FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Quejas varias sobre la Convocatoria

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor Javier » 11 Feb 2016 23:35

Abrimos este hilo para eso..., quejas varias.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor MarianPerez » 24 Feb 2016 20:03

Hola... Tengo una duda que ya he enviado a AENA con respecto a la convocatoria y no he recibido respuesta... ¿Alguien puede aclarármela?
Considero que la convocatoria de constitución de Bolsas de Candidatos en Reserva de 20 de octubre de 2015 no se ajusta a lo dispuesto en el I Convenio Colectivo del Grupo.
Se ha convocado la constitución de bolsas de candidatos para contrataciones de caracter FIJO y/o TEMPORAL cuando:
-El artículo 25.1 establece que "los candidatos que habiendo superado las pruebas selectivas para la contratación de personal fijo, hubieran aprobado no obteniendo plaza, constituirán una bolsa de candidatos en reserva que se utilizará, mientras esté vigente, para posteriores contrataciones de carácter fijo o temporal de la misma ocupación", por tanto, se entiende que la bolsa para contrataciones fijas debe constituirse a partir de pruebas selectivas para la contratación de personal fijo, que en este caso no se produce.
-​Considero que el Convenio, en su artículo 25.3, establece unicamente la posibilidad de constituir bolsas de candidatos para contrataciones temporales al decir "l​a Comisión Paritaria de Promoción​ y Selección, podrá autorizar la constitución de bolsas de trabajo para contrataciones de personal no fijo en los terminos que se determinen. Dichas bolsas permanecerán vigentes hasta que, con motivo de una nueva convocatoria de plazas de carácter fijo, se constituya una nueva bolsa de la misma ocupación" (Vuelve a remitir a la exigencia de una convocatoria de plazas fijas para que se pueda constituir una bolsa de contrataciones fijas).
Pueden aclararme si estoy equivocada o llevo razón.
Saludos,
MarianPerez
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2016 20:03

Re: Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor Pepinha » 25 Feb 2016 09:15

Eso mismo que escribiste ya lo comentamos dos personas que nos presenamos a Administrativo en Santiago, que no encajaba esta convocatoria con lo que pone el convenio. Pues a la espera de lo que te contesten...
Pepinha
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Dic 2015 09:32

Re: Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor AnitaPalomitas » 25 Feb 2016 10:18

Buenos días

Me gustaría saber porque dentro de los méritos por formación no incluyen nada referido a tareas administrativas para la figura del TAPUC ya que es claro que este realiza este tipo de tareas. Supongo que son criterios, pero realmente me iría muy bien que lo incluyeran. :)

Un saludo.
AnitaPalomitas
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Dic 2015 12:04

Re: Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor Angel730 » 05 Mar 2016 12:22

La verdad.....una semana que hicimos las pruebas y aun no sabemos nada ni de notas ni de reclamaciones ni de nada.....la verdad que vergonzoso, con la que hay liada con el inglés......y las empresas no dicen ni mu......se te quitan las ganas de todo.......
Angel730
 
Mensajes: 136
Registrado: 30 Oct 2015 13:36

Re: Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor Alex » 12 Jul 2016 18:12

Recordamos que este es el hilo para "QUEJAS VARIAS".

Gracias
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor albertogoyito » 12 Jul 2016 19:31

Pues utilizaremos este hilo.

Alguien tiene claro como reclamar, ahora con las bolsas constituidas.

Los sindicatos UGT, CCOO y USO no creo que nos ayuden mucho ya, son sus decisiones y criterios los que están en duda asi que si CGT o CSIF, nos pueden aclarar algo.
albertogoyito
 
Mensajes: 80
Registrado: 27 Jun 2016 01:19

Re: Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor jisiusvicius » 13 Jul 2016 06:44

Si tu queja se ajusta y sostiene con datos fehacientes y lo que aportas es lo mismo que aparece en las bases, puedes denunciarlo. Cualquier sindicato te ayudará. Que firmen un acta no quiere decir que no puedan existir casos puntuales donde se han podido cometer errores.
jisiusvicius
 
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jul 2016 13:42

Re: Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor Aliciamarco3 » 13 Jul 2016 15:29

Nosotros estamos en las misma, hemos tenido una de cal y una de arena, mi pareja que en la convocatoria de 2010 obtuvo 25 puntos por méritos (formación y experiencia externa) en la actual convocatoria 2015 no le han computado ninguno de los reconocidos anteriormente, siendo prácticamente un copia y pega de las bases y una idéntica ficha de ocupación, no le encontramos explicación alguna, amén de que la comisión de valoración tampoco da justificación alguna al respecto.

Si podéis informar de las posibles vías de reclamación al respecto sobre la composición de bolsa definitiva os agradecería lo compartieseis, pues yo haré lo mismo en caso de tomar alguna medida, por ahora solo se nos ocurre la vía contencioso administrativa.

Por otro lado yo viniendo de la calle sin méritos y con un gran trabajo detrás de un duro examen he conseguido una cuarta plaza, de la que espero me llamen pronto aunque solo sea para entrar y salir, aún así difícil de celebrar debido al quinto puesto de mi chico, cuando de forma justa le correspondía el primero.

Ánimo a todos, enhorabuena a los que ya os estén llamando, y mucha suerte para futuras contrataciones.
Aliciamarco3
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ene 2016 11:47

Re: Quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor nachorevilla » 14 Jul 2016 08:58

Otro error en la aplicación de las bases de la convocatoria, referente a méritos.

Queda perfectamente descrito en las bases de la convocatoria, literalmente dice: “se computaran meses completos”. Después que en el foro se preguntara al respecto; finalmente se aclaró, por parte de los moderadores entre otros; que se aplicaría así y que no se sumarían días y luego se dividirían por 30. Es decir que no se sumarían fracciones menores de un mes de distintos contratos para sumar meses completos.
Esto no significa que los moderadores y un servidor seamos soberanos a la hora de interpretar las bases, pero viene bien el recordarlo.

Quiero recoradar, que las bases de la convocatoria no contemplan el prorrateo.

Bueno; la comisión de Valoración (Sindicatos incluidos) ha aplicado el cómputo de méritos sumando todos los días e incluso fracciones de meses de distintos contratos y dividiendo por 30.

Los tribunales afirman en distintas sentencias: En el concurso de méritos, los periodos inferiores al mes no se podrán acumular a efectos de contar como meses, cuando las bases expresamente aludan a meses completos.Sentencias analizando diversos supuestos en este ámbito:

1ª- Sala contencioso del Tribunal superior de Justicia de Granada Sección tercera sentencia 1982/2006
2ª- Sala contencioso del Tribunal superior de Justicia de Extremadura Sección 1ª sentencia 1413/2009
3ª- Sala contencioso del Tribunal superior de Justicia de Valladolid Sección 1ª sentencia 420/2010
4ª- Sala contencioso del Tribunal superior de Justicia de Granada Sección 3ª sentencia 2087/2005
5ª- Sala de lo Contencioso Audiencia Nacional Sección 4ª Sentencia 275/2006
nachorevilla
 
Mensajes: 35
Registrado: 19 Nov 2010 12:32

Siguiente

Volver a Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados