por albertogoyito » 30 Jun 2016 20:01
Efectivamente angelagarcia, pero y los que si lo distinguen, que hacemos. Por lo que veo conoces el tema, y cuando el que programa un relé de protecciones, configura un regulador, una modificación o un nuevo scada, una puesta en marcha de un SMP, una prueba de rigidez dieléctrica, un cuadro de control de grupos etc y resulta que aparece allí un ingeniero con su caja de herramientas y sus equipos de medida y contratado como ingeniero (que es lo justo), que como juan palomo yo me lo guiso yo me lo como. ¿Que hacemos con él? lo fácil, no tiene derecho a méritos, porque hay niveles A y B y como es Ingeniero pues que opte a eso, pues apañados estamos.
Yo no he dicho que el grupo 8 sea similar, 8 no es igual que 4, igual que IB07-E6 AENA no lo considera IB07-E4, si somos estrictos somos estrictos para todo y si no pues abrimos la mano para ambos lados.
Como demuestra un oficial de primera que sabe hacer una maniobra en una cabina de media tensión, pues igual que un ingeniero, haciéndola, pero claro, no hay prueba de capacidad para esto y aquí está el problema. La prueba práctica que hemos hecho es una bobada y encima es la misma para varias especialidades, que no había ni una pregunta de alta tensión, ni de ayudas visuales a la navegación, ni de grupos electrógenos, ni de una SAI ni nada y estaba en el temario especifico.
Por otro lado industria de las comunidades autónomas y según la ITC-BT-03 nos reconoce como instaladores de BT y será por algo.
Yo lo que pido es igualdad y si te voy a dar la razón hay quien no distingue una maquina de comprimir terminales, una cortadora aislada, una detector de tensión, pero hay oficiales que no distinguen entre un relé de protección de una cabina de un analizador de redes y la carpeta de los esquemas desarrollados de cabinas, cuadros de grupos, UMAD, armarios de relés del SMP etc, sean ese tocho que hay en un armario y que son infumables y eso también es necesario.
Así que mi opinión es que o a todos o a ninguno aunque pidan justificar hasta el último trabajo realizado.
Como he dicho es mi opinión y puede estar justificada o no, pero después de dos modificaciones muy importantes de dos Centrales Eléctricas, muchos kilómetros de líneas de AT, varios centros de transformación, adecuaciones de galerías de servicios, una terminal entera y una ampliación de una pista, es muy duro que te digan que no tienes ni un mérito por experiencia, porque claro eres Ingeniero Técnico y que vas a saber tu de hacer trabajos.