FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Notapor capblack1963 » 30 Abr 2016 17:36

Señor llonytopo:

Como tu hay varios que tienen un trabajo fijo, por desgracia no son muchos.
Madrid, Barcelona y alguno mas... son aeropuertos grandes donde seguro habrá mas de una oficina de TOAM. Por los pocos aeropuertos que yo he pasado la plantilla es de unos 5, Madrid deberá tener unos 20 ?
Lo que tienes que saber es que vamos a cubrir bajas, de reducción de jornada, enfermedad y algo más.
No siempre cuando te llaman te dicen por cuanto tiempo es por que no lo saben. Yo fui a Asturias por 3 meses y duro la baja mes y medio. La Mutua lo presionó al empleado para que se incorpore antes.
Ya que te has estudiado cuantos aeropuertos tiene AENA....jaajaj.... multiplícalo por 5 y súmale unos 40 más... eso te dirá cuánta gente puede ir de baja y que posibilidades hay de que se mueva la bolsa del total de unos 200 aprobados...
Importante para los nuevas/vos : Cuando te llamen de la bolsa de tu centro habrá que ir o ... pasas al último de la bolsa a la tercera vez de rechazar un contrato eventual. Si te llaman para otro aeropuerto distinto de tu bolsa... no, pero eso depende de tus necesidades económicas.
Como ya le comentaba a otro compi... la decisión es tuya y solo tuya...
Si tu ves que no merece la pena... lo único que nosotros sabremos de ti es que quedó uno menos en lista y que se moverá más aún de lo que ya se mueve.
No lo tomes a mal pero hay que ser realistas.
Personalmente te puedo decir que yo encontré en este trabajo lo que siempre quise hacer. Por eso "Yo no trabajo, Yo hago lo que mas me gusta"

Saludos y al tajo...
Avatar de Usuario
capblack1963
 
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Notapor javibyke » 30 Abr 2016 22:57

En primer lugar enhorabuena a los aprobados y mucho ánimo a los que no.
Yo he sacado el numero 31 en Madrid, ha habido notas altísimas como en el resto de aeropuertos.
Es muy difícil que me llamen con la cantidad de hachas que ha habido, pero solo animo a los aprobados a que no desesperen.
javibyke
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 Feb 2016 10:07

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Notapor MaikM3 » 01 May 2016 09:25

Solo puntualizar al compañero en cuanto al número de plantilla.
Con 5 imagino te referirás a los aeropuertos mas pequeños. Por suerte, ya te confirmo yo que en Madrid y Barcelona son bastantes mas, y de hecho en Mallorca mas del doble de esos 20 ...
En cualquier caso es asi, muchos hemos arriesgado pidiendo excedencia, y algunos tuvimos suerte de no salir, y seguro que muchos lo sumaron como experiencia. Si alguno se lo puede permitir, adelante.

Sld
MaikM3
 
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Notapor joscar33 » 01 May 2016 11:12

Hola buenos días, alguno sabría decir como va eso de las bolsas, es decir por lo que he leído hay una del centro y otra Nacional, los que hemos aprobado que estamos en las dos? o los primeros de cada lista estan en el centro que eligieron y a partir de un número en la Nacional? , es que como soy totalmente nuevo en esto no tengo ni idea, muchas gracias a éste foro que me ha servido de muchísima ayuda.
joscar33
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Dic 2015 12:40

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Notapor lucas22 » 01 May 2016 11:32

Alguien me puede explicar como va eso del curso de formación, cuanto dura y donde se hace? Creo que en otras convocatorias a los contratados los mandaban a Palma de Mallorca 15 días para sacar el pcp....
lucas22
 
Mensajes: 51
Registrado: 16 Feb 2016 18:08

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Notapor capblack1963 » 01 May 2016 11:47

Buenos días MaikM3 :

No se tu pero yo hoy estoy un poco espeso ya que anoche mi familia y amigos salimos a festejar mi aprobado, vamos que aquí en el Norte cualquier escusa es buena para salir de fiesta...jajaja
Por lo de plantilla, si que estoy en un aeropuerto pequeño y por eso quise quedarme por lo bajo en los cálculos. Mejor para todos, supongo que Madrid con cuatro terminales (no?) a 5 TOAM más los aeropuertos como Mallorca que no tengo idea como es.... las cuentas salen cada vez más favorables.
Vamos, que yo ya he estado y estoy currando hoy día y me gusta lo que hago. Es más si tendría que buscar curro fuera como están las cosas...lo tendría dificil como muchos.
Saludos
Avatar de Usuario
capblack1963
 
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Notapor capblack1963 » 01 May 2016 11:59

Buenos días joscar33:

Sí.
Tuvimos que elegir a que centro(aeropuerto) nos apuntábamos. O sea que pertenecemos a esa bolsa.
A su vez todos los aprobados por puntuación formamos parte de una bolsa única (nacional) de la cual cualquier aeropuerto puede solicitar personal. Por ese motivo pude que tengamos que viajar por toda España...jaja
Yo particularmente iré donde me llamen, me urge la pasta... así que lo tengo claro.
En resumidas cuentas: Por puntuación estás 5º en tu aeropuerto y 27 en el Nacional.... y con tan poca gente aprobado.... Esto es un ejemplo, mira en que posición has quedado en las dos...

Saludos
Avatar de Usuario
capblack1963
 
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Notapor capblack1963 » 01 May 2016 12:22

Buenos días Lucas22:

Te cuento lo que yo viví, cuando me llamaron la primera vez fue para Santiago.
Llevé mis títulos de estudios, DNI, permiso de conducir ( hoy día con los certificados) y luego me dieron un Test para completar, una vez aprobado me llevaron a plataforma para que un TOAM me hiciera el examen de comunicación TWR - FOLLOW ME. Con eso obtuve el PCP .No es para asustarse, más si recién has aprobado el examen como es nuestro caso.
Yo hice el período de adaptación al aeropuerto que fue así, el primer día en un turno me enseñaron todo Apron, rodadura, pista, bomberos,perimetral y todo lo demás para que me orientara bien. El segundo en otro turno me hicieron aparcar aviones y el tercero en turno noche me largaron solo mientras me controlaban desde las oficinas o la cafetería.....jajaj
Recuerda que ya somos Profesional, algunos sin prácticas pero todos profesionales del Lado Aire.
Espero haberte ayudado y si alguien ve que me equivoco, que lo diga y aporte su experiencia...
Seguro que en Madrid es la leche...ajjajajaj
Saludos
Avatar de Usuario
capblack1963
 
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Notapor MaikM3 » 01 May 2016 12:44

Tranquilo que si por el norte le dais, por sur y levante van a cola manteniendo media milla de separación :lol: :lol:
Si, por desgracia la mayor parte de aeropuertos manejan tus cifras, pero Madrid , Barcelona, Palma, y quizá Málaga, Canarias y algun otro muy turístico estacional, por lo menos compensan tema de plantillas. Y que siga, porque ya en algunos se cubre menos y según que turnos va pelado.

Tema bolsas, pues lo dicho, todos estamos en ambas, local, y nacional. Que hay centros donde no hay personal disponible apto en esa bolsa, o los que hay rechazan por tener contrato aena, o contrato externo o x motivo ( con 3 rechazos pasas al final del listado de tu centro), pues llaman de la bolsa nacional.
En esta ocasión está por ver si no encuentran en la nacional; no creo que pase pero curiosa situación ...( horas extras y corralito como en Atc hace años? :lol:)

Lo de los cursos lo explicamos ya, eran 10 o 14 dias en ciertos aeropuertos para un curso teórico y visita a la apron, aunque Gizbo apuntó que parece que ese curso ya no se realiza y que es mas práctico in situ, lo cual me parece lógico, si te acabas de examinar de ello.

Si, Madrid no he tenido la suerte de catarlo pero el tema de cambios de frecuencia por varias plataformas y rodaduras externas, debe ser un cacao maravillao divertido ...
Los de Santiago unos temerarios veo yo, aunque claro, dependería del tráfico que tuvierais.... :twisted:
MaikM3
 
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Notapor pedrogatf » 01 May 2016 14:15

Bueno primero que nada felicidades a todos los que han aprobado!! Se puede decir que somos unos privilegiados, aunque no dudo que sea más que merecido después de todo lo que nos lo hemos currado y por lo que hemos pasado. A los que han suspendido... Muchos ánimos, si realmente os gusta esto no os rindáis.

Simplemente aportar algún dato, en Tenerife, ambos aeropuertos tienen 15 toams en servicio cada uno, y los aprobados fueron 8 y 5 respectivamente... Yo habiendo trabajando en ellos esta vez elegí Madrid pensando en las probabilidades de que la bolsa se moviera.. Ahora viendo los resultados... Vaya putada la mía.

El tema de la formación creo que depende de la urgencia de la contratación.. En mi caso la primera contratación corría prisa... Estuve una semana de h7 al lado de un compañero y empapándome de todo nuestro trabajo, a la siguiente semana pcp y am... Y a aparcar aviones... El resto es soltarse uno mismo e ir afianzándose...

Creo que la bolsa nacional jugará un papel importante ya que muchos aeropuertos están bajos de candidatos en bolsa.

Lo dicho felicidades a los aprobados y mucha suerte y ánimos al resto.

Por cierto, septiembre se nos echó encima sin darnos cuenta, yo pensé que estábamos empezando mayo :D
pedrogatf
 
Mensajes: 94
Registrado: 12 Feb 2014 11:35

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron