IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Cerrado
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
Mensajes: 3151
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya
Contactar:

IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Mensaje por Javier »

Abrimos este hilo para IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. para comentarios sobre preguntas de exámen y respuestas correctas.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
ivanv
Mensajes: 16
Registrado: 17 Feb 2016 17:15

Re: IIB07-Técnico de Operaciones N.A. (TWR) - Comentarios ex

Mensaje por ivanv »

Enhorabuena a todos !Alguien sabe cuando saldran los resultados? en la pregunta 92, de las que el enunciado era en ingles y la respuesta en español. ponia before , no recuerdo exacto el que pero despues en las respuestas nada . la he impugnado . alguien mas?
un saludo y suerte a todos
Avatar de Usuario
iaguez
Mensajes: 20
Registrado: 18 Nov 2015 22:59
Ubicación: LECO

Re: IIB07-Técnico de Operaciones N.A. (TWR) - Comentarios ex

Mensaje por iaguez »

Yo esa no la he impugnado. Realmente ninguna, aunque habia varios errores... La de la pasada baja para revisión de tren derecho... Todas las respuestas en ingles ponian "left"... Quereis compartir respuestas??
ivanv
Mensajes: 16
Registrado: 17 Feb 2016 17:15

Re: IIB07-Técnico de Operaciones N.A. (TWR) - Comentarios ex

Mensaje por ivanv »

cierto esa tambien ,habia bastantes errores con numeros y direcciones .... joe
yo comparto pero no me acuerdo de q iban .
pongo primero el listening : 1b 2b 3b 4c 5a 6a 7a 8b 9b 10c
por cierto el listening inicial es eliminatorio sobre el resto ? y si es asi como se puntua ?lo mismo se suma al resto de las preguntas de ingles ... no se
gracias saludos y suerte
dmoa24
Mensajes: 45
Registrado: 17 Mar 2009 10:55

Re: IIB07-Técnico de Operaciones N.A. (TWR) - Comentarios ex

Mensaje por dmoa24 »

Left es del verbo leave
dmoa24
Mensajes: 45
Registrado: 17 Mar 2009 10:55

Re: IIB07-Técnico de Operaciones N.A. (TWR) - Comentarios ex

Mensaje por dmoa24 »

la del tug 9 es para impugnar!! muchas preguntas de comunicaciones, en fin. Gente tranquila que hablaba con los examinadores, en fin tranasparencia como siempre.
ivanv
Mensajes: 16
Registrado: 17 Feb 2016 17:15

Re: IIB07-Técnico de Operaciones N.A. (TWR) - Comentarios ex

Mensaje por ivanv »

SABEIS SI EL LISTENING ES ELIMINATORIO O COMO VA ?
GRACIAS

Moderador: Te rogaríamos que no escribieras en mayúsculas y por favor lee las NORMAS DEL FORO. Gracias
Avatar de Usuario
iaguez
Mensajes: 20
Registrado: 18 Nov 2015 22:59
Ubicación: LECO

Re: IIB07-Técnico de Operaciones N.A. (TWR) - Comentarios ex

Mensaje por iaguez »

Si, pero creo recordar, que en este caso decía left wheel... Y el enunciado en español indicaba tren principal derecho, o algo asi...

Pongo las mias de ingles:

1a 2b 3b 4c 5b 6b 7b 8a 9b 10c
darwin255
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jun 2015 02:56

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Mensaje por darwin255 »

Hola,

He comentado al administrador del foro si podía unir en un solo hilo todas las ocupaciones IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. ya que el examen fue común para todos y así podemos comparar un poco respuestas e impresiones.

En mi caso realicé la prueba IIB06 - Técnico de Gestión de Operaciones ATM.

Respecto a los que preguntáis por como puntúa la parte de inglés y el listening venía todo explicado en el programa de la ocupación, os lo pego a continuación:

Prueba de Inglés (30 Puntos)
Contestar un cuestionario de 60 preguntas tipo test, referidas a una traducción directa de inglés
a español y una traducción inversa de español a inglés y una prueba de listening, basadas en los
contenidos del Capítulo 10 del Libro 4 del Reglamento de la Circulación Aérea (Procedimientos
de Comunicación y Fraseología).
Cada pregunta tendrá 3 respuestas alternativas posibles, siendo válida sólo una de las mismas.
Cada pregunta se valorará con 0,5 puntos. Las no contestadas no se valorarán y las falladas
penalizarán a razón de 0,2 puntos.
Para superar esta parte de la prueba selectiva los aspirantes deberán obtener una NOTA
MÍNIMA de 15 puntos.

Es decir el listening va junto con las otras 50 preguntas de inglés que respondimos, que sumarían las 60 preguntas. Entre todo hay que sumar los 15 puntos teniendo en cuenta que suman 0,5 puntos los aciertos y restan 0,2 puntos los fallos.

A mi particularmente me pareció la parte más difícil del examen y considero que tengo buen nivel (C1), pero tengo dudas de que pueda pasar esa parte del examen.

Sobre las respuestas del listening, estas fueron las mías:

1b 2b 3b 4c 5a 6b 7b 8c 9b 10a

Por lo que he visto coincido con los dos usuarios anteriores que dejaron las suyas en 6 preguntas con cada uno. Aunque eso no quiere decir nada, claro... para mantener la media de aprobado en esta parte habría que tener 7 bien. No quiero decir que haya que tener 7 bien para aprobar, solo quiero decir que si se responden las 10 preguntas del listening, para mantener la media en la parte de inglés habría que acertar 7. En cualquier caso al leer las reglas del listening los examinadores no supieron aclarar esa parte y no nos dijeron si restaban los fallos. Yo en ese momento no me acordaba exactamente como era pero me sonaba que sí.

Acerca de las reclamaciones en las bases pone lo siguiente para todos los que quieran reclamar o impugnar alguna pregunta:

En relación con alguna de las preguntas contenidas en el examen, los candidatos podrán
realizar alegaciones por escrito en las siguientes direcciones de correo electrónico:
1) En el caso de que las preguntas contenidas en el examen correspondan a
ocupaciones de la empresa Aena S.A., se deberán realizar a: seleccion@aena.es
2) En el caso de que las preguntas contenidas en el examen correspondan a
ocupaciones de la empresa ENAIRE se deberán realizar a: nivelescalf@enaire.es
Los candidatos contarán con 2 días hábiles desde la celebración de las pruebas para
interponer alegaciones.
No se atenderán reclamaciones presentadas por cualquier otro medio o a una dirección de
correo electrónico distinta a las indicadas anteriormente, teniéndose por no efectuadas de
hacerlo por un cauce distinto al establecido.

Es decir, entiendo que tenemos lunes y martes para mandar al email de ENAIRE las reclamaciones pertinentes. Me parece un poco mal por su parte que no dejen copias de las preguntas de examen, porque reclamar sin tener la plantilla de las preguntas es bastante complicado. En esos momentos vas con tanta prisa que lo que quieres es responder y seguir adelante, si se pierde tiempo en anotar lo que quieres impugnar es posible que no de tiempo a algunas preguntas.

Por otra parte la parte de la prueba teórica me pareció asequible. Tampoco fácil del todo, pero si habías estudiado todo el temario creo que se podía aprobar sin problema.

Suerte a todos.
crisblaz
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2015 00:53

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Mensaje por crisblaz »

Buenas a todos. Ya pasó.

Leyendo las bases, el listening vale igual q el resto de las preguntas de inglés y menos mal, porque a mí me salió mal. La voz de máquina q metieron no ayudaba mucho y los nervios del principio, menos.
Os pongo mis respuestas pero no son de fiar. 1a 2c 3b 4c 5b 6c 7- 8b 9c 10c

El inglés escrito me pareció fácil. Eran traducciones exactas de los apuntes. Aunque ya me he localizado algún fallo en alguna preposición como la de 'cleared to touch and go' está es la buena, no la q iba sin to.
Las preguntas mal eran la 82 con lo de left y la 112 con la del 9. La 82 cuadraba todo con la c salvo q en español decía derecha y en la respuesta escribieron izquierda. La 112 en español era 4 y en inglés pusieron 9. Yo aquí puse la b pero tengo dudas porque 'apron' no lo tenía yo controlado.
Otra pregunta q no sabía por dónde cogerla fue la 92. Puse a. Ahora no recuerdo de qué iba pero tuve dudas y no sabía si estaba mal o era mi ignorancia la culpable.
Para impugnar, supongo que si lo hace uno, ya queda anulada la pregunta y tendrían q puntuar sobre dos menos. Te entra la duda de si coincidiera la respuesta tuya con la hoja de respuestas final, sería mejor no impugnar para conseguir puntos, pero claro la hoja de respuestas no la publicarán hasta dentro de días.

De la teoría bastante bien.

Ahora toca esperar para saber resultados y sobre todo nuestra comparativa con el resto de cada bolsa de trabajo, que es lo realmente importante.

¡A disfrutar del tiempo libre!
Cerrado

Volver a “Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)”