como Temario para preparar las pruebas de selección. Por otra parte Aena y ENAIRE publican un Temario, lo que falte lo buscas tu mismo, generalmente son Leyes, Decretos, o partes del I Convenio Colectivo del Grupo Aena, etc.
Whiteshark
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ago 2015 09:45

Re: Publicada Convocatoria Bolsas Empleo 20/10/2015 (D-F)

Notapor ANITAJESUS » 20 Oct 2015 20:03

Buenas noches, leyendo la convocatoria, me surge una duda, (a lo mejor es una tontería espero que no :oops: ), en cual de las dos webs se realiza la solicitud, AENA o ENAIRE, dice que se realice en una u otra cuando el candidato solicite entrar en una de las bolsas convocada para esta entidad, como sé si lo correcto es en AENA o en la otra?? :roll: quiero realizar la solicitud para la ocupación de Técnico Administrativo. Gracias!!

Comentario:
Si te presentas para una Bolsa de un centro de Aena, en la web de Aena.
Si te presentas para una Bolsa de un centro de ENAIRE, en la web de ENAIRE.
ANITAJESUS
 
Mensajes: 16
Registrado: 04 Oct 2015 10:25

Re: Publicada Convocatoria Bolsas Empleo 20/10/2015 (D-F)

Notapor 1assalva » 20 Oct 2015 20:38

A mi me surge una duda, existen plazas que quedaron desiertas en la ultima provisión interna que actualmente están ocupadas por interinajes.
¿Cuando se creen las nuevas bolsas, estas serán ocupadas por los candidatos de las nuevas bolsas como contratación fija? o ¿ los interinos que las ocupan seguirán en ellas hasta que haya una nueva provisión interna?
Saludos

Comentario:
Primera pregunta: NO
Segunda pregunta: SI
Un contrato de Interinaje Impropio dice que finalizará cuando se cubra la plaza por el procedimiento establecido en el I Convenio Colectivo del Grupo Aena.
1assalva
 
Mensajes: 85
Registrado: 01 Ene 2009 20:35

Re: Publicada Convocatoria Bolsas Empleo 20/10/2015 (D-F)

Notapor Loviatar » 21 Oct 2015 08:07

Buenos días:

Quiero presentarme a las oposiciones para la bolsa de empleo de AENA en Málaga. Existe la posibilidad en algún sitio de ver exámenes de años anteriores. al menos para AAPUC y TAPUC???

Saludos y disculpen las molestias.

Comentario:
Aunque cada cual hace las cosas como quiere, primero habría que estudiar el Temario.
Por nuestra parte una vez comprobemos los Temarios de las Ocupaciones, colgaremos en la Pagina algunos test de otras convocatorias que se adecuen a los Temarios publicados en esta.
Loviatar
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2015 10:06

Siguiente

Volver a Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron