FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

IIB05 Técnico de Comunicaciones e Información ATS Listening

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Re: IIB05 Técnico de Comunicaciones e Información ATS Listen

Notapor crisblaz » 09 Feb 2016 01:16

Eso es. Al menos hemos entendido lo mismo.
Ellos han explicado lo q se hizo otros años.

En lugar de listening, yo lo llamaría
'Use of English' aeronáutico
Te dan las frases con huecos y las opciones.

Además de las traducciones directa e inversa.

Ya queda poco para salir de dudas.
crisblaz
 
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2015 00:53

Re: IIB05 Técnico de Comunicaciones e Información ATS Listen

Notapor juancarlos » 10 Feb 2016 19:57

Buenas, disculpar si vuelvo a repetir las dudas y preguntas para resolverlas pero no me ha quedado claro en que consiste la prueba de listening, es decir, ¿No consiste en escuchar un audio en ingles o reproducción de una conversación? y contestar preguntas o cuestiones sobre el mismo....

Gracías por aclararmelo !!!

Comentario: Si no tienes muchas ganas de leer todo lo que hay escrito al respecto, casi mejor utiliza la opción "buscar" que hay en el Foro. Gracias
juancarlos
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Sep 2014 18:45

Re: IIB05 Técnico de Comunicaciones e Información ATS Listen

Notapor capblack1963 » 10 Feb 2016 20:03

:lol: :oops: :lol:
Avatar de Usuario
capblack1963
 
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: IIB05 Técnico de Comunicaciones e Información ATS Listen

Notapor eowyn » 11 Feb 2016 10:56

Buenos dias.

En mi humilde opinion, creo que no debemos confiarnos en que no haya un listening como tal, es decir, una audicion y elegir entre tres opciones la frase que se ha escuchado. Eso es lo que yo entiendo por un listening, y no lo de rellenar huecos. En las bases pone claramente un listening.
Que no se haya hecho en anteriores convocatorias no quiere decir que no se haga en esta.
Lo que dice Javier de que es dificil hacerlo en una sala grande, pues dificil si pero imposible no. Cuando yo me saque el First fue en un aula grande de facultad y la megafonia se oia razonablemente bien, otra cosa es que yo no lo entendiera muy bien :D
Ademas, eso depende del centro al que optemos, por ejemplo yo me presento para Sevilla y creo que eramos unas 60 personas, que se pueden meter en un aula preparada para listenings.
Bueno, que cada uno haga lo que quiera, pero yo por si acaso me voy a preparar. Y que conste que le tengo mucho miedo a esa prueba y que ojala sea un "use of english" y no un listening.

Otra cosa: tengo algunas dudas sobre pronunciacion. ¿ Este es el hilo adecuado para preguntarlas o mejor en otro?. Javier dime si hay otro hilo mas adecuado

Suerte a todos y a estudiar!!!!!!!
eowyn
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2015 01:07

Re: IIB05 Técnico de Comunicaciones e Información ATS Listen

Notapor RobAir » 11 Feb 2016 11:06

crisblaz escribió:Muchas gracias por la aclaración
La web que juaimino citaba sobre conversaciones ATC se encuentra fácilmente poniendo en Google vídeos
ATC live. Ponen la transcripción. Está muy bien.


¡Gracias!
RobAir
 
Mensajes: 95
Registrado: 08 Feb 2016 13:16

Re: IIB05 Técnico de Comunicaciones e Información ATS Listen

Notapor RobAir » 11 Feb 2016 11:17

eowyn escribió:Buenos dias.

En mi humilde opinion, creo que no debemos confiarnos en que no haya un listening como tal, es decir, una audicion y elegir entre tres opciones la frase que se ha escuchado. Eso es lo que yo entiendo por un listening, y no lo de rellenar huecos. En las bases pone claramente un listening.
Que no se haya hecho en anteriores convocatorias no quiere decir que no se haga en esta.
Lo que dice Javier de que es dificil hacerlo en una sala grande, pues dificil si pero imposible no. Cuando yo me saque el First fue en un aula grande de facultad y la megafonia se oia razonablemente bien, otra cosa es que yo no lo entendiera muy bien :D
Ademas, eso depende del centro al que optemos, por ejemplo yo me presento para Sevilla y creo que eramos unas 60 personas, que se pueden meter en un aula preparada para listenings.
Bueno, que cada uno haga lo que quiera, pero yo por si acaso me voy a preparar. Y que conste que le tengo mucho miedo a esa prueba y que ojala sea un "use of english" y no un listening.

Otra cosa: tengo algunas dudas sobre pronunciacion. ¿ Este es el hilo adecuado para preguntarlas o mejor en otro?. Javier dime si hay otro hilo mas adecuado

Suerte a todos y a estudiar!!!!!!!

Suscribo prácticamente todo lo anterior.
Aún estoy leyendo lo que hay en los foros sobre 'listening', pero puedo decir, contestando también a lo que planteaba Javier, que yo me examiné del First en un Hotel en una sala 'modular' enorme (pero nada de tipo teatro o salón de actos, una sala con paredes movibles), éramos unas 300 personas y se oía perfectamente, y eso que ya no soy un chaval y no ando muy bien de oído.

Aunque también preferiría que fuera rellenar huecos en un cuestionario, o elegir qué frase has oído de entre varias que te propongan escritas en el cuestionario.

Pero al parecer, por lo que he entendido de momento, eso será una de las sorpresas.

Slds.
Rob.
RobAir
 
Mensajes: 95
Registrado: 08 Feb 2016 13:16

Re: IIB05 Técnico de Comunicaciones e Información ATS Listen

Notapor Javier » 11 Feb 2016 23:27

Buenas noches,

Ponemos en conocimiento de todos los usuarios que TODOS los mensajes que no tengan relación con esta ocupación y esta convocatoria los borramos directamente. Gracias
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Anterior

Volver a Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados