FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 01/02/17 para 75 Contratos Temporales en Prácticas de Niveles A y B para ENAIRE.

Moderador: Moderadores

Re: CONVOCATORIA CONTRATOS TEMPORALES EN PRACTICAS ENIRE 201

Notapor medved1 » 25 Feb 2017 17:37

ZAPATIESTA escribió:Buenos dias, soy nuevo en este foro, me he inscrito en la convocatoria de practicas, concretamente para el puesto de TECNICO DE AUDITORIA INTERNA. Mi situacion laboral actual, es de contrato fijo indefinido en una Auditoria en la cual llevo AÑO Y MEDIO, mi puesto de de Auditor Junior, mi edad 26 años. Pienso que puedo tener mas posibilidades profesionales en AENA, pero me interesa mucho si alguien pude informarme con hechos reales, de que pasara cuando se termine el año o dos de las practicas. Mi duda es si finalizan las practicas y no hay continuidad o una vez finalizadas las practicas y formacion, pasare a contrato fijo. Me preocupa que pasado el tiempo me quede sin trabajo. Donde tabajo actualmente estoy contenta y ya llevo un tiempo, pero como decia anteriormente, creo tendre mas "futuro" en AENA.
Me gustaria opiniones basadas en realidades.

Terminadas las prácticas no pasas a contrato fijo.
medved1
 
Mensajes: 31
Registrado: 06 Dic 2012 10:59

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor ZAPATIESTA » 27 Feb 2017 11:31

Quieres decir que cuando se terminen las practicas, no tendre continuidad?
Vamos que se acabo trabajar y a la calle?
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor PMIaeropuerto » 27 Feb 2017 19:01

Todos los puestos en AENA van por examen tipo oposición, por lo que al finalizar las practicas lo logico seria que finalizasen, te contaran como puntos el tiempo dedicado, pero tendras que esperar a que haya una convocatoria, peresentarte a ella y sacar nota, si se convocan X plazas los que no obtengan plaza quedan en bolsa para varios años segun el tipo de convocatoria.

Espero haber podido aclarar la duda, al menos es como funciona en las catergorias D y F
PMIaeropuerto
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jul 2016 18:29

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor medved1 » 27 Feb 2017 19:08

ZAPATIESTA escribió:Quieres decir que cuando se terminen las practicas, no tendre continuidad?
Vamos que se acabo trabajar y a la calle?

Tu pregunta ha sido ¿de prácticas paso directamente a contrato laboral fijo? pues no. ¿Y a la calle? es que son prácticas, no un rodeo para quedarse fijo en la empresa. Tendrás que esperar a que se publiquen las plazas que autorice el ministerio, ver si alguna de esas plazas se ajusta a tu titulación y dependencia que te interese...normalmente se tiene algún punto extra de méritos por haber trabajado en Aena, desconozco si por prácticas también, los responsables de este foro te informarán mejor, pero en el global suponen el 25% de la nota según convocatoria, hablando de memoria. saludos y suerte.
medved1
 
Mensajes: 31
Registrado: 06 Dic 2012 10:59

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor ZAPATIESTA » 20 Mar 2017 17:30

Bueno, ya se que si soy contratado en practicas, al finalizar estas, al año o a los dos, no pasare a contrato fijo, que debere esperar a que se publique ofertas. Yo me voy a presentar en Tecnico de auditoria interna, la pregunta es que para cuando se convoquen ofertas de mi ocupacion y me presente, ¿estare exento de algunas de las fase?, por ejemplo de la fase 1 - Test de conocimientos. Esta fase por lo que he leido en convocatoria de plazas externas fijas de ahora, es obligada para todos los niveles. Yo lo he leido y es muy complicada, ya que tocan muchos temas tecnicos , que nada tienen que ver con la Auditoria. Ademas de diversas leyes sobre Prevencion de riesgos laborales y seguridad en el trabajo, ademas otras leyes diversas sobre igualdad y violencia de genero, que desde mi punto de vista poco tienen que ver con la Auditoria.
Alguien me puede orientar. Gracias
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor Javier » 20 Mar 2017 23:39

No estas exento de nada y tengan que ver o no, son las pruebas que establecen las Bases de la Convocatoria y los Programas de Selección publicados por ENAIRE para todos los candidatos que se presenten; otra cosa es que te den méritos por haber trabajado en Aena/ENAIRE.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor medved1 » 21 Mar 2017 08:50

ZAPATIESTA escribió:Bueno, ya se que si soy contratado en practicas, al finalizar estas, al año o a los dos, no pasare a contrato fijo, que debere esperar a que se publique ofertas. Yo me voy a presentar en Tecnico de auditoria interna, la pregunta es que para cuando se convoquen ofertas de mi ocupacion y me presente, ¿estare exento de algunas de las fase?, por ejemplo de la fase 1 - Test de conocimientos. Esta fase por lo que he leido en convocatoria de plazas externas fijas de ahora, es obligada para todos los niveles. Yo lo he leido y es muy complicada, ya que tocan muchos temas tecnicos , que nada tienen que ver con la Auditoria. Ademas de diversas leyes sobre Prevencion de riesgos laborales y seguridad en el trabajo, ademas otras leyes diversas sobre igualdad y violencia de genero, que desde mi punto de vista poco tienen que ver con la Auditoria.
Alguien me puede orientar. Gracias

En efecto las leyes de igualdad, violencia de género y prevención nada tienen que ver con las ocupaciones que se convocan, pero desde hace unos años son requisitos para todas las pruebas de empleo público o semipúblico. Suerte.
medved1
 
Mensajes: 31
Registrado: 06 Dic 2012 10:59

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor ZAPATIESTA » 21 Mar 2017 12:12

Gracias por vuestra ayuda. Es lo que hay, tenga que ver o no con la plaza solicitada, son los requisitos y hay que cumplirlos. Por tanto a estudiar toca, o mas bien a memorizar.
He impreso todo el temario . los mas engorrosos son los BOE para el tema de Prevencion y Riesgos Laborales. Los de Igualdad y violencia de genero, he encontrado en el foro un resumen de la ley de igualdad y violencia de genero, que edito AENA, que hace mas "amable" su estudio y que supongo seran los temas extractados para el examen. Pero de Prevencion Riesgos Laborales, no veo nada, tendre que imprimir los boletines oficiales que es un peñazo. Si alguien conoce si AENA , sobre este tema de PRL, tambien ha hecho un resumen mas ameno, porfa, que me lo pase.
gracias por todo .
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor Javier » 21 Mar 2017 18:20

Eso de que los resumenes de las Leyes de Igualdad y Violecia de Genero que editó Aena para una convocatoria y que así lo decía el Programa de Selección de aquella convocatoria, serán los temas extractados para el examen, es una suposición tuya, porque el documento publicado "Temario y Bibliografia Recomendada" para esta Convocatoria no dice nada de "extractos de Leyes".

Lo que entra en las pruebas es lo que dice el documento publicado, y de cualquier parte de una Ley referenciada puede salir una pregunta.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Anterior

Volver a Convocatoria 75 CONTRATOS TEMPORALES EN PRÁCTICAS Niveles A y B para ENAIRE de 01/02/2017

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron