FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

IC11A-TPO - Comentarios exámen

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Re: IC11A-TPO - Comentarios exámen

Notapor Gordinflas » 29 Abr 2016 12:29

A mi me han crujido vivo en el Inglés con 9 puntos puercos :lol:

En la teoría estoy apto.

De la pregunta 143 a la 148 tengo las 6 mal del tirón :shock: , y en el listening una escabechina:

Listening yo tengo: B C B C C C - B - B

Y plantilla es: C A A C C B A C B B

Si hubiera sabido que hay una "fraseología" o algo así que debía mirar, creo que podría haber pasado aunque sea por los pelos pero con Inglés de navegar por internet no pillaba los matices aeronáuticos supongo.

De todas formas satisfecho con los resultados dado que me enteré de todo este tema 2 meses antes, y del foro y sus recursos 1 semana antes del examen.

Agradecer la ayuda del foro.
Gordinflas
 
Mensajes: 53
Registrado: 11 Feb 2016 23:51

Re: IC11A-TPO - Comentarios exámen

Notapor cima76 » 02 May 2016 02:10

Hola,
Pregunta para moderador (o para quien bien tenga a saber...): ¿En alguna convocatoria anterior se ha reducido la nota de corte?
Me gustaría saber si en alguna ocasión la Comisión de Valoración modificó la nota mínima y a qué fue debido.
Me parece estupendo que los puntos totales de la prueba se hayan prorrateado entre el total de preguntas que han resultado ser después de anular tres de ellas, como así establece la jurisprudencia. Pero a mi parecer, al no cumplir con lo establecido en las bases: “Cada pregunta tendrá 3 respuestas alternativas posibles, siendo válida sólo una de las mismas.” y no existir preguntas de reserva, la anulación de tres preguntas nos resta opciones de alcanzar la nota mínima. Es decir, si de 60 preguntas la nota mínima exigida es 15 puntos, de 57 preguntas la nota mínima a exigir debería ser 14,25. Hay tres preguntas menos, tres opciones menos de conseguir dicha nota.

¿Resulta algo descabellado?

Un saludo.
cima76
 
Mensajes: 44
Registrado: 24 Jun 2011 16:25

Re: IC11A-TPO - Comentarios exámen

Notapor driesgo » 02 May 2016 06:28

yo lo encuentro justo. pero no sé si se ha hecho alguna vez. mi pregunta también es: si se quedan sin gente tendrían que convocar exámenes para crear nueva bolsa?
driesgo
 
Mensajes: 96
Registrado: 29 Dic 2015 12:11

Re: IC11A-TPO - Comentarios exámen

Notapor MaikM3 » 02 May 2016 10:20

cima76 escribió:Hola,
Pregunta para moderador (o para quien bien tenga a saber...): ¿En alguna convocatoria anterior se ha reducido la nota de corte?
Me gustaría saber si en alguna ocasión la Comisión de Valoración modificó la nota mínima y a qué fue debido.
Me parece estupendo que los puntos totales de la prueba se hayan prorrateado entre el total de preguntas que han resultado ser después de anular tres de ellas, como así establece la jurisprudencia. Pero a mi parecer, al no cumplir con lo establecido en las bases: “Cada pregunta tendrá 3 respuestas alternativas posibles, siendo válida sólo una de las mismas.” y no existir preguntas de reserva, la anulación de tres preguntas nos resta opciones de alcanzar la nota mínima. Es decir, si de 60 preguntas la nota mínima exigida es 15 puntos, de 57 preguntas la nota mínima a exigir debería ser 14,25. Hay tres preguntas menos, tres opciones menos de conseguir dicha nota.
¿Resulta algo descabellado?
Un saludo.

Lo he leido por otra web y yo te digo lo que opino, aunque entiendo que no guste.

Dices que lo justo sería bajar la nota de corte para compensar ... pero la cuestión es que al prorratear a o,52 y 0,21 , os están compensando ya la ausencia de esas 3 preguntas, por lo que con menos aciertos, estais acercandoos antes al mínimo de corte. Es decir, si es 15, y antes necesitabais 30 preguntas a 0,5 , ahora necesitareis 29 aciertos o 30 y algún error de mas (15,6 - x 0,21)...
driesgo escribió:yo lo encuentro justo. pero no sé si se ha hecho alguna vez. mi pregunta también es: si se quedan sin gente tendrían que convocar exámenes para crear nueva bolsa?

Bolsa nacional por orden de notas examen.

Saludos
MaikM3
 
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: IC11A-TPO - Comentarios exámen

Notapor blanca » 02 May 2016 16:03

Sería por nota final con méritos.
De dónde sacas que el prorrateo sea 0.52 y 0.21? Es oficial? a 0.52 quien hubiese acertado las 197 sacaría un 102.44.
blanca
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Feb 2016 11:57

Re: IC11A-TPO - Comentarios exámen

Notapor zarco » 02 May 2016 16:51

Me gustaría aclarar lel tema del cálculo de la nota.

Las 140 preguntas de teoría siguen valiendo +0,5 puntos cada una y las erroneas restan -0,2 puntos.
Como de inglés se han suprimido 3 preguntas, las 57 que quedan valen +0,526 puntos y las erroneas restan -0,210 puntos.

De esta manera se guarda la proporcionalidad en las de inglés y el examen se sigue puntuando sobre 100.
zarco
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ene 2016 21:54

Re: IC11A-TPO - Comentarios exámen

Notapor cima76 » 02 May 2016 16:55

Hola,

Lo que se hace es compensar la nota. Puesto que las bases establecen que los puntos a obtener son 30 en base a 60 preguntas, esos 30 puntos tienen que seguir siendo computables, con lo que se prorratea entre el número de preguntas que al final se den por válidas. Como ya comenté anteriormente, hay jurisprudencia al respecto. No vale que como se han anulado tres preguntas, los puntos de la prueba sean 28,5.

A lo que yo me refiero es a las "posibilidades" y "opciones" que nos han quedado para alcanzar la nota mínima. Se han reducido un 5%. Claro que la respuesta acertada vale algo más, pero también las penalizaciones..... y éstas hacen mucho daño cuando un fallo es un 40% del valor del acierto.

Por lo que todos los que nos hemos presentado a TPO estamos en igual de condiciones, pero no así respecto a los que se hayan presentado a otra ocupación sin preguntas anuladas.
cima76
 
Mensajes: 44
Registrado: 24 Jun 2011 16:25

Re: IC11A-TPO - Comentarios exámen

Notapor Numa » 02 May 2016 17:36

Respecto al cómputo de las preguntas, esta claro que el valor de la teoría sigue siendo el mismo. El problema viene en el inglés, estáis seguros de que cada pregunta pasa a vales eso? Lo habéis comprobado con vuestras preguntas?
Porque si es así mi nota no cuadra, me faltan puntos.
Numa
 
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ene 2016 21:48

Re: IC11A-TPO - Comentarios exámen

Notapor Numa » 02 May 2016 17:41

Vale, es correcto tenia mal mis apuntes
Numa
 
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ene 2016 21:48

Re: IC11A-TPO - Comentarios exámen

Notapor asun1980 » 02 May 2016 22:33

Yo lo he comprobado con la nueva puntuacion que han dado arriba y a mi me da exacto. Saludos.
asun1980
 
Mensajes: 37
Registrado: 27 Ene 2016 22:58

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados