FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Notapor crisblaz » 02 Mar 2016 18:11

Nurtaniota escribió:Hola,

Al que puso cleared to touch and go es correcta se equivoca.

Lo correcto es "cleared touch and go"

Fui yo. Perdón por confundir al personal.
Lo tenía apuntado mal en mi cuaderno, pero es una gran alegría la q me das (lo acabo de comprobar en el PDF), la contesté bien.
crisblaz
 
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2015 00:53

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Notapor eowyn » 03 Mar 2016 12:44

icaymat escribió:
Jajajajaaa, yo me dejé la de las cenizas porque no me dio la gana de estudiarme el cuadrito aquél de los colores rojo ámbar verde precisamente porque estaba en la introducción, y ya me pareció bastante con saber que los fenómenos meteorológicos afectaban a todo...
y ya ves que, respecto a la cantidad de información que hemos estudiado, no es nada, pero no me dio la gana, y supe entonces que podría caer.
Es mi sino, qué le vamos a hacer ;)


Yo tambien me deje sin estudiar adrede ese cuadro, y algunas otras cosillas como el cuadro del numero de coches de bomberos que correspondian segun el tamaño de los aviones (menos mal que esa no la preguntaron),y por lo visto tambien el numero de maniobras en la plataforma :( aunque esa no lo hice queriendo, pero es que llegaba siempre tan cansada a la ultima pagina del tema 1 que ya no sabia ni lo que leia.

y para colmo repasando mis respuestas, tengo una contestada en la parte de abajo, la sombreada, la parte para anular, asi que otra pregunta menos, que horror, mas vale que no lo mire mas, porque cada vez voy peor :cry:
eowyn
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2015 01:07

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Notapor Nurtaniota » 03 Mar 2016 13:22

eowyn escribió:,y por lo visto tambien el numero de maniobras en la plataforma a


No recuerdo esa pregunta, a cual te refieres??
Nurtaniota
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Feb 2016 13:59

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Notapor icaymat » 03 Mar 2016 13:23

Hola eowyn:

Te quise responder la duda del número necesario de operaciones en plataforma, pero no sé que pasó, a qué tecla le di, que el mensaje salió huérfano:
"Para que mates la curiosidad: Tema 1, pág.123
(no te voy a decir el número)
(se me coló dentro del mensaje que respondía, perdón)"


Efectivamente no preguntaron el número de coches de bomberos, pero sí qué decía el Doc9137 de OACI que especifica que según sea el aeropuerto de grande por los aviones que ahí operen, tendrá que haber tal o cual dotación de bomberos, así que casi, casi, eh?
(Yo tampoco me lo estudié, ahora que recuerdo).

En general, hasta que no hube leído todo el temario no me enteraba de mucho, me parecía todo tan innecesariamente complicado...
Era como si fuese por el campo de noche, y el tema de estudio la linterna del camino: solo veía hasta donde alumbraba ese tema,
y necesitaba ver el paisaje de día para poder ubicarme.
Lo que no entendía porque parecía escrito para gente que ya supiera del asunto, lo miraba en páginas en internet (interesantísimos descubrimientos),
y si aún así se me resistía, pues hasta con vídeos en youtube, jajaja.

No es que llegar a la última página de meteorología coincidiese con el alba, pero si vi las coincidencias
(las luces y ayudas para el aterrizaje se repetían, las prioridades de los mensajes eran si no iguales, parecidas, etc.),
y todo tuvo un pelín más de sentido. Lo que no significa en absoluto que sea/seamos expertos en nada, claro.

Había temas plúmbeos, si, y el 1º era uno de ellos. El 3º, y sobre todo el de Planes de Vuelo,
cómo se rellena la casilla 15 de Ruta en un FPL... mortal de necesidad, y mira que siempre me había gustado este mundillo!!

En cuanto a las preguntas contestadas en la zona sombreada, que en el papel amarillo te haya ido la marca ahí, no significa que en la primera hoja,
la blanca que es donde escribes, lo hicieras mal. Seguro que las hojas iban desplazándose por abajo y la última salió así. ;)

Mucha suerte, y a ver si los problemas que parece está habiendo en otras pruebas no retrasan la publicación de notas!
No nos obsesionemos, que sólo quedan 23 días, 23 horas y 37 minutos...
icaymat
 
Mensajes: 53
Registrado: 13 Ene 2016 09:33

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Notapor crisblaz » 03 Mar 2016 16:34

Nurtaniota escribió:
eowyn escribió:,y por lo visto tambien el numero de maniobras en la plataforma a


No recuerdo esa pregunta, a cual te refieres??


Algo así a que cuàntos movimientos anuales tiene que haber en el aeropuerto para q sea necesario el servicio de dirección de plataforma. 250.000. Daban la opción de 1000 y de 10000
Tema servicios aeroportuarios.
crisblaz
 
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2015 00:53

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Notapor Nurtaniota » 03 Mar 2016 16:41

Ahora si, gracias!
Nurtaniota
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Feb 2016 13:59

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Notapor Nurtaniota » 14 Mar 2016 11:17

Buenos días,

Quizás escribo en el tema equivocado pero tengo una pregunta sobre méritos particular a esta bolsa IIB05.

¿Que tipo de méritos se aceptan para esta especialidad? Entiendo que solo valdrían aquellos méritos obtenidos por trabajar en enaire en la misma o similar posición (¿?)

Gracias!
Nurtaniota
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Feb 2016 13:59

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Notapor Javier » 14 Mar 2016 12:34

Hay dos hilos en el Foro dedicados a Méritos, aparte que en las Bases de la Convocatoria esta explicado con claridad.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Notapor Nurtaniota » 29 Abr 2016 08:34

Hola a todos, enhorabuena a los aprobados. Yo estoy entre ellos.

Que sensaciones ha dejado la plantilla de correcciones?

Yo tengo muchos más fallos de los que esperaba!

Alguien sabe como se calcula la nota en el inglés? Dejamos de sumar simplemente las preguntas anuladas supongo... No se pondera, ni nada de eso?...
Nurtaniota
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Feb 2016 13:59

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Notapor icaymat » 29 Abr 2016 08:47

Buenos días.

Enhorabuena a los que han aprobado!

Para los amigos de los números, revisando la lista de IIB07 Técnico de Operaciones de Navegación Aérea TWR en Madrid, por si a alguien le interesa:
127 admitidos= 75 no presentados, 52 presentados;
52 presentados= 32 suspensos, 20 aprobados. Lo siento por esas 32 personas.

52 presentados en un aula de Farmacia donde, por relación de asientos libres/ocupados no debía haber más de 105 personas, y donde coincidían otras IIB04, 05, 06...Casi la mitad!!! ¿Cuántos habría de las otras?

Tenía pánico al inglés, pero afortunadamente lo pasé. Eso sí, como el pájaro de Ussía. De la parte en español, solo dos preguntas mal de las que contesté. Alguien recuerda de qué iban las nº 13 y 55??

Gracias
icaymat
 
Mensajes: 53
Registrado: 13 Ene 2016 09:33

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado