FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

IIIJ05-Técnico de Informática - Comentarios exámen

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Re: IIIJ05-Técnico de Informática - Comentarios exámen

Notapor adsl » 04 Mar 2016 16:44

Buenas,

Como creo que somos varios los que creemos que el supuesto teórico-práctico no debería ser eliminatorio, propongo que los que estéis de acuerdo lo indiquéis para intentar juntarnos. En otras especialidades lo están haciendo.

Para recopilar un poco la problemática, hago el siguiente resumen:

He hablado con gente que lleva muchos años en Aena y me confirman que en esta categoría no se programa ni se revisa código, ya que como comentaba, los equipos de desarrollo de aplicaciones están externalizados en SSCC.

Quizás las bases y el temario no estén acordes a la ficha de ocupación de la especialidad, y eso sea también algo a revisar.

Con esto quiero indicar que, independientemente de que este bien o mal que en las bases se incluya programación para esta ocupación, no quiere decir que no las puedan meter en la parte de teoría. Es decir, no es lo mismo que metan 15 preguntas de programación (que yo creo que no debería haber programación ya que realmente no se programa, pero bueno) en la parte de teoría, en la que tienes 70 preguntas y puedes dejarlas sin contestar o no y aprobar el examen con el resto de preguntas, o que tengas un supuesto práctico de 15 preguntas que si las fallas suspendes el examen. Creo que no es justo ese peso o importancia que tiene la programación en un puesto de trabajo en el que no se programa.

Yo creo que el supuesto teórico-práctico podía haber sido de otro contenido (no digo que no haya una prueba de este tipo), o también más acorde a las funciones que indicas la ficha de ocupación. Y en este examen esta prueba es eliminatoria, con lo que la programación ha tenido mucho peso.

Somos varios los que consideramos que la parte práctica debería haber sido más equilibrada dado que es eliminatoria y muy breve, con lo cual nos parecería más justo que no fuera eliminatoria.

Saludos,
adsl
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 Feb 2016 16:01

Re: IIIJ05-Técnico de Informática - Comentarios exámen

Notapor rocioSERO » 04 Mar 2016 19:12

Entiendo que a cada uno nos gustaría que el examen nos lo hicieran a medida, sin embargo estoy totalmente de acuerdo con ruriarte, lo que han puesto en el examen no ha sido más que dos trozos de código (c++ y html) muy básicos que si alguna vez se ha repasado algo sobre programación son fáciles de interpretar. Además, se programe directamente desde Aena o se externalicen estos servicios, en los temarios exigidos, dentro del Bloque II Desarrollo de sistemas, se indicaba, "Tema 5. Diseño y programación orientada a objetos. Elementos: objetos, clases, herencia, métodos. Ventajas e inconvenientes. Tema 6. Lenguajes de programación. Características, elementos y funciones en entornos Java, C, y C++ y. Net. Tema 8. Aplicaciones Web. Tecnologías de programación. JavaScript, applets, servlets, servicios web. Lenguajes de descripción de datos: HTML y XML."
Creo que a veces se ha de ser menos guerrillero y más autocrítico, por mi parte estoy verde en el inglés :mrgreen: y sé que es una asignatura que tengo que trabajar y no por ello voy a decir que la parte del inglés del examen fue descompasada, porque entre otras cosas no es verdad y además no me va a ayudar en nada.

Por supuesto, cada uno esta en su derecho de reclamar aquello que crea injusto.
rocioSERO
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Feb 2016 20:08

Re: IIIJ05-Técnico de Informática - Comentarios exámen

Notapor sandrovich » 04 Mar 2016 23:32

Las bases dejan bastante claro lo que entra y lo que no, la ficha de ocupación en una oposición no tiene nada que hacer.
En las bases ponen temario de TAI y lo que entra, hay un tema de lenguajes de programación? Si, pues no hay nada que reclamar, no perdáis el tiempo.
Haberlo reclamado antes, lo que no puedes pretender es ir a un examen y como no te gusta, reclamar que lo anulen o que no sea eliminatorio, es de locos.
sandrovich
 
Mensajes: 66
Registrado: 05 Feb 2016 01:42

Re: IIIJ05-Técnico de Informática - Comentarios exámen

Notapor aitorvi » 05 Mar 2016 15:18

Llevo siguiendo el hilo desde la semana pasada y sinceramente me asombra la actitud de la gente, primero de todo si te quieres apuntar a una oposición yo lo que haría es leerme las bases no vaya a ser que haya algo que no me gusta y después de esto si no me gustan puedo
a) no presentarme si no son legales.
b) intentarlas impugnar si considero que en ellas hay alguna ilegalidad.
c) presentarme sin quejarme.

Pero lo que no puedo hacer es quejarme después de jugar un partido de baloncesto porque no me han dejado dar patadas al balón.

Por cierto, que haya mucha gente intentando cambiar las reglas del juego después del examen no quiere decir que esta reivindicación sea justa.
Y ya para terminar, no creo que haya aprobado, pero bajo mi punto de vista el examen era bastante asequible para quien se lo haya currado un poquito.

Suerte y salud
aitorvi
 
Mensajes: 6
Registrado: 05 Mar 2016 14:53

Re: IIIJ05-Técnico de Informática - Comentarios exámen

Notapor Lucia80 » 06 Mar 2016 14:34

Hola!, pongo también mis respuestas para seguir comparando mientras llegan las soluciones.

- El práctico, no me esperaba que fuera C++, y además que hubieran 2 preguntas referente a la teoría de Sistemas y Comunicaciones dentro de la misma. Estoy nerviosa porque tengo que tener 9 bien :? , comparándolo con las que habéis puesto por aquí, voy justita.

71 B
72 C
73 A
74 B
75 C
76 C
77 A
78 B
79 C
80 B
81
82 C
83 C
84 A
85 C

- Ahora las de ingles, no iba bien preparada en este apartado aunque no lo vi muy difícil, espero tener suerte aunque quizás no debí contestar todas :cry:

86 C
87 A
88 A
89 B
90 A
91 B
92 A
93 B
94 B
95 A
96 A
97 A
98 B
99 B
100 B

Mucha suerte a todos!!
Lucia80
 
Mensajes: 8
Registrado: 05 Mar 2016 21:33

Re: IIIJ05-Técnico de Informática - Comentarios exámen

Notapor sandrovich » 06 Mar 2016 23:14

En ambas partes sólo puedes tener 5 fallos como mucho, si no, no llegas al 7,5. Da igual que hayas respondido 15 o 14, con 13 máximo 4 fallos.
Saludos y suerte.
sandrovich
 
Mensajes: 66
Registrado: 05 Feb 2016 01:42

Re: IIIJ05-Técnico de Informática - Comentarios exámen

Notapor Lucia80 » 07 Mar 2016 15:09

Con este sistema de partes eliminatorias entre sí, además de la preparación nos hará falta mucha suerte, no es lógico poner 70 preguntas por un lado, 15 y 15 por otro, dando tan poco margen de error.

sandrovich podría poner también tus respuestas porfa :D
Lucia80
 
Mensajes: 8
Registrado: 05 Mar 2016 21:33

Re: IIIJ05-Técnico de Informática - Comentarios exámen

Notapor hoffoh » 07 Mar 2016 19:14

Ahí os dejo las mías...
Me he preparado el tema de desarrollo aprendiendo a programar en JAVA, cosa que no me ha servido de mucho viendo la práctica del examen, me ha parecido algo complicada y no se si voy a llegar al aprobado...
71-A
72-C
73-C
74-
75-C
76-B
77-C
78-
79-B
80-B
81-A
82-C
83-C
84-A
85-C

A ver si hay suerte!!!!
hoffoh
 
Mensajes: 25
Registrado: 03 Oct 2015 08:40

Re: IIIJ05-Técnico de Informática - Comentarios exámen

Notapor Lucia80 » 07 Mar 2016 19:45

Suerte hoffoh!!, a mi también me sorprendió el práctico con el C++. Podrias poner las de Ingles?

Gracias!
Lucia80
 
Mensajes: 8
Registrado: 05 Mar 2016 21:33

Re: IIIJ05-Técnico de Informática - Comentarios exámen

Notapor hoffoh » 08 Mar 2016 07:23

Aquí las dejo, saludos!
86 C
87 B
88 C
89 A
90 A
91 C
92 A
93 C
94 B
95 B
96 B
97 A
98 B
99 A
100 C
hoffoh
 
Mensajes: 25
Registrado: 03 Oct 2015 08:40

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron