FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Plazas fijas para esta convocatoria

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Plazas fijas para esta convocatoria

Notapor Javier » 29 Nov 2015 12:57

Os emplazo a leer detenidamente el punto 10, apartado c) de las Bases de la Convocatoria.

Creo que lo detalla con gran claridad:

c) Renuncias a contrataciones fijas.
Para contrataciones fijas, de conformidad con lo establecido en el artículo 28.1.b) del I Convenio Colectivo del Grupo (ENAIRE / Aena S.A.), en el supuesto que un/a candidato/a renuncie a una contratación de carácter fijo para la Bolsa de ocupación/especialidad y Centro al que pertenece, quedará excluido/a de Todas las Bolsas de Candidatos/as en Reserva constituidas en la presente Convocatoria, teniendo en cuenta las excepciones contempladas en el artículo 28.1.b) del I Convenio Colectivo del Grupo (ENAIRE / Aena S.A.).
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Plazas fijas para esta convocatoria

Notapor ana2002 » 29 Nov 2015 20:45

Hola,
tengo una duda que me gustaría si es posible despejar; yo ya estoy en la bolsa de Técnico Administrativo (Noviembre 2008): si hay candidatos dentro de una bolsa que han ido al final de la lista por haber renunciado tres veces a una oferta para cubrir contratos temporales, en el momento que se ofrezca una plaza fija, se tiene en cuenta su posición inicial en la lista o no???. Gracias
ana2002
 
Mensajes: 16
Registrado: 20 Oct 2015 10:35

Re: Plazas fijas para esta convocatoria

Notapor MaikM3 » 29 Nov 2015 22:26

ana2002 escribió:Hola,
tengo una duda que me gustaría si es posible despejar; yo ya estoy en la bolsa de Técnico Administrativo (Noviembre 2008): si hay candidatos dentro de una bolsa que han ido al final de la lista por haber renunciado tres veces a una oferta para cubrir contratos temporales, en el momento que se ofrezca una plaza fija, se tiene en cuenta su posición inicial en la lista o no???. Gracias


A ver... las bolsas que funcionan ahora mismo estarán en vigor hasta el dia que ya hayan salido los resultados definitivos de examen mas meritos y se publiquen las bolsas 2016 ... hasta entonces todo lo que se firme seguirá en vigor como contrato que es. Tus compañeros partiran de cero como todos el dia x post creación bolsa 2016 (abril, mayo , X ) si es que se han presentado a ella ... hayan hecho lo que hayan hecho en la bolsa anterior ya sin validez.
MaikM3
 
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: Plazas fijas para esta convocatoria

Notapor ana2002 » 29 Nov 2015 23:07

A ver... las bolsas que funcionan ahora mismo estarán en vigor hasta el dia que ya hayan salido los resultados definitivos de examen mas meritos y se publiquen las bolsas 2016 ... hasta entonces todo lo que se firme seguirá en vigor como contrato que es. Tus compañeros partiran de cero como todos el dia x post creación bolsa 2016 (abril, mayo , X ) si es que se han presentado a ella ... hayan hecho lo que hayan hecho en la bolsa anterior ya sin validez.

Bueno, la bolsa en la que estoy salió publicado el listado definitivo de aprobados en marzo de 2012, por lo que la vigencia es hasta 11 de marzo de 2017
ana2002
 
Mensajes: 16
Registrado: 20 Oct 2015 10:35

Re: Plazas fijas para esta convocatoria

Notapor Javier » 29 Nov 2015 23:13

Esas Bolsas tienen validez hasta el 11 de marzo de 2017 en los centros que existan y queden candidatos. Según el I Convenio Colectivo del Grupo Aena esa Bolsa tiene preferencia sobre las Bolsas resultantes de esta convocatoria.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Plazas fijas para esta convocatoria

Notapor Javier » 29 Nov 2015 23:15

ana2002 escribió:Hola,
tengo una duda que me gustaría si es posible despejar; yo ya estoy en la bolsa de Técnico Administrativo (Noviembre 2008): si hay candidatos dentro de una bolsa que han ido al final de la lista por haber renunciado tres veces a una oferta para cubrir contratos temporales, en el momento que se ofrezca una plaza fija, se tiene en cuenta su posición inicial en la lista o no???. Gracias

Si, mantienen su posición en la lista para contrataciones fijas. Las plazas fijas se ofrecen por orden de Bolsa, haya candidatos que renunciaran a contratos eventuales o no, está escrito en el I Convenio Colectivo del Grupo Aena.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Plazas fijas para esta convocatoria

Notapor jmontanoz » 30 Nov 2015 01:01

Buenas Javier:

Como sabemos que aeropuertos está vigente la bolsa? hay algún medio para saberlo?. También quería preguntarte que si nuestra bolsa no entrara en marcha hasta 2017, empezarían a contar ahí los años de vigencia? o hasta este año? porque sino estaríamos en clara desventaja.

Saludos
jmontanoz
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Oct 2015 16:38

Re: Plazas fijas para esta convocatoria

Notapor Javier » 30 Nov 2015 12:39

Para todo lo relativo a Bolsas de Empleo hay un tema en el Foro donde esta comentado, Foro que os recomendamos leer si estais interesados en ello.

Del mismo modo, recomendamos leer el CAPITULO V del I Convenio Colectivo del Grupo Aena, ahí está explicado con detalle el sistema de provisión de puestos de trabajo en Aena/ENAIRE.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Publicada Convocatoria Bolsas Empleo 20/10/2015 (D-F)

Notapor MaikM3 » 03 Dic 2015 11:07

Hasta ahora las bolsas iban asociadas a plazas fijas ofertadas de inicio por imperativo legal ... A partir de ahora no, es decir, valdrán para cubrir futuras plazas indefinidas si se crean o ven necesarias en un futuro, un año, 3 o nunca, pero actualmente nos estamos presentando fundamentalmente a interinaje, trabajo temporal.
MaikM3
 
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: Plazas fijas para esta convocatoria

Notapor sonya12 » 03 Dic 2015 21:44

Hola, me gustaría resolver alguna duda sobre la diferencia entre plaza fija y temporal. Si tienes plaza fija significa que esa plaza es para ti de por vida? o Simplemente que es un puesto ofertado de forma continua y que lo seguirás desempeñando hasta la próxima convocatoria de bolsas, a la que te tendrás que volver a presentar para seguir trabajando.
De qué depende que te llamen para una plaza fija o temporal? De la suerte de que haya disponible una u otra cuando llegue tu puesto en la lista?. Es decir, por ejemplo si dos años después de la apertura de la bolsa existe una jubilación y se queda una vacante de plaza fija, esta irá a la primera persona que en ese momento esté en la bolsa o existe otro orden para la adjudicación de plazas fijas?

Disculpad mi ignorancia, quizás son preguntas muy tontas, pero es que estoy bastante liada con eso.
sonya12
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Nov 2015 15:22

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados