PUBLICADA Convocatoria Provisión Interna Aena 2016

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Provisión Interna para aena S.A. y ENAIRE

Moderador: Moderadores

Cerrado
acgg
Mensajes: 7
Registrado: 21 Feb 2016 20:15

Re: PUBLICADA Convocatoria Provisión Interna Aena 2016

Mensaje por acgg »

Javier escribió:
Se mire por donde se mire, en nigún caso una Bolsa de Provisión Interna para 2 años perjudica en absoluto a las Bolsas de Empleo de selección externa como parece que quieren hacernos creer algunos, por tanto: mienten.

Sobre las plazas para Provisión Interna de Coordinadores Administrativos, estaba previsto que salieran, es más, figuraban en el listado que pasó Aena y por lo que algunos llaman "discordancias" y nosotros "pataleo" no salieron publicadas, sobre este tema el que quiera más información al respecto que le pregunte al sindicato implicado en el asunto, y si le cuentan que Aena no las quiso sacar: mienten.

Gracias por la aportación de coordinadores Administrativos...Está bien conocer la opinión de todos los sindicatos o presentes en las reuniones y no sólo de uno de ellos.

Saludos
helmozo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2016 09:51

Re: PUBLICADA Convocatoria Provisión Interna Aena 2016

Mensaje por helmozo »

Buenas tardes a todos los participantes en el foro y a sus administradores. Es la primera vez que escribo, aunque llevo leyéndolo e informándome en él desde esta última convocatoria "externa". Por ello, aprovechando que es mi primera intervención, quiero agradecer a todos los participantes la gran ayuda prestada durante estos meses.

Y sin más dilación, mi pregunta, dirigida a Javier:

He leído el capítulo V del Convenio y he leído el "resumen" que suele hacer sobre cómo se cubren las plazas fijas en Aena, y quería quitarme una duda:

Se produce el reingreso de excedentes. Se efectúa la convocatoria de Provisión Interna. Se ocupan las plazas vacantes y como consecuencia de esa ocupación por personal fijo (promociones y traslados) quedan unas plazas libres, denominadas comúnmente como "resultas" y... Esta es mi pregunta, ¿qué se hace con esos puestos de trabajo, "resultas"?:
- Quiero entender que se cubren con la bolsa "externa" de manera definitiva. Pero me asaltaba la duda de si esas "resultas" se cubrirían temporalmente con la bolsa "externa" (en caso de haber bolsa de provisión interna, no haría falta esperar a un nuevo proceso de provisión interna), para posteriormente pasar por el mismo proceso (reingreso de excedentes, provisión interna y...).
No sé si me he explicado bien. Pero es que siempre oigo (o leo) que toda plaza fija a de seguir el mismo proceso. El que Javier resume. Así pues, para que una plaza llegue a "externa", tendría que producirse un pequeño bucle hasta que una plaza dada quedara "desierta".

En fin. Esa es mi duda. Agradecido por adelantado.
Un cordial saludo y algunos abrazos.
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
Mensajes: 3150
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Re: PUBLICADA Convocatoria Provisión Interna Aena 2016

Mensaje por Javier »

helmozo escribió:Esta es mi pregunta, ¿qué se hace con esos puestos de trabajo, "resultas"?:
- Quiero entender que se cubren con la bolsa "externa" de manera definitiva (Si entiendes por "manera definitiva", como fijas, NO es correcto). Pero me asaltaba la duda de si esas "resultas" se cubrirían temporalmente con la bolsa "externa" (en caso de haber bolsa de provisión interna, no haría falta esperar a un nuevo proceso de provisión interna), para posteriormente pasar por el mismo proceso (reingreso de excedentes, provisión interna y...).
No sé si me he explicado bien. Pero es que siempre oigo (o leo) que toda plaza fija a de seguir el mismo proceso. El que Javier resume. Así pues, para que una plaza llegue a "externa", tendría que producirse un pequeño bucle hasta que una plaza dada quedara "desierta".

En fin. Esa es mi duda. Agradecido por adelantado.
Un cordial saludo y algunos abrazos.

Las "resultas" que Aena considera que hay que cubrir NO se cubren directamente como fijas de las Bolsas de Empleo, se cubren con un Interinaje hasta que esas resultas pasen de nuevo por Reingreso de Excedentes, Provisión Interna y Traslados. En el caso que existiera una Bolsa de Provisión Interna, no sería necesario hacer una convocatoria de Provisión Interna, tal y como dices en la segunda parte de tu exposición.

Solo se cubren como fijas de las Bolsas de Empleo vigentes las plazas que se declaran: DESIERTAS.

Este es uno de los motivos de porque los candidatos que conocen bien este funcionamiento en Aena se presentan siempre a ocupaciones de mas bajo nivel, la explicación no es otra que en esas ocupaciones quedan más plazas "desiertas" en Provisión Interna que se cubren directamente como fijas de las Bolsas de Empleo.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
helmozo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2016 09:51

Re: PUBLICADA Convocatoria Provisión Interna Aena 2016

Mensaje por helmozo »

Perfectamente claro, Javier. Arrastraba la duda desde marzo al menos.
Muchas gracias.

Saludos a todos.
atticus345
Mensajes: 10
Registrado: 03 Dic 2015 09:07

Re: PUBLICADA Convocatoria Provisión Interna Aena 2016

Mensaje por atticus345 »

Buenas tardes,

Alguien sabe como está la situación de esta convocatoria? Algún movimiento para esta semana?

Saludos
arbperez
Mensajes: 21
Registrado: 28 Ene 2016 15:22

Re: PUBLICADA Convocatoria Provisión Interna Aena 2016

Mensaje por arbperez »

Por si es de algún interés a alguien; cito:

"Hoy se ha reunido nuevamente la CPPS y se han resuelto las controversias que existían en la convocatoria de la provisión interna de Aena y que han producido demora en la misma, alcanzándose un acuerdo para seguir con el proceso iniciado en AENA y acordar y publicar la convocatoria en ENAIRE.
En primer lugar, se han corregido los errores detectados en los programas de algunas ocupaciones y en los baremos médicos que fueron publicados para TPO y que no es requisito para el acceso a la ocupación en PI, así como la anulación de una plaza de TP H-24 de SSCC por cobertura por reingreso de excedentes.
Se ha clarificado la utilización de las bolsas del anexo II en cuanto a su utilización y vigencia y se adiciona un anexo III, que son bolsas de coordinadores administrativos en promoción Intracentro y sin resultas para futuras plazas, con una vigencia de 2 años. Precisamente por existir esas deficiencias, errores y aclaraciones a las anteriores bases, se abre un nuevo plazo para admitir nuevas solicitudes en Aena.
El plazo de presentación de solicitudes para las dos convocatorias comienza el día 17 de octubre y finalizará el 26 de octubre, ambos inclusive. No es necesario que las personas que ya formalizaron su solicitud en Aena S.A. vuelvan a solicitar, a excepción de aquellos que quieran modificarla. Como siempre, en caso de existir más de una solicitud por persona, la última recibida será considerada la válida. Al ser dos convocatorias diferentes: Aena y Enaire, cabe la posibilidad de poder presentarse a ambas, por lo que hemos solicitado a la representación de las empresas que los exámenes se realicen en fechas diferentes. En este sentido, informar que la convocatoria de Aena sólo se ha firmado por CCOO y UGT y las de Enaire por los tres sindicatos.
Con el acuerdo alcanzado hoy se da continuidad a la convocatoria de provisión interna en AENA iniciado el pasado mes de julio y se aprueban las bases de Enaire, en los mismos términos que en Aena S.A.
En cuanto al segundo punto del orden del día “situación bolsas de candidatos/as en reserva”, hemos manifestado nuestra disconformidad en la gestión que se está realizando en las mismas, ya que en algún centro no se respeta el orden de prelación establecido y hemos solicitado la planificación de la formación que tiene prevista Aena."
acgg
Mensajes: 7
Registrado: 21 Feb 2016 20:15

Re: PUBLICADA Convocatoria Provisión Interna Aena 2016

Mensaje por acgg »

muchísimas gracias por la información, gran aporte.

Por casualidad no sabrás la previsión de fecha de examen...? el mes o algo...

gracias y saludos
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
Mensajes: 3150
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Re: PUBLICADA Convocatoria Provisión Interna Aena 2016

Mensaje por Javier »

NUEVO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA LA CONVOCATORIA DE PROVISIÓN INTERNA DE AENA, NIVELES C AL F, PUBLICADA EL PASADO 18 de julio de 2016

En el Acta de la Comisión Paritaria de Promoción y Selección, de fecha 13 de octubre de 2016, se acuerda volver a publicar los programas de selección de las ocupaciones de Aena, así como incorporar modificaciones en las Bases y Anexos de la citada convocatoria.

Como consecuencia de las modificaciones detalladas en el Acta y que afectan a las bases, se amplía el plazo de presentación de solicitudes para todos los trabajadores, desde las 00:00 horas del día 17 de octubre de 2016, hasta las 23:59 horas del 26 de octubre de 2016, siendo esta última la fecha de finalización de presentación de solicitudes a los efectos recogidos en los artículos 21 y 22 del vigente Convenio Colectivo.

Aquellos candidatos que ya hubieran presentado la solicitud pueden, en este nuevo periodo, mantener la misma o realizar las modificaciones que consideren.

En caso de nueva solicitud, se entenderá como válida esta última, en caso de discrepancia con la anterior.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
PMIaeropuerto
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jul 2016 19:29

Re: PUBLICADA Convocatoria Provisión Interna Aena 2016

Mensaje por PMIaeropuerto »

Buenos dias Javier, ¿los que estamos apuntados hay que renovar la solicitud?
Segun el documento de la empresa dice:
Aquellos candidatos/as que ya hubieran realizado la solicitud pueden, en este nuevo periodo, mantener la misma o realizar las modificaciones que consideren........

No quedando claro si sencillamente los apuntados en Julio seguimos en la convocatoria, o hay que validar que seguimos en la misma.

No tengo turno hasta el Jueves por lo que no he podido ver en la intranet, formulario todavia.
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
capblack1963
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: PUBLICADA Convocatoria Provisión Interna Aena 2016

Mensaje por capblack1963 »

Buenos días:
Lo dice muy claro, que tu no lo entiendas es otra cosa.
"Aquellos candidatos/as que ya hubieran realizado la solicitud pueden, en este nuevo periodo, mantener la misma o realizar las modificaciones que consideren"
Piensa y analiza lo que lees.
Saludos
Cerrado

Volver a “Convocatoria PROVISIÓN INTERNA niveles C-F para: aena de 15/07/2016 y ENAIRE de 14/10/2016”