PUBLICADA Convocatoria Provisión Interna Aena 2016

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Provisión Interna para aena S.A. y ENAIRE

Moderador: Moderadores

Cerrado
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
Mensajes: 3150
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Re: PUBLICADA Convocatoria Provisión Interna Aena 2016

Mensaje por Javier »

Pues más de la mitad de eso es mentira. :(
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
acgg
Mensajes: 7
Registrado: 21 Feb 2016 20:15

Re: PUBLICADA Convocatoria Provisión Interna Aena 2016

Mensaje por acgg »

Yo transmito lo que me ha dicho el compañero de UGT, en ningún momento, pretendo que sea tomado como verdad absoluta. Ya llevamos varios post, en las ultimas semanas que lo que se dice o se nos transmite no resulta cierto, por lo que no me creeré nada hasta que salga el acta

Por mi parte, no pretendo crear polémica, yo no estoy afiliada a este sindicato por lo q "ni creo ni dejo de creer", simplemente os he comunicado lo que yo he escuchado esta mañana, al igual, que en los últimos días otros compañeros del foro comentaban lo que escucharon en "radio cantina".

De todas maneras, si el post anterior publicado genera polémica o malestar, invito por favor a los moderadores que lo eliminen.

Mientras tanto, yo esperaré al acta...;-)

Un saludo!!!
albertogoyito
Mensajes: 80
Registrado: 27 Jun 2016 02:19

Re: PUBLICADA Convocatoria Provisión Interna Aena 2016

Mensaje por albertogoyito »

Y cual es la parte que es verdad, por poder tener algo de información.
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
Mensajes: 3150
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Re: PUBLICADA Convocatoria Provisión Interna Aena 2016

Mensaje por Javier »

Casi nada, se trata de una "pataleta" que lo único que consigue es perjudicar a todo aquel que tiene algún interés en presentarse a una Provisión Interna y luego las coberturas de las desiertas como fijas de las Bolsas de Empleo.

Y no seré yo el que cuente las "pataletas" de un sindicato y mucho menos aquí.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
albertogoyito
Mensajes: 80
Registrado: 27 Jun 2016 02:19

Re: PUBLICADA Convocatoria Provisión Interna Aena 2016

Mensaje por albertogoyito »

Yo no se si trata de "pataletas" o no. Pero me gustaría saber que está pasando, porque esto tiene influencia en las bolsas de la provisión externa, puesto que puede dar o quitar posibilidades en los dos años que dura la bolsa de la provisión interna.
Por otro lado me gustaría saber si los sindicatos que están en la comisión han tenido acceso a los datos provisionales, que no oficiales, de la provisión interna, si es así me parece una barrabasada ponerse ahora a quejarse, si la convocatoria estaba mal que no la hubiesen aprobado en su momento. Porque saber aunque no sea de forma oficial lo han decido hacer casi 1000 trabajadores, pues si se repite la convocatoria quien tenga esos datos tiene mucho ganado para ajustar el tiro.

Alguien ira poniendo luz en estos temas o eso espero.
PMIaeropuerto
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jul 2016 19:29

Re: PUBLICADA Convocatoria Provisión Interna Aena 2016

Mensaje por PMIaeropuerto »

No va el tema por ti Javier, que reconozco haces una gran labor, es una opinión o reflexión publica.
Tal como indica albertogoyito,[u] repetir la convocatoria, lo unico que facilita es que quienes han tenido acceso a las listas de solicitantes y puestos, puedan "orientar" a sus allegados sobre en que ocupaciones tienen mayores posibilidades, es triste pensarlo, pero es asi de real.

Si todo esta parado por UGT, lo justo y necesario es que UGT de explicaciones de que esta sucediendo y que es lo que está peleando, no ya por sus afiliados que tienen derecho a saberlo, sino por el conjunto de trabajadores, que aunque no afiliados a UGT, nos afectan de lleno sus decisiones, ya que si la cifra es cierta tienen a casi 1000 personas con la duda de seguir estudiando intensamente el temario, parar, o estudiar mas intensamente todavia................ En fin supongo que no queda otra que ajo y agua.
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
Mensajes: 3150
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Re: PUBLICADA Convocatoria Provisión Interna Aena 2016

Mensaje por Javier »

Hemos explicado en este Foro infinidad de veces el funcionamiento de PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN AENA/ENAIRE según el Convenio Colectivo en vigor (Capitulo V), que por cierto está escrito igual desde hace más de 20 años.

Aun así, vamos a explicarlo una vez más:

1- Cada vez que hay que cubrir plazas como fijas en Aena/ENAIRE lo primero que se hace es una Provisión Interna previo reingreso de excedentes.

2- Despues del proceso de selección para cubrir esas plazas fijas, quedan unas "resultas" (Plazas vacantes que han dejado los que han promocionado), que se cubren con Interinajes hasta que se cubra la plaza como fija de las Bolsas de Empleo en vigor.

3- Las plazas que no se cubran en Provisión Interna llamadas "desiertas" se cubren como fijas de las Bolsas de Empleo vigentes.

Dicho esto, no entendemos cual es el llamado "perjuicio" para las Bolsas de Empleo, este funcionamiento digamos que son las "reglas del juego" desde hace más de 20 años.

Por otra parte el hacer una Provisión Interna y generar una Bolsa de Promoción Interna para 2 años, no tiene otro significado que el próximo año no tener que hacer de nuevo una convocatoria y proceso que dura entre 6 y 8 meses y con ello poder agilizar todo el proceso explicado antes en los puntos 1, 2 y 3.
En tal caso, los únicos que se podrían sentir "perjudicados" son trabajadores fijos que este año no cumplan los requisitos para presentarse a una Provisión Interna y que el próximo año si los cumplieran.

Se mire por donde se mire, en nigún caso una Bolsa de Provisión Interna para 2 años perjudica en absoluto a las Bolsas de Empleo de selección externa como parece que quieren hacernos creer algunos, por tanto: mienten.

Sobre las plazas para Provisión Interna de Coordinadores Administrativos, estaba previsto que salieran, es más, figuraban en el listado que pasó Aena y por lo que algunos llaman "discordancias" y nosotros "pataleo" no salieron publicadas, sobre este tema el que quiera más información al respecto que le pregunte al sindicato implicado en el asunto, y si le cuentan que Aena no las quiso sacar: mienten.

Para acabar, recordar que este es un hilo sobre PROVISIÓN INTERNA y que afecta directamente a los trabajadores fijos de Aena, aunque por lo que parece, infinidad de eventuales e incluso que no trabajan en Aena se permiten hacer valoraciones, y por lo que parece sin ningún conocimiento de causa.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
MaikM3
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: PUBLICADA Convocatoria Provisión Interna Aena 2016

Mensaje por MaikM3 »

A todos menos a Javier, que por mucho que le alabeis,( si, organizará de fábula el foro, y sacará test de exam que muchos ya teniamos, conocedor del Convenio como el PadreNuestro), no va a cambiar su postura conservadora y tozuda de trabajador fijo con la verdad suprema. Y se lo digo con respeto pero ya con un tiempo revisando el lugar, el cual a veces mas parece una biblioteca en la que debemos andar calladitos para no molestar o desordenar los libros, que un lugar de plena expresión( al menos en cuanto a descompartimentación).
POR SUPUESTO que perjudica al trabajador temporal o eventual como leches le llamemos. Por supuesto que condiciona la segunda elección de la plaza a la que optar, puesto que conociendo el numero final o real de plazas, en vez de juntarse 30 en la bolsa de 2 años de Madrid, pueden tirar a un destino menor en el que se presentarán 4 gatos y en el que será mas facil lograr plaza. Por supuesto que una bolsa de fijos ralentiza y minimiza las opciones, ya de por si remotas, de eventuales interinos para llegar a fijo ( aunque a mi particularmente, y mientras no privaticen, me vale con mi interinaje), ya que en ciertas bolsas siempre habrá x número de fijos a la espera de que surja plaza, para ser otorgada directamente, y sin estas bolsas aun habría alguna opción ( otra cosa es que se amortizasen o se interinizaran hasta la siguiente P.I o lo que fuera).

Seguir defendiendo que el único perjudicado de ésto es un fijo, el cual YA disfruta de cierta tranquilidad laboral, es de xxxxxxx y de juzgado de guardia. Y repito, solo puede decirlo alguien desde la tranquilidad y parcialidad que le otorga ser parte de ese colectivo. Y ya si no es de UGT, con el pique que se tienen entre sindicatos( politiquillos frustrados con igual ansia de una mini parcela de poder dentro de su empresa), mucho mas.
Y añado, no soy fijo, pero "llevo" mucho tiempo con Aena, N.A., dentro, fuera y hasta en los postres, como para poder opinar en este apartado o en el de chistes...( si es que existe). Decir que no pintamos, muchos, opinando en este apartado, es otra falta de respeto, de las muchas que ya he visto por aqui.
Y me anticipo a la respuesta( que no leeré puesto que no lleva a nada mas que a otra "pataleta" escrita nada productiva) ; si, aunque no me gusten ciertas cosas, sigo por aqui porque de vez en cuando te enteras de cosas , e incluso se conoce a gente enrrollada.

Lo comentado por Accg es así, otra cosa es que solo sean motivos( secundarios) usados por x sindicato para posteriormente buscar otras compensaciones de Aena. De eso ya sabemos que no sería niguna sorpresa. Recordemos que hace años nos burlabamos de paises como Biolurrusia por ejemplo, donde se compraban los carnets de conducir a "tocateja", y nos parecía de chiste, mientras nuestro pais parecia referente de la decencia europea ... en fin, no creo q haya que añadir nada mas.

Saluti.

Administrador: Verás, he visto en Aena ya tanto eventual con el mismo "discursito" que tu, que no me sorprendo de nada. Una cosa si te digo, por muchos "discursitos" y razonamientos arrimando cada cual el ascua a su sardina, la realidad de Aena será la misma hasta que no se cambie el I Convenio Colectivo de Aena, que no está previsto hasta el 2022.
Y por cierto, no llames "necio" a nadie, porque te borraremos el mensaje.
Gracias
albertogoyito
Mensajes: 80
Registrado: 27 Jun 2016 02:19

Re: PUBLICADA Convocatoria Provisión Interna Aena 2016

Mensaje por albertogoyito »

Buenos días.

Primero indicar que no miento, podré estar equivocado, pero no tengo ninguna intención de mentir. Puesto que igual estoy interpretando mal el convenio o lo que suponen las bolsas a dos años, voy a poner un hipotético ejemplo y me comentáis si os parece.

Se constituyen las bolsas de la provisión interna para dos años.
En este periodo un aeropuerto por el motivo que sea amplia un turno en un colectivo, con tres plazas fijas.
Si hay bolsa de la provisión interna para esas plazas y hay suficientes candidatos se cubren y punto. Pero si no hay bolsa de provisión interna se cubren con la externa. *(No se cubren como fijas, se hace un interinaje hasta que se haga la Provisión Interna)

Si no se constituyen las bolsas de provisión interna.
En el mismo caso, estas plazas se cubrirían con la provisión externa hasta que se hiciese la provisión interna.

Pues a eso me refiero y si esto no tiene nada que ver con la provisión externa, estaré equivocado, pero no mintiendo.

El conocimiento o no conocimiento de causa es una opinión tuya Javier, hay veces que cuando se observa desde fuera se ven cosas que no se ven desde dentro y que para opinar como funciona una empresa en el que el capital es 51% público, no sabia que hubiese que ser trabajador fijo de la misma.

Las bolsas de provisión externa duran 5 años, y es mucho tiempo para estar esperando, así que toda la información que pueda dar o quitar esperanzas, en función de los movimientos planificados que pueda haber es muy importante.

* En rojo comentario de Administrador
ptxtfe
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2016 11:20

Re: PUBLICADA Convocatoria Provisión Interna Aena 2016

Mensaje por ptxtfe »

Buenos dias.
En el caso que planteas, albertogoyito, esta claro que estas tres plazas se podrian cubrir temporalmente con las bolsas de la sel externa.. pero yo veo que a largo plazo crea el problema de que van a haber tres interinos cubriendo unas plazas que al final van a salir a promocion interna y se van a quedar tirados.
Desde mi punto de vista, lo mejor es que se muevan los fijos cuanto antes, y se queden vacantes las plazas que realmente se van a cubrir con las bolsas de seleccion externa, o sea las plazas que dejan los fijos despues de promocionar o trasladarse... Esto puede gustar mas o menos, pero es lo que hay en el convenio.
Hay que tener el cuenta que una persona que promociona o se traslada, deja vacante la plaza que estaba ocupando.. o sea que perjudica a la bolsa de la externa de la plaza a la que va, pero beneficia a la bolsa externa de la plaza que "suelta"
Espero no molestar a nadie con mis opiniones, y no crear polemica, solo intento clarificar lo que dicen el convenio, que al final es lo que manda.
A ver si hay noticias hoy.
Suerte a todos
.
Cerrado

Volver a “Convocatoria PROVISIÓN INTERNA niveles C-F para: aena de 15/07/2016 y ENAIRE de 14/10/2016”