FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 15/03/17 para 10 Plazas fijas y Bolsas de Empleo de Niveles A y B para ENAIRE.

Moderador: Moderadores

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor ZAPATIESTA » 29 Mar 2017 17:24

ya encontre el mensaje de un empleado de aena:

Buenas tardes a todos, actualmente estoy contratado en Aena y os puedo decir que para las ocupaciones de nivel A, en Aena, sólo hay 3 opciones:
- Ser licenciado
- Ser ingeniero
- Tener un grado y un máster.

Otra cosa son las titulaciones preferentes, que en función de la ocupación dará más puntos o menos. Es decir, un ingeniero naval y un aeronáutico se podrán presentar a una ocupación A de operaciones o ingeniería (por ejemplo), pero en la valoración curricular el aeronáutico obtendrá más puntuación. Sin embargo, un grado en ing. aeroespacial sólo permitirá optar a ocupaciones del grupo B.

El grado sólo da acceso al grupo B de ocupaciones. De todas formas, si os queda alguna duda, en el convenio colectivo de Aena está recogida toda esta información.

Suerte a todos en el proceso.
kimuu4
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor ysra85 » 29 Mar 2017 18:49

winglet escribió:Ysra, no tengo ni idea, pero me aventuraria a decir que:
- si el máster es oficial no creo que tengas problemas para presentarte. Si no es oficial, no creo que puedas.
- si no está en esa lista, no será considerado titulación preferente, porque lo que no tendrás los puntos asignados por titulación preferente.
Pero todo esto son conjeturas mias...

Si, mi Máster es Oficial, por lo que el requisito para presentar la solicitud lo cumplo... la duda está como tu dices en si me darán los puntos de Méritos al no estar el Máster en el listado... aunque en las bases se señala que la Comisión tendrá a bien considerar como titulaciones preferentes otras titulaciones oficiales equivalentes... que yo creo que es mi caso.

Muchas gracias de todas formas, habrá que esperar a las listas a ver.
ysra85
 
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2017 16:18

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor ZAPATIESTA » 30 Mar 2017 09:26

Titus escribió:Cómete esa ZAPATIESTA :lol: y en AENA igual

Esto decia un empleado de AENA:

Buenas tardes a todos, actualmente estoy contratado en Aena y os puedo decir que para las ocupaciones de nivel A, en Aena, sólo hay 3 opciones:
- Ser licenciado
- Ser ingeniero
- Tener un grado y un máster.

Lo que olvido decir, es que aunque tengas las titulaciones o requisitos, si eres un mal educado, no tienes opcion a plaza
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor juaimino » 30 Mar 2017 12:22

Buenos días.
Yo agregaría la coletilla de SUPERIOR a la de ingeniero, para que los Ingenieros 'Técnicos' no se lleven una sorpresa y se equivoquen a aplicar a grupo A.

En el nuevo marco educativo, los grados equivalen a las técnicas, aunque hayan prolongado un año los estudios.... y los estudios de postgrado o máster te habilita como licenciatura..
PD. El Master tiene que estar reconocido y versar sobre lo mismo que el grado. En mi Ing. Técnica se hacían luego dos años más y pasabas a ser Ing. Superior (si aún te quedaban ganas, claro....)
Saludos.
juaimino
 
Mensajes: 18
Registrado: 28 Nov 2015 11:37
Ubicación: Madrid

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor ZAPATIESTA » 30 Mar 2017 12:31

Perefcta explicacion del tema, por si alguien tenia dudas.
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor ysra85 » 30 Mar 2017 16:02

Buenas tardes,

Sé que aun estamos en plazo de presentación de solicitudes pero me surge una duda, a ver si alguien que se haya presentado a convocatorias anteriores me lo puede resolver.

La duda es si las pruebas son en fin de semana o día de entresemana.

Gracias.
ysra85
 
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2017 16:18

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor winglet » 30 Mar 2017 16:26

Las veces que me he presentado yo (a niveles D-F, porque a A-B es la primera vez que me presento) las pruebas escritas han sido en sábado. Supongo que aquí será igual. Las entrevistas imagino que sí que serán entre semana...
winglet
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Dic 2015 10:44

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor blasjesus » 30 Mar 2017 21:48

Buenas noches,

Leyendo la base de la Convocatoria leo que la Fase II consiste en un test de competencias conductuales que consiste en valorar las competencias conductuales de las ocupaciones, habiendo cuatro opciones de las que ninguna de ellas es incorrecta sino con diferente valoración de lo que se desprende que no es un test psicotécnico y en ningún lugar de las bases pone que se vaya a desarrollar ningún test psicotécnico por lo que debo de suponer que no hay tal.

Saludos Cordiales,
blasjesus
 
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2010 11:14

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor Javier » 30 Mar 2017 22:20

Este tema es: PUBLICADA CONVOCATORIA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Por tanto a partir de ahora todo mensaje que no tenga relación directa con el título del tema, lo eliminaremos.

Gracias
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor Pel80 » 01 Abr 2017 10:40

Buenas,
para presentarme a esta IIC01-B-E Téc. Sist. Instalaciones NA- B-(esp)
donde pone "esp" hay que poner qué especialidad es??
Pel80
 
Mensajes: 43
Registrado: 01 Feb 2016 10:44

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 10 Plazas fijas y Bolsas de Empleo Niveles A y B para ENAIRE de 15/03/2017

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado