Hola
eowyn:
Te quise responder la duda del número necesario de operaciones en plataforma, pero no sé que pasó, a qué tecla le di, que el mensaje salió huérfano:
"Para que mates la curiosidad: Tema 1, pág.123
(no te voy a decir el número)
(se me coló dentro del mensaje que respondía, perdón)"Efectivamente no preguntaron el número de coches de bomberos, pero sí qué decía el Doc9137 de OACI que especifica que según sea el aeropuerto de grande por los aviones que ahí operen, tendrá que haber tal o cual dotación de bomberos, así que casi, casi, eh?
(Yo tampoco me lo estudié, ahora que recuerdo).
En general, hasta que no hube leído todo el temario no me enteraba de mucho, me parecía todo tan innecesariamente complicado...
Era como si fuese por el campo de noche, y el tema de estudio la linterna del camino: solo veía hasta donde alumbraba ese tema,
y necesitaba ver el paisaje de día para poder ubicarme.
Lo que no entendía porque parecía escrito para gente que ya supiera del asunto, lo miraba en páginas en internet (interesantísimos descubrimientos),
y si aún así se me resistía, pues hasta con vídeos en youtube, jajaja.
No es que llegar a la última página de meteorología coincidiese con el alba, pero si vi las coincidencias
(las luces y ayudas para el aterrizaje se repetían, las prioridades de los mensajes eran si no iguales, parecidas, etc.),
y todo tuvo un pelín más de sentido. Lo que no significa en absoluto que sea/seamos expertos en nada, claro.
Había temas plúmbeos, si, y el 1º era uno de ellos. El 3º, y sobre todo el de Planes de Vuelo,
cómo se rellena la casilla 15 de Ruta en un FPL... mortal de necesidad, y mira que siempre me había gustado este mundillo!!
En cuanto a las preguntas contestadas en la zona sombreada, que en el papel amarillo te haya ido la marca ahí, no significa que en la primera hoja,
la blanca que es donde escribes, lo hicieras mal. Seguro que las hojas iban desplazándose por abajo y la última salió así.
Mucha suerte, y a ver si los problemas que parece está habiendo en otras pruebas no retrasan la publicación de notas!
No nos obsesionemos, que sólo quedan 23 días, 23 horas y 37 minutos...