FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

IIB05 Técnico de Comunicaciones e Información ATS Listening

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

IIB05 Técnico de Comunicaciones e Información ATS Listening

Notapor crisblaz » 27 Ene 2016 22:43

Para la ocupación IIB05 habrá un listening de la fraseología. Supongo que para otras ocupaciones también tendrán esta prueba.
Para los que os habéis presentado otras veces o tenéis conocimiento del proceso, tengo algunas dudas:

.- supongo que será un altavoz común para toda la sala, esperemos que las condiciones de esta, sean óptimas

.- los diálogos que pongan para la prueba, ¿serán sacados de conversaciones reales? ¿o serán preparados para la prueba? me preocupa no tanto los términos, sino el acento y la dicción del audio que nos pongan
he estado buscando alugnos ejemplos en internet y lo que he encontrado son ejemplos reales, ¿tenéis alguna idea de dónde buscar conversaciones más 'académicas' para preparar el oído

muchas gracias de antemano
crisblaz
 
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2015 00:53

Re: IIB05 Técnico de Comunicaciones e Información ATS Listen

Notapor eowyn » 29 Ene 2016 12:01

Hola

Yo tambien me presento a IIB-05 y, al igual que tu, estoy buscando listening para practicar. Es lo que me tiene mas preocupada, ya que el ingles escrito no me parece muy dificil, y el resto del temario es solo estudiar, estudiar y estudiar, porque es largo como él solo.

A ver si alquien nos puede echar una mano, aunque parece que no hay muchos por aqui que se presenten a IIB-05

Como lo llevas?, seguimos en contacto.
eowyn
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2015 01:07

Re: IIB05 Técnico de Comunicaciones e Información ATS Listen

Notapor crisblaz » 29 Ene 2016 22:10

Ahí vamos avanzando
Seguiré mirando en internet y se encuentro algo bueno, lo compartiré.

Ánimo que ya queda menos.
crisblaz
 
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2015 00:53

Re: IIB05 Técnico de Comunicaciones e Información ATS Listen

Notapor juaimino » 05 Feb 2016 11:49

Buenos días a todos.
He encontrado una pagina,XXXXXXXXXXXXXXXXX, donde se pueden escuchar locuciones del ATC.
Lo malo es que no tienen ningún aeropuerto español.
Suerte a todos.

Moderador: No se pueden poner enlaces sin autorización de Administradores/Moderadores, está escrito en las NORMAS DEL FORO. Gracias
juaimino
 
Mensajes: 18
Registrado: 28 Nov 2015 11:37
Ubicación: Madrid

Re: IIB05 Técnico de Comunicaciones e Información ATS Listen

Notapor Sbarrientos » 05 Feb 2016 14:06

juaimino escribió:Buenos días a todos.
He encontrado una pagina,XXXXXXXXXXXXXXXXX, donde se pueden escuchar locuciones del ATC.
Lo malo es que no tienen ningún aeropuerto español.
Suerte a todos.

El moderador ya hablo de esto en otro canal, creo por lo que yo entendí que no hay altavoz, ni es listening, sino frases donde hay que poner un palabra en el espacio vacío, o al menos eso entendí yo... Queridos moderadores ¿nos podéis aclarar aunque sea por segunda vez?? Perdonen por esta pregunta, pero si hay que preparar un listening tenemos que ponernos las pilas, y escuchar la página que los compañeros han puesto, 24 horas al día para poder pillar algo (yo la he escuchado y controlo bien el ingles y no entiendo nada). Gracias.
Sbarrientos
 
Mensajes: 79
Registrado: 16 Oct 2015 13:04

Re: IIB05 Técnico de Comunicaciones e Información ATS Listen

Notapor Javier » 05 Feb 2016 14:42

¿Alguien ha visto hacer un Listening en un aula de una universidad (de esas que caben mas de 100 personas)?

¿Con equipo de megafonia incluido?

¿Con auriculares inalambricos para los cientos de candidatos que se examinan a la vez?

¿O como se puede hacer?

¿Alguien tiene alguna idea?
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: IIB05 Técnico de Comunicaciones e Información ATS Listen

Notapor juaimino » 05 Feb 2016 17:18

Buenas tardes.
Primero pedir disculpas por haber puesto el enlace.
Segundo, agradecer las explicaciones. Son muchos canales y no los frecuento todos, así que no tenía conocimiento de que el listening en realidad no es una prueba de audio.
Bueno, una cosa menos de la que preocuparse.
Muchos animos para todos.
juaimino
 
Mensajes: 18
Registrado: 28 Nov 2015 11:37
Ubicación: Madrid

Re: IIB05 Técnico de Comunicaciones e Información ATS Listen

Notapor Sbarrientos » 05 Feb 2016 18:31

Javier escribió:¿Alguien ha visto hacer un Listening en un aula de una universidad (de esas que caben mas de 100 personas)?

¿Con equipo de megafonia incluido?

¿Con auriculares inalambricos para los cientos de candidatos que se examinan a la vez?

¿O como se puede hacer?

¿Alguien tiene alguna idea?

Jajajajajajaja........ Javier eres un fenómeno nunca me hubiese hecho esas preguntas jajaja :)
Sbarrientos
 
Mensajes: 79
Registrado: 16 Oct 2015 13:04

Re: IIB05 Técnico de Comunicaciones e Información ATS Listen

Notapor crisblaz » 06 Feb 2016 01:32

Muchas gracias por la aclaración
Ya he puesto en búsqueda la palabra listening
Y he leído todo lo publicado.

Es la primera vez que veo que se puede hacer un listening sin audio. Deberían llamarlo de otra forma.
Pero es un gran alivio porque la calidad del audio no era cosa menor.

La web que juaimino citaba sobre conversaciones ATC se encuentra fácilmente poniendo en Google vídeos
ATC live. Ponen la transcripción. Está muy bien.
crisblaz
 
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2015 00:53

Re: IIB05 Técnico de Comunicaciones e Información ATS Listen

Notapor litrio » 08 Feb 2016 17:14

Buenas a todos. Perdón por insistir pero no me queda claro como va a ser finalmente el listening. ¿Alguien me pude indicar el sitio exacto donde se aclara este tema?. He visto varios post que hablan de ello (poniendo listening en el buscador) pero no me queda claro. Entiendo por lo que comentáis aquí que se trata de rellenar una frase incompleta (basada en la fraseología), supongo que además de la traducción directa e inversa entre inglés y español.

Gracias.

Un saludo.
litrio
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2016 13:07

Siguiente

Volver a Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron