FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Tests Fraseología

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Tests Fraseología

Notapor canito » 01 Nov 2015 11:45

Hola a todxs,

¿Alguien conserva los tests guía de fraseología que se colgaron en el foro en anteriores convocatorías? Estoy estudiando el famoso capítulo 10 y seguro que sería un buen apoyo tenerlos. Yo puedo aportar las baterías de preguntas para IB07 (E1, E2, E4 y E6) que circularon hace unos años.Creo que fueron elaboradas para la provisión interna. Son cuestionarios de más de mil preguntas y no tienen la solución.

Gracias. Un saludo y suerte.
canito
 
Mensajes: 20
Registrado: 04 Oct 2013 19:55

Re: Tests FRASEOLOGÍA

Notapor canito » 01 Nov 2015 12:14

Ah, también tengo el cuestionario para IIAXX de navegación aérea. ¿Alguien tiene algo de IIBXX, también de navegación?
Un saludo.
canito
 
Mensajes: 20
Registrado: 04 Oct 2013 19:55

Re: Tests FRASEOLOGÍA

Notapor zarpeta » 01 Nov 2015 13:29

canito escribió:Ah, también tengo el cuestionario para IIAXX de navegación aérea. ¿Alguien tiene algo de IIBXX, también de navegación?
Un saludo.


que cuestionario yo estoy para iia08
zarpeta
 
Mensajes: 101
Registrado: 23 Dic 2008 21:44

Re: Tests Fraseología

Notapor Alex » 01 Nov 2015 17:42

Recordamos a todos el punto 12 de las NORMAS DEL FORO.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1976
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Tests Fraseología

Notapor canito » 01 Nov 2015 23:31

Los listados de preguntas estaban en la intranet cuando yo los obtuve, cualquiera podía descargarlos. Probablemente aún estén. Son unos pdf's. En cualquier caso, por si supone algún problema con las normas del foro (perdón en ese caso). Lo dicho, si estáis dentro o conocéis a alguien, estaban (o están) en las páginas de algunos sindicatos para descargárselos libremente.
No sirven por si solos para aprobar, obviamente, pero en la última convocatoria muchas preguntas (repito que no están las soluciones) eran las mismas.

Si es posible contar con alguna ayuda ante temarios tan enormes, mejor, ¿no? Lo de la fraseología es nuevo para mí. Yo suspendí el examen de inglés de la última convocatoria. No tuve mi mejor día y, además, las preguntas las encontré rebuscadas. Mi nivel no era ni es muy alto, pero me había sacado el First un tiempo antes del examen y no pensaba que lo complicasen tanto como para no poder aprobarlo. En general, en aena no es que te estés relacionando a menudo con gente bilingüe precisamente. No sé yo cómo se defenderían en una prueba de inglés los de la comisión de valoración...

Un saludo.
canito
 
Mensajes: 20
Registrado: 04 Oct 2013 19:55

Re: Tests Fraseología

Notapor Javier » 02 Nov 2015 09:29

Buenas,

En la Intranet de Aena/ENAIRE no hay nada de lo que dices, eso era en la última Provisión Interna. Lo que si hay son los Temarios y los Programas de Selección, que son los mismos que hay en las Webs públicas.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Tests Fraseología

Notapor canito » 02 Nov 2015 11:50

Hola,

No dudo, Javier, que ya no estén. Yo sólo puedo afirmar que en 2014 (fue el año de mi último contrato) aún permanecían allí, desde el apartado de sindicatos de la intranet de aena , entrabas en las páginas de USO y de UGT (la de comisiones era la menos actualizada) y cacharreando un poco los encontrabas. En el caso de UGT era casi inmediato, desde "Empleo", "Convocatorias" o algo por el estilo, no recuerdo exactamente la ruta, pero era muy fácil.

En los anteriores exámenes me vinieron muy bien sobre todo para las preguntas de prevención de riesgos, reglamento de baja tensión, etc., que en el examen la mayoría estaban sacadas de allí, eran idénticas. Por supuesto, habrá que leerse los textos y tener en cuenta que pueden haber sufrido cambios; es de sentido común, somos adultos. Sólo funcionan como un apoyo. Por cierto, también he encontrado las de IC17.

Un saludo
canito
 
Mensajes: 20
Registrado: 04 Oct 2013 19:55

Re: Tests Fraseología

Notapor MaikM3 » 03 Nov 2015 01:24

Buenas Canito. Si , me parece que como dice Javier ya no andan por la intranet - sindicatos ...
Con suerte algunos conservamos tests de la ultima interna, pero si hay algo mas por ahi, bienvenido sea.
Salds
MaikM3
 
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: Tests Fraseología

Notapor sergiboada » 03 Nov 2015 04:42

Moderador: Mensaje eliminado por incumplir las NORMAS DEL FORO
sergiboada
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2014 17:37

Re: Tests Fraseología

Notapor canito » 03 Nov 2015 10:42

Marco3m escribió:Buenas Canito. Si , me parece que como dice Javier ya no andan por la intranet - sindicatos ...
Con suerte algunos conservamos tests de la ultima interna, pero si hay algo mas por ahi, bienvenido sea.
Salds

Sí, Marco, ya no están por lo visto. Siempre teniendo en cuenta que no son las preguntas del examen, que los contenidos de algunas materias pueden haber variado, etc. Sólo pueden servir como un apoyo para el estudio del temario y para hacerse una idea de cómo han sido las preguntas hasta ahora.
Toda ayuda es poca porque, yo no sé a vosotros, pero a mí el tocho que hay que estudiarse me parece infinito.

Un saludo.
canito
 
Mensajes: 20
Registrado: 04 Oct 2013 19:55

Siguiente

Volver a Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados