FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Pruebas de Selección

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 01/02/17 para 75 Contratos Temporales en Prácticas de Niveles A y B para ENAIRE.

Moderador: Moderadores

Re: Pruebas de Selección

Notapor Alroj » 20 Jun 2017 09:41

Buenas a todos, voy a intentar aportar mi granito de arena. Por la ocupación que me presenté, yo sí tuve que examinarme de inglés, lo hice en Madrid (que por cierto, vaya calorín que hacía en la UAM :lol: ) Nos dieron 1 hora y media en total: 45 minutos la prueba conductuales y 45 minutos la prueba de inglés.

El de competencias conductuales constaba de 54 preguntas, y como bien han dicho por arriba, yo también marqué la mayoría de respuestas la opción A). Pero ojo, lo que buscan con estos tests (y lo he comprobado a base de presentarme ya a varias convocatorias) es que no te contradigas: Por ejemplo, había una pregunta que era:
Cuando veo a un compañero en apuros, acudo en su ayuda sin esperar a que él me diga nada.
Luego había otra que decía:
Cuando un compañero me solicita ayuda, reviso si la agenda de tareas diarias me lo permite.

Contestar "Muy de acuerdo" o "Muy en desacuerdo" en una pregunta individual no es malo ni bueno per se; el problema viene cuando se comparan unas respuestas con otras (por eso insisten tanto en que contestemos TODAS las preguntas, para buscar contradicciones). En los ejemplos que he puesto arriba, si en una respuesta se marcaba "Muy de acuerdo", la otra debería marcarse como "Muy en desacuerdo". De lo contrario, si se marca la misma respuesta en ambas, se estaría contradiciendo. Otros ejemplos que me viene a la cabeza de preguntas "contradictorias":

· Antes de empezar una tarea, planifico de antemano todos los recursos que voy a necesitar.
· Si surge un problema durante la ejecución de una tarea, busco una solución sobre la marcha

· En una situación de emergencia, me dejo llevar por mi intuición antes que comparar los datos con situaciones contrastadas anteriormente.
· Me gusta buscar el porqué de las cosas.
· Cuando surge un problema, intento analizar los motivos que lo han causado.

· A veces, es inevitable perder tiempo.
· Prefiero planificar y organizar todas las tareas de antemano antes de ponerme a trabajar, aunque ello me lleve un poco más de tiempo.

· Nunca he dicho una mentira.
· Nunca he divulgado un rumor sobre alguien.
· Nunca he dicho algo con la intención de herir los sentimientos de alguien.

· Siempre que tomo una decisión, tengo en cuenta los criterios generales de mi empresa.
· Cuando realizo una tarea, siempre lo hago acatando las órdenes de mi superior.

· Cuando escucho a alguien, le hago saber con gestos o palabras que le presto toda mi atención.
· Sólo escucho las partes que me interesan cuando alguien está hablando.

· Cuando se toma una decisión en grupo, no me siento incómodo aunque sea contraria a mi opinión.
· Intento imponer mi criterio a la hora de tomar decisiones.
· Me siento incómodo a la hora de tomar decisiones difíciles.

· Intento realizar las tareas por mí mismo antes que pedir ayuda a algún compañero.
· Cuando me surge una duda ante una tarea, no dudo en consultarlo con algún compañero.

Como veis, no hay respuestas "malas" ni "buenas", simplemente se trata de no contradecirse. Obviamente las preguntas "contradictorias" nunca están juntas: una puede ser la número 17 y luego la siguiente es la 48, y si no tienes la cabeza despejada ese día, te puede jugar una mala pasada, ya que al haber tantas preguntas, uno se acaba agobiando y acaba contestanto "al tuntún" para acabar pronto el examen.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

En la prueba de inglés, las preguntas fueron MUY ASEQUIBLES. Por lo que he visto, en ENAIRE están mucho más relajados en el tema inglés, que su "hermana" AENA (el día anterior, el 17 de junio, realicé también el examen de la convocatoria de plazas fijas de AENA, y el nivel B2 de inglés era demasiado elevado). En ENAIRE, aparte que eran la mitad de preguntas (30 preguntas, en AENA eran 60), encima no había listening :D Para que os hagáis una idea, las preguntas era tal que así (sólo me acuerdo de dos).

Rice is ________ in China
a) Blended.
b) Blown.
c) Grown.


Have you ever been to Britain?
a) Not now.
b) Not ever.
c) Not yet.


Encima, para falicitarlo más, sólo había 3 respuestas posibles (en AENA había 4 respuestas posibles). Vamos, que la posibilidad de acertar era del 33% y no del 25%. Y como remate final... LAS RESPUESTAS ERRÓNEAS NO DESCONTABAN PUNTUACIÓN. :D :D :!: :!: De hecho, los examinadores nos instaron a contestar todas las preguntas por este mismo motivo, ya que no había nada que perder ;) Fueron muy majos, la verdad.

Bueno, siento haberme enrollado tanto jajaja Ahora a estudiar el temario para la convocatoria del día 25! (espero que el nivel de inglés sea igual que en esta :roll: )
Alroj
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Jun 2015 22:00

Re: Pruebas de Selección

Notapor luiyi » 20 Jun 2017 14:53

Hola, quería matizar al compañero, que en las pruebas de titulados AyB sí que restan, lo especifica en las bases claramente. Son 80 preguntas del temario, que restan 0,25 y de inglés, restan 0,1, si mal no recuerdo. Tenerlo en cuenta. Y también hay muy poquita gente para Practicas cuando hay un total del 5.000 personas para los titulados AyB. Aquí, ojalá me equivoque, podrían buscar más los 3 pies al gato a la hora de las preguntas. Y volviendo al de Aena, el examen de gramática del B2, tenía preguntas con giros gramaticales, expresiones, etc. más propios del C1 que del B2. Y de la Listening, no digamos...
luiyi
 
Mensajes: 21
Registrado: 06 Jul 2009 22:21

Re: Pruebas de Selección

Notapor crispypower » 22 Jun 2017 10:24

Buenas,

En cuanto a los que realizasteis el examen de inglés el pasado domingo: ¿pusieron muchos tiempos verbales? ¿condiconales? ¿report speech? ¿passive?

Gracias de antemano.
crispypower
 
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abr 2017 22:52

Anterior

Volver a Convocatoria 75 CONTRATOS TEMPORALES EN PRÁCTICAS Niveles A y B para ENAIRE de 01/02/2017

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado