IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

icaymat
Mensajes: 53
Registrado: 13 Ene 2016 09:33

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Mensaje por icaymat »

Hola a todos.
1º Suerte a todos.
2º De los que habéis comentado las respuestas del Listening, sabed me alegráis el día:
daba por perdida completamente esa parte y suponiendo que en lo que sí coincidís esté la respuesta correcta (alguno dice tener C1),
resulta que no solo salgo de ahí con -2, sino con puntos positivos.
3º Podríais poner los resultados de la parte escrita del inglés, por favor, igual eso me despeja las dudas de esa parte que a mí me salió mal no, lo siguiente.
Yo lo haría pero desinformaría más que nada.
4º de la parte en español, me sorprendió lo familiar que me resulto... ;)
No obstante había alguna pregunta que no había por donde cogerla porque las tres respuestas eran incorrectas.
Pongo el caso de la que preguntaba qué englobaba la Dirección de Operaciones de un aeropuerto: recuerdo que a,b,c decían cosas propias de Recursos Humanos, Jurídicos, Económicos, Mantenimiento mezcladas de tal manera que ninguna era correcta... no la contesté y aunque creo con absoluta certeza que apruebo de sobra esa parte, podría haber sumado más puntos por cosas como esta.
No recuerdo el número de pregunta. Eso se puede impugnar? A alguien le ha pasado esto?
Gracias
icaymat
Mensajes: 53
Registrado: 13 Ene 2016 09:33

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Mensaje por icaymat »

Permíteme que insista, como diría Matías Prats:
La pregunta El personal encargado del embarque, debe conocer unos datos fundamentales:
a) no era necesario que supiera qué tipo de avión era
b) y c) las dos me parecían correctas, porque creo que entre ambas decían lo del tema 6 pág.34:
tipo de avión, posición en el aparcamiento, tipo de línea, pasajeros en tránsito (esto creo que no lo ponían en ninguna), módulo de embarque.
Faltaría que los apuntes acaban con "etc." lo cual es como un cheque en blanco para cada opción incompleta...
Tampoco recuerdo qué número de pregunta era.
ivanv
Mensajes: 16
Registrado: 17 Feb 2016 17:15

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Mensaje por ivanv »

buenas , alguien sabe mas o menos cuando saldran los resultados ? gracias
ivanv
Mensajes: 16
Registrado: 17 Feb 2016 17:15

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Mensaje por ivanv »

La pregunta El personal encargado del embarque, debe conocer unos datos fundamentales: la a es incorrecta y entre la b y la c era incorrecta la que ponia hora de salida , se ciñen estrictamente al temario .
chimber
Mensajes: 8
Registrado: 26 Nov 2015 10:44

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Mensaje por chimber »

Hola,

Yo me presenté ayer para IIB07 en Madrid, y os cuento mi impresión esperando que os pueda servir como a mí la vuestra.

La parte teórica, bien, como a la mayoría por lo que leo. Detecté lo que me pareció alguna incongruencia en un par de preguntas, pero no me dio tiempo apuntarla ni hacer nada. Lo cierto es que hice el examen muy afectada por el listening. No fui capaz de entender completamente ni una sola de las conversaciones. Además, como suele suceder, tuve la impresión de que casi todo el mundo las entendía, y no conseguí reunir el valor para dirigirme a la comisión que vigilaba el examen e informarles de que apenas había articulación en los diálogos y que no podía entenderlos. Para mi oido, todas las conversaciones sonaron confusas y planas.

Había visto en la ficha de la ocupación que el inglés en la especialidad se le asigna un valor de 3 en una escala de 5.Tengo el B2 y trabajé en Irlanda de "au pair" dos años consecutivos, varios meses las dos veces. Desafortunadamente, no estoy especialmente dotada para los idiomas, pero no parto de cero. Haciendo los tests y consultando el manual, me pareció una prueba asequible para mi nivel. Iba muy tranquila en este sentido. Pero me superó totalmente.

También, quizá a consecuencia del primer palo y mi aturdimiento, encontré demasidas preguntas difíciles en el segundo test de inglés, de ésas en que la única diferencia residía en una conjugación o un leve matiz.

En fin, la cagué pero bien con el inglés y leeros al menos me ha proporcionado cierto consuelo (y no quiero recurrir al manido refrán).

No escribo mis respuestas porque no son una buena referencia me temo. Pienso que es mejor esperar las plantillas (por lo dijeron en las prueba unas personas que estaban cerca de mí, otros años las han publicado antes de la aparición de las notas).

Un saludo y mucha suerte.
chimber
Mensajes: 8
Registrado: 26 Nov 2015 10:44

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Mensaje por chimber »

Datos de las fichas de ocupación recién consultados en la página de Enaire. Me ha sorprendido que el nivel no es el mismo para todas las ocupaciones:

En Requisitos, Competencias Técnicas, Idiomas, Nivel de 1 a 5:

-IIB04: 3
-IIB05: 2
-IIB06: 3
-IIB07: 3
crisblaz
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2015 00:53

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Mensaje por crisblaz »

sobre la pregunta de la dirección de operaciones, yo me incliné por la que ponía operaciones porque en el temario, en el organigrama, marca que operaciones depende de la dirección, y de operaciones había tres ramas, una era operaciones, y sólo la C (creo receordar) incluía operaciones

sobre lo del embarque del avión también dudé pero me incliné por la que era más completa y más lógica, luego he comprobado en los apuntes que era la correcta

sobre el inglés escrito, yo lo llevaba muy muy estudiado y aún así, he tenido algún error
comparto mis opciones:
71. C
72. B
73. C
74. B
75. C
76. C
77. B
78. B
79. B
80. B
81. B
82. C
83. A
84. B
85. B
86. C
87. B
88. A
89. B
90. C
91. A
92. A
93. A
94. B
95. C
96. A
97. A
98. A
99. A
100. C
101. B
102. A
103. B
104. A
105. A
106. B
107. A
108. C
109. C
110. A
111. A
112. B
113. A
114. B
115. B
116. B
117. B
118. A
119. A
120. A

ya me diréis
gracias
MacQ
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2015 09:44

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Mensaje por MacQ »

crisblaz, coincidimos en un 80% espero que en las que coincidimos no estén mal. ;)
En las que no coincidimos yo puse: 73 A - 78 C - 91 C - 99 C - 103 A - 106 C - 110 B - 113 C - 115 A - 116 A - 119 C
crisblaz
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2015 00:53

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Mensaje por crisblaz »

Genial!
Pues ya tenemos una base para q los demás puedan comparar
Cuando tenga un rato, escribo lo q puse en el teórico
icaymat
Mensajes: 53
Registrado: 13 Ene 2016 09:33

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Mensaje por icaymat »

Hola Crisblaz, no sé responderte desde tu primer mensaje.
Gracias por poner tus respuestas de ingles escrito, vaya trabajera!

Entiendo que el hecho de que lo llevaras "muy muy estudiado" significa que te salió bien,
así que compararé con las mías para dormir mejor.

Respecto a Operaciones, no te entiendo muy bien, o yo no entendí bien la pregunta:

Ni en el organigrama gráfico ni en el texto del Tema 6 (p.19) figura que de Operaciones dependa nada parecido a Administración ni Mantenimiento,
es más, como tú bien dices, Operaciones depende de Dirección, pero como dependen de ella Admón. e Ingeniería y Mantenimiento.
Juraría, y corrígeme por favor, que en ninguna de las tres opciones de respuesta dejaban de figurar materias de tales departamentos,
y por tanto, ninguna de las opciones estaba "limpia", con solo SEI, Operaciones, Guiado e inspección en plataforma,
ni en un subnivel dentro de esta segunda Operaciones (COM/ASI/ARO, Coordinación, etc.).
Que alguna de las respuestas incluyera Coordinación no excluye las otras compañeras incorrectas, Derecho/Mantenimiento... no?
Tendría que haber contestado la "menos mala"?
Recuerdas qué número de pregunta era?

Gracias
Cerrado

Volver a “Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)”