FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

CARTA ABIERTA SOBRE PRUEBAS SELECCIÓN

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

CARTA ABIERTA SOBRE PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor Javier » 10 Mar 2016 05:21

Vamos a publicar como INFORMACIÓN una “Carta Abierta” que ha enviado la Directora de Organización y Recursos Humanos a todos los trabajadores de Aena en referencia a la organización y reclamaciones en este proceso.

Como quiera que se trata de una “Carta Abierta”, donde además en el último párrafo se dirige a todos los aspirantes presentados en todas las ocupaciones, creemos que es de interés para todos los aspirantes presentados.

Recordamos que este Foro no es ninguna red social, por tanto cada cual puede hacer los comentarios que crea oportunos siguiendo las NORMAS DEL FORO, cualquier comentario que incumpla alguna norma lo borraremos directamente.

Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: CARTA ABIERTA SOBRE PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor olgapr » 10 Mar 2016 09:24

Gracias Javier x colgar la información.

Realmente es frustrante por parte de todos los que nos quejamos de la prueba, parece ser que 30% de reclamaciones es poca cosa. Decirnos que el nivel de la prueba es un A2/B1 es reírse de nosotros. Yo quisiera saber si realmente "LA COMISION DE VALORACION" ya le ha pedido a esa señora el peritaje al que dice no pondrá impedimiento alguno.

¿alguien sabe como llegar, o cuales serán las actuaciones de los componentes de dicha comisión?, ¿tan difícil es acudir al Organismo que realiza los exámenes de Cambgridge y que ceritifique el nivel?.

Por cierto, si esta señora considera y la Asociación cultural para los idiomas, este nivel un A2/B1, es que todas las personas en AENA tienen un alto nivel de inglés. O que el nivel ha subido mucho!

Decepción, engaño y frustración por esta tomadura de pelo, solo para obtener un puesto temporal. Que cantidad de tiempo perdido.
sdos
olgapr
 
Mensajes: 22
Registrado: 09 Dic 2015 14:31

Re: CARTA ABIERTA SOBRE PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor Angel730 » 10 Mar 2016 09:32

Yo no tengo nada que ver con esto, por que yo me presente por enaire a otra expecialidad, pero me solidarizo con mis compañeros y esto es simplemente vergonzoso. Pasamos de ser los ofendidos a ofensores....en fin una muestra más de como está el país......en mi tierra a la que firma la carta se le llama de una forma que no voy a reproducir aquí por no incumplir las normas del foro, pero vamos...... por cierto aprovecho por si alguien sabe de algún insenticida bueno contra babosas, que me ha entrado una plaga en casa....
Angel730
 
Mensajes: 136
Registrado: 30 Oct 2015 13:36

Re: CARTA ABIERTA SOBRE PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor ibandorta » 10 Mar 2016 09:33

Lo ideal seria pasar de sindicatos que son los primeros que tenían que preocuparse por la legalidad de la prueba ya que estaban en la comisión de valoración.

Denunciar todas estas irregularidades al defensor del pueblo
ibandorta
 
Mensajes: 37
Registrado: 30 Dic 2015 09:52

Re: CARTA ABIERTA SOBRE PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor martad33 » 10 Mar 2016 10:26

Esto es de traca..De verdad que no se va a hacer nada?Pero que tendrá que ver el discursito con lo que se está reclamando..Que poca sinceridad...y que manera de jugar con los sentimientos de las personas...En fin...
martad33
 
Mensajes: 52
Registrado: 05 Feb 2016 09:51

Re: CARTA ABIERTA SOBRE PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor Jonatan » 10 Mar 2016 11:50

Primeros movimientos de AENA.

1' - Pedir verification del nivel de la prueba a la misma asociación privada responsable del despropósito.
2' - Intentar desprestigiar y desautorizar a los reclamantes que han mostrado sus quejas en las redes sociales.
3' - Continuar con el proceso como si nada hubiera pasado, a ver si vuelve la calma y la gente se desanima o lo deja.

Por aquí no vamos bien. Creo que ni los candidatos ni los propios trabajadores de la empresa nos merecemos una respuesta de este tipo, con un 30% de reclamaciones sobre la mesa (posiblemente mucha gente no se enteró que se podía unir a estas reclamaciones).

Habrá que seguir pendientes a ver si la respuesta oficial de la empresa sigue por estos derroteros o presenta algo más serio para resolver un problema que ninguno hubiéramos deseado, ni los candidatos ni la empresa, de eso estoy seguro.
Jonatan
 
Mensajes: 18
Registrado: 07 Feb 2016 02:13

Re: CARTA ABIERTA SOBRE PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor Peretti » 10 Mar 2016 12:21

Ok. Ahora si esta el pdf. Mil gracias Javier por tu dedicación. ;)
Peretti
 
Mensajes: 46
Registrado: 11 Ene 2016 11:24

Re: CARTA ABIERTA SOBRE PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor olgapr » 10 Mar 2016 15:22

De todos modos, esta señora no forma parte de "la comisión de valoración" que es quien nos debería de contestar a cada una de nuestras reclamaciones. También dice que colaborará para un peritaje de las preguntas, y que la comisión/tribunal se formó por 10 personas (hay publicadas en su web en el último comunicado 12), y que 5 eran trabajadores, y 5 pertenecían a UGT, CCCOO y otro; luego,.. entiendo que de algún modo se podría pedir a través de estas organizaciones, se perite la prueba, a través de un Organismo Oficial, por ejemplo Cambrigde, que es quién emite las titulaciones a las que se refieren con los niveles A2/B1 a los que hace alusión; no?
Es mas, ante la duda en cuanto al nivel del ingles para unos y para otros, pues deberían haber pedido el Título Oficial de Cambridge igual a A2 o B1, o cualquier emisión Europea Oficial; o en caso contrario, rectificar en la convocatoria C17 y bajar la nota de corte, ante esta forma de medición de nivel... Es como el Carnet de Conducir, o lo tienes o no y nos lo piden, o el titulo de estudios, o lo tienes o no; pero con el idioma es lo mismo, o tienes el Titulo Oficial B1 o la medición del nivel es incorrecta! Incluso para un Certificado Médico, uno es apto o no; esto es como que una asociación de turistas afincados en Salou nos realicen un examen una noche de verano, osea una chapucería gorda!

Javier, nos puedes orientar en este sentido desde tu punto de vista?

No se me ocurre
olgapr
 
Mensajes: 22
Registrado: 09 Dic 2015 14:31

Re: CARTA ABIERTA SOBRE PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor sandrovich » 10 Mar 2016 15:51

Creo que se están sacando las cosas de contexto con la carta.
En la carta lo único que se hace es comentar la situación con datos y viene a decir que los trabajadores de AENA se han esforzado para que todo esto salga como debe.
Si ha habido un problema con una prueba de inglés pues habrá que verlo, cosa que comenta y que si se demuestra que ha estado mal, ellos actuarán.

Quien vea una acusación ahí o querer lavarse las manos, tiene un problema de comprensión. Ya ha quedado claro que AENA no elaboró la prueba y está estudiando el caso por el 30% de reclamaciones.

A pesar de todo esto, yo creo que si en la convocatoria no se especifica el nivel, la prueba no se va a repetir porque tienen las de ganar en un juicio. Lo que pone el texto de las bases va a misa y más hablando sobre nivel de una prueba, porque los principios que deben regir una convocatoria ya los sabemos y que un examen tenga un nivel u otro no tiene nada que ver con esos principios.

Saludos.
sandrovich
 
Mensajes: 66
Registrado: 05 Feb 2016 01:42

Re: CARTA ABIERTA SOBRE PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor Davidwind » 10 Mar 2016 17:33

DIVAGAR , es lo que se está expresando en la carta. De esta manera se dificulta la comprensión.

Saludos.
Davidwind
 
Mensajes: 15
Registrado: 03 Oct 2015 19:36

Siguiente

Volver a Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado