FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Notapor chimber » 01 Mar 2016 16:11

dmoa24 escribió:En los test de evaluación del subgrupo de operaciones de NA se asemejaba alguna pregunta al que se hizo el sábado? Porque el de IIB05 no habia ni una parecida, bueno una o dos a lo sumo. O sea que muchísimo cariño había que darle.

Sí, a mí me pareció los mismo. Antes puse IIB07, pero en realidad me presentaba a IIB05: o controlo los nombres de las ocupaciones, me presenté a ésta porque tenía que elegir una, la verdad. Afortunadamente pude conseguir las del subgrupo de navegación aquí en el foro (gracias por compartir), y me centré en ellas. Para las de los tests que tú dices, que son los que yo empleé al principio también, me costaba incluso encontrar respuestas en el temario. Por cierto, no sé si me habrás leido, pero esta ocupación tiene reconocido en la ficha de ocupación un nivel de idiomas inferior, y el examen que yo recuerde (porque yo tampoco pude pensar con claridad tras el listening que me descolocó mucho) era el mismo para todas las especialidades. Yo voy a informar de ello.
chimber
 
Mensajes: 8
Registrado: 26 Nov 2015 10:44

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Notapor icaymat » 01 Mar 2016 21:01

xuxanamg escribió:
icaymat escribió:Hola Crisblaz, no sé responderte desde tu primer mensaje.
Gracias por poner tus respuestas de ingles escrito, vaya trabajera!

Entiendo que el hecho de que lo llevaras "muy muy estudiado" significa que te salió bien,
así que compararé con las mías para dormir mejor.

Respecto a Operaciones, no te entiendo muy bien, o yo no entendí bien la pregunta:

Ni en el organigrama gráfico ni en el texto del Tema 6 (p.19) figura que de Operaciones dependa nada parecido a Administración ni Mantenimiento,
es más, como tú bien dices, Operaciones depende de Dirección, pero como dependen de ella Admón. e Ingeniería y Mantenimiento.
Juraría, y corrígeme por favor, que en ninguna de las tres opciones de respuesta dejaban de figurar materias de tales departamentos,
y por tanto, ninguna de las opciones estaba "limpia", con solo SEI, Operaciones, Guiado e inspección en plataforma,
ni en un subnivel dentro de esta segunda Operaciones (COM/ASI/ARO, Coordinación, etc.).
Que alguna de las respuestas incluyera Coordinación no excluye las otras compañeras incorrectas, Derecho/Mantenimiento... no?
Tendría que haber contestado la "menos mala"?
Recuerdas qué número de pregunta era?

Gracias

Hola,
respecto a la pregunta de Operaciones, estoy de acuerdo contigo Icaymat, y yo no veo la respuesta correcta en el temario, asi que creo que es motivo de impugnación. Tampoco recuerdo el número de pregunta que era, pero no creo que sea obligatorio saberlo para solicitar la impugnación, asi que por intentarlo no se pierde nada. Un saludo
Gracias

Hola xuxanamg.

Para impugnaciones creo que vamos mal. Javier ya ha abierto por ahí un subforo sobre cómo se impugna y creo recordar que:

1. El plazo acaba esta media noche.
2. Había que haber dicho algo in situ, para que constara en el parte de incidencias
-sin embargo, una chica delante de mí se fue muy enojada diciendo que iba a impugnar no sé qué cosas
y la examinadora que le recogía el examen le dio la razón y poco más (Aula C Obdulio Fernández de 2ª planta de Farmacia),
no se fueron a la mesa a dejar constancia de nada (bueno, yo estaba de los nervios con la fraseología y no me enteré de mucho más)-.
3. En el escrito de impugnación debe ponerse el número de pregunta, la literalidad de la misma, y supongo que de las respuestas también, si es que es en ellas donde está el problema (hablo de memoria, pero buscadlo), como no las hubiéramos escrito en la hoja amarilla, pues nada...
4. Hay que explicar el problema con "los apuntes por delante".

En cualquier caso no tenemos ni el numero de la pregunta, ni nada más. Yo sé que fue una de las que no contesté,
pero como me dejé 10 en blanco, y los que recordáis este problema sí la respondisteis,
pues no podemos saber por exclusión qué número de pregunta era.

Tres cuartos de lo mismo podría ocurrir con otra pregunta que comenté anteriormente, la de "lo que debe saber el encargado del embarque". Aquí el problema no era que las tres preguntas eran igual de erróneas, sino que b y c podían ser válidas. Se entiende que solo puede ser correcta una, de manera excluyente, no?

Saludos
icaymat
 
Mensajes: 53
Registrado: 13 Ene 2016 09:33

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Notapor icaymat » 01 Mar 2016 21:06

ivanv escribió:buenas a todos , a que ocupación os presentais compañeros crisblaz y xuxamang y otros si lo quieren decir , yo a twr , tona o técnico navegación aérea .espero entremos

Hola,

Yo por IIB07. Por Madrid, restando los no admitidos, 119,
pero no creo que en el aula los 105 fueran de ésta ocupación ;)
Hasta que no salgan las listas supongo que no sabremos cuántos
se presentaron por cada ocupación.

Mucha suerte ivanv
icaymat
 
Mensajes: 53
Registrado: 13 Ene 2016 09:33

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Notapor icaymat » 01 Mar 2016 21:13

eowyn escribió:Hola a todos

Yo me presente a IIB-05.

Como a la mayoria el listening me parecio muy complicado, de hecho no me entere bien de ninguna de las preguntas, pero en un ataque de locura decidi contestarlas todas, despues pensandolo en frio, me hubiera ido mejor dejarlo todo en blanco. Aun asi, despues de ver las respuestas que habeis puestos, puede que tenga bien una o dos, si es asi me doy con un canto en los dientes.

El ingles escrito tambien me parecio dificil, respuestas que solo se diferenciaban en la preposicion o en un matiz. Con las de cosas que tenian para preguntar....
Con respecto a las respuestas de crisblaz coincido en todas, excepto en: 86-a, 91-c, 99-c, 103-c, 110-b, 112-a, 113-c, 119-c. Las 78, 88 y 120 nos las conteste.

La parte teorica si me salio mejor, pero con todo lo que habia estudiado, tuvieron que preguntar dos cosas que no me sabia: una lo de las cenizas malditas, y otra el numero de maniobras en la plataforma o algo asi (no la recuerdo muy bien) que es que no se ni donde esta en el temario. Si alguien me lo puede decir se lo agradeceria, aunque solo sea por matar la curiosidad.
Y las confusas tampoco se si las tendre bien: la del organigrama de operaciones, la del personal encargado del embarque, y otra que no habeis comentado, pero que a mi me parecio muy confusa: una que preguntaba como se organizaba el AIS y una respuesta incluia una "o" y otra un "i", ademas en todas ponia AENA, cuando deberian poner ENAIRE.

En las respuestas del teorico coincido en todas con crisblaz excepto en la 12-C

En fin, espero aprobar, pero no creo que quede de las primeras de la lista, y sera dificil que me llamen para trabajar. Una pena, porque he puesto mucho esfuerzo en esto.

Suerte a todos


Jajajajaaa, yo me dejé la de las cenizas porque no me dio la gana de estudiarme el cuadrito aquél de los colores rojo ámbar verde precisamente porque estaba en la introducción, y ya me pareció bastante con saber que los fenómenos meteorológicos afectaban a todo...
y ya ves que, respecto a la cantidad de información que hemos estudiado, no es nada, pero no me dio la gana, y supe entonces que podría caer.
Es mi sino, qué le vamos a hacer ;)
icaymat
 
Mensajes: 53
Registrado: 13 Ene 2016 09:33

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Notapor ivanv » 01 Mar 2016 21:45

gracias icaymat , igualmente a ver si hay suerte y entramos en el iib07 espero no se hayan presentado ni la mitad de 119 jajajajjaja.
un abrazo
ivanv
 
Mensajes: 16
Registrado: 17 Feb 2016 17:15

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Notapor xuxanamg » 01 Mar 2016 22:28

Hola ivanv,
yo me presenté para IIB05.

Icaymat, yo por lo que entiendo con referencia a las reclamaciones, lo que nos dicen desde el foro son consejos para que estén mejor hechas, pero no que sea la forma obligatoria, ya que en las bases simplemente pone que el plazo es de dos dias e indican el e-mail donde enviarlas. Con respecto a la otra pregunta "lo que debe saber el ecargado del embarque" no puedo ayudar, porque no la recuerdo bien, lo siento.

Bueno ante todo paciencia y muchos ánimos a todos!!!
xuxanamg
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2015 10:46

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Notapor icaymat » 01 Mar 2016 22:49

xuxanamg escribió:Hola ivanv,
yo me presenté para IIB05.

Icaymat, yo por lo que entiendo con referencia a las reclamaciones, lo que nos dicen desde el foro son consejos para que estén mejor hechas, pero no que sea la forma obligatoria, ya que en las bases simplemente pone que el plazo es de dos dias e indican el e-mail donde enviarlas. Con respecto a la otra pregunta "lo que debe saber el ecargado del embarque" no puedo ayudar, porque no la recuerdo bien, lo siento.

Bueno ante todo paciencia y muchos ánimos a todos!!!


Gracias xuxanamg, es verdad que ateniéndonos a las bases, la dirección de email y el plazo, bastan.
Tampoco tenía muy claro qué se conseguiría impugnando una pregunta: que no contase y se prorratearan los 70 puntos entre las 69 restantes, subiendo su valor de cada una por encima del 1? que te dieran ese punto sí o sí...? No entiendo muy bien para qué sirve...
Un saludo
icaymat
 
Mensajes: 53
Registrado: 13 Ene 2016 09:33

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Notapor icaymat » 01 Mar 2016 22:54

Para que mates la curiosidad: Tema 1, pág.123
(no te voy a decir el número)

(se me coló dentro del mensaje que respondía, perdón)
icaymat
 
Mensajes: 53
Registrado: 13 Ene 2016 09:33

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Notapor crisblaz » 02 Mar 2016 01:43

En el aula de farmacia de Madrid estábamos cuatro ocupaciones (yo voy para IIB05 Barajas) pero sólo la primera parte del abecedario. Eso ponía en el cartel de la puerta. Ya veremos en las listas cuánta gente acudió.
Cuando salgan, claro. Porque no sé si habrá retrasos con el escrito de CCOO.
Leed el hilo de impugnaciones, Javier ha publicado unas líneas del sindicato dirigidas a la comisión.
crisblaz
 
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2015 00:53

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Notapor Nurtaniota » 02 Mar 2016 13:28

Hola,

Al que puso cleared to touch and go es correcta se equivoca.

Lo correcto es "cleared touch and go"
Nurtaniota
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Feb 2016 13:59

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado