FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Méritos de TOAM

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Méritos de TOAM

Notapor nataliaiy » 08 Jul 2016 08:55

La comisión de valoración computa meritos por haber trabajado de auxiliar en una empresa de servicios a una TOAM de Fuerteventura, con el único objetivo de subir puestos en la bolsa.
Así que, a todos los que no se la han puntuado méritos habiendo trabajado en empresas de handling para TOAM, sepan que ha habido doble rasero. Y que como yo; podrán denunciar en el Juzgado de lo social este atropeyo.

Debido a gravedad del asunto, podré aclarar por privado cualquier consulta.
nataliaiy
 
Mensajes: 66
Registrado: 24 Feb 2015 12:21

Re: Pucherazo en meritos de TOAM en toda regla.

Notapor nataliaiy » 08 Jul 2016 09:24

Conozco a muchos señaleros a los que les han rechazado meritos por haber trabajado en distintos puestos de hanlding, y algunos de coordinador o supervisor con muchísima experiencia.
Así que, ánimo a todos ellos, porque ahora tienen argumento suficiente pra reclamar ante el juzgado sus puntos.
nataliaiy
 
Mensajes: 66
Registrado: 24 Feb 2015 12:21

Re: Pucherazo en meritos de TOAM en toda regla.

Notapor gizbo » 08 Jul 2016 11:01

Hola. Los de la Comisión de Valoración también son humanos y pueden cometer errores, no obstante, si tiene la certeza de que se han equivocado, computando méritos de más, a quién no debía, reclámelo donde proceda. Nadie de handling, ni ningún coordinador ni supervisor, por mucha experiencia que tenga,realiza la mismas funciones que un Señalero, por lo que no tendrían que tener méritos alguno para esta ocupación.
Última edición por gizbo el 08 Jul 2016 20:16, editado 1 vez en total
gizbo
 
Mensajes: 50
Registrado: 16 Dic 2008 19:48

Re: Pucherazo en meritos de TOAM en toda regla.

Notapor nataliaiy » 08 Jul 2016 11:19

No estoy segura que se han equivocado; estoy segurísima.
Este aeropuerto es muy pequeño y aquí nos conocemos todos y sabemos el tiempo justo que han trabajado el resto de aspirantes de tu bolsa.Tanto en Aena como en hanlding.
Tan pequeño es, que sabemos hasta quien ha sido su "padrino".
El cabreo no es por la diferencia de puntos... A todos los que han sacados mas puntos que yo, les doy la enhorabuena, pero a los que se les da un "empujón" saltandose la imparcialidad para subir puestos no lo puedo digerir.
Incluso no estoy cabreada con el candidato en cuestión, si no con los que permiten este tipo de robos. Y como no tengo padrinos, pues no me queda otra que denunciar, y pienso que por subjetiva que sea la puntuación por meritos externos, aquí lo van a tener dificil justificarlo, ya que sería la única candidata agraciada.
nataliaiy
 
Mensajes: 66
Registrado: 24 Feb 2015 12:21

Re: Pucherazo en meritos de TOAM en toda regla.

Notapor gizbo » 08 Jul 2016 12:27

Sí. Entiendo. Pues a enviar un email a la Comisión de Valoración para que corrijan el error, si es que efectivamente lo hay. Hay que andar con mucho ojo :mrgreen: .
gizbo
 
Mensajes: 50
Registrado: 16 Dic 2008 19:48

Re: Pucherazo en meritos de TOAM en toda regla.

Notapor albertogoyito » 08 Jul 2016 12:55

Buenos dias.
Lo que ha pasado tiene nombre prevaricacion lo lea quien lo lea.
Se han pasado tu reclamación por el arco conscientemete.
Suerte en el juicio.
albertogoyito
 
Mensajes: 80
Registrado: 27 Jun 2016 01:19

Re: Méritos de TOAM.

Notapor Javier » 08 Jul 2016 23:03

Para el primer mensaje de este hilo:

En primer lugar no se puede denunciar nada de esto en un Juzgado de lo Social ya que no existe relación laboral alguna en el posible litigio.

Por otra parte eso de: "que aqui nos conocemos todos, que este aeropuerto es muy pequeño y aquí nos conocemos todos y sabemos el tiempo justo que han trabajado el resto de aspirantes de tu bolsa, tanto en Aena como en hanlding. Tan pequeño es, que sabemos hasta quien ha sido su "padrino"."

Esta muy bien, pero no sirve como argumento legal, por tanto si aparte del comentario tienes argumentos legales (papeles, grabaciones o cualquier tipo de prueba legal), ya estas tardando en ir a los juzgados a presentar un Contencioso Administrativo. Eso si, no te olvides que quien tiene que justificar y presentar pruebas para que el Juez lo acepte a trámite es quien denuncia, el denunciado solo se defiende.

El resto lo dejamos en: "a mi me han dicho", "yo conozco", "estoy seguro", etc. etc.

La cosa se resumen de forma muy sencilla: ¿Tu dispones, al menos, de la documentación que ha presentado esa persona como méritos?
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Méritos de TOAM.

Notapor nataliaiy » 08 Jul 2016 23:45

Hola :D :D :D . En primer lugar , no cabe recurso contencioso administrativo ya que Aena ahora es una S.A. y En segundo lugar cualquier anomalía en el acceso a un puesto de trabajo- proceso de selección- ( trato desigual, discriminatorio, falta de imparcialidad) se tramitan por el Juzgado de lo social; e incluso se puede tramitar una demanda por el juzgado de lo social simplemente por leer oferta de trabajo anómala sin haber participado en el proceso selectivo.. Pero ahora no vamos a discutir la forma jurídica ni la vía de trámite de la demanda, ya que no fue el objeto de mi intervención en el foro.

Lo segundo es, que usted afirmó entre emoticonos con risas, que solo se computaban meritos para TOAM, a los que habían trabajado como tal. Y ahora parece que se enfada, porque una usuaria le afrma que ya no es así. Y no dude de que es cierto lo que digo.

Tercero, decirle que dispongo de todos los documentos, que por su puesto, aquí no voy a describir. Si no fuera así, no hablaría con la firmeza que acompaña a estas acusaciones.

Y por último; espero que rectifique pronto su comentario, ya que una vez publicada la lista definitiva, y disponeiendo de los contactos suficientes, podrá comprobar que, efectivamente esta aspirante ha sido la primera agraciada que ha recibido puntos para TOAM por trabajar en una empresa de servicios aeroportuarios.

Buenas noches.
nataliaiy
 
Mensajes: 66
Registrado: 24 Feb 2015 12:21

Re: Méritos de TOAM.

Notapor Javier » 09 Jul 2016 00:28

Pues ya estas tardando en ir a los juzgados. ;)

Aena es una Sociedad Mercantil Estatal desde el día 9 de junio de 2011 CLIC AQUÍ
Y según informe de la Abogacia del Estado, este Órgano Jurídico ha resuelto (en informe firmado el pasado 15 de febrero) que, por mucho que brille en Bolsa y tenga accionistas privados, la Sociedad Mercantil Estatal Cotizada Aena “está sujeta a la normativa reguladora del sector público aplicable, resultando prevalente a la normativa de Derecho privado, dado el carácter imperativo y especial de la normativa pública”.

Por tanto, estamos ante entidades dotadas de personalidad jurídica regidas por el derecho privado incardinadas en el sector público. Este sector público ha de determinarse conforme a lo establecido en la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria modificada por la Ley 2/2004, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2005, por la Ley 22/2005, de 18 de noviembre y por la Ley 30/2005, de 29 de diciembre, dividiéndolo en tres subsectores, a saber: el administrativo, el empresarial y el fundacional. Por lo tanto, se trata de concretar, desde esta definición general, qué partes del mismo, o qué entes u organismos públicos forman parte del subsector público denominado empresarial. Esto viene regulado en artículo 3º de la LGP, en el que se especifica que el subsector público empresarial está integrado por:

a) Las entidades públicas empresariales.
b) Las sociedades mercantiles estatales.
c) Las entidades estatales de derecho público que no sean organismos autónomos dependientes de la Administración General del Estado y no sean entidades públicas empresariales, dependientes de la Administración General del Estado, o de cualesquiera otros organismos públicos vinculados o dependientes de ella.
d) Los consorcios dotados de personalidad jurídica propia a los que se refieren los artículos 6, apartado 5, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y 87 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

Po otra parte podría referir unas cuantas sentencias de Tribunales Superiores de Justicia contradictorias al respecto si la via es Contencioso Administrativo o Civil y Laboral, en este último caso si no hubiera relación contractual entre demandante y Aena, pero como este no es el tema, lo dejo aquí.

Y por cierto, si yo tengo que rectificar algo, lo haré el día que vea la documentación y escuche a las partes, no por nada de lo que tu escribas. :) :) :)

Y aunque así fuera, el día que escribí lo que refieres, NUNCA se habian dado en Aena puntos de méritos a un TOAM por trabajar en Handling, así que de rectificar mas bien poco, por no decir nada.

El día que tengas una Sentencia de algún tribunal que diga todo eso que tu cuentas, me la envias y la publicaremos aquí.

En cualquier caso, no pienso entrar en mas debates contigo sobre esto, por lo que te rogaría cerrar este tema y con ello que no hagas referencia a comentarios mios que nada tienen que ver con lo que afirmas, dices y cuentas y que parece que como lo dices tú, es "palabra de Dios".
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Méritos de TOAM.

Notapor nataliaiy » 09 Jul 2016 05:57

Si, cerremos el tema. Ya le dije que el tema jurídico no era el objeto de mi untervención.
Referente al tema de valoración de meritos, tampoco voy a hablar más. Y no es necesario colgar aquí una sentencia para demostrarle nada, como tuvo que hacer un bombero del foro.
Simplemente ya se enterará.

Muchas gracias y que tenga usted un buen día.
nataliaiy
 
Mensajes: 66
Registrado: 24 Feb 2015 12:21

Siguiente

Volver a Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados