FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 15/03/17 para 10 Plazas fijas y Bolsas de Empleo de Niveles A y B para ENAIRE.

Moderador: Moderadores

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor Javier » 23 Mar 2017 20:43

ysra85 escribió:Muchas gracias por aclararme la duda!
Aprovecho para comentar otra cosita, la segunda prueba del test de competencias conductuales trataría únicamente sobre las competencias del puesto al que me presento (TECNICO DE RECURSOS HUMANOS) o de todos los puestos en general? si pudierais ponerme un ejemplo de pregunta de este tipo de test os lo agradecería infinitamente... es que pensaba que era un psicotécnico de los de toda la vida pero creo que no es así.

Muchas gracias de nuevo!

Lee esto: CLIC AQUI

Os rogaria a todos que antes de preguntar cualquier duda utilizar la opción "Buscar", hay infinidad de temas y cuestiones ya comentadas en el Foro. Gracias
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor Javier » 23 Mar 2017 23:57

Publicada Resolución y Fe de Erratas de las Bases de la Convocatoria.

Acceso a los nuevos documentos publicados: CLIC AQUÍ
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor Anajime » 24 Mar 2017 07:44

Hola, buenos dias.
Siguiendo con la fecha de comienzo de los exámenes. Entiendo q serán en Junio. Para este año me veo justa de tiempo. ¿Se sabe algo de cuándo volverá a salir esta convocatoria?
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Anajime
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2017 13:39

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor ysra85 » 24 Mar 2017 13:24

Perdón, soy nuevo aquí y ando un poco perdido... lo tendré en cuenta para la próxima. De todas formas pincho en el enlace que me has puesto y me dice que no estoy autorizado para ver ese foro... ¿porqué puede ser? Si pudieras decirme un simple ejemplo de ese tipo de test me daría por satisfecho, tampoco quiero causar muchas molestias jeje.

Muchas gracias :)
ysra85
 
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2017 16:18

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor Javier » 24 Mar 2017 16:50

Porque es el apartado de Usuarios VIP, disculpa.
Pero tienes infinidad de comentarios en el Foro sobre competencias conductuales.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor eowyn » 24 Mar 2017 17:23

Hola a todos, otra vez por aquí.

A todos los que sois nuevos, deciros que a mi me ayudo mucho este foro en la convocatoria de niveles D-F a la que me presente en octubre del 2015. Eero que ahora también me ayude. Por aquí estare intentando ayudar en la medida de mis posibilidades.

En cuanto a esta convocatoria, aun estoy pensando a que ocupación presentarme. Las plazas fijas no me interesan porque no quiero irme ni a Madrid nia Canarias, asi que tendrá que ser para la bolsa.
Alguien sabe alguna manera de saber que ocupaciones se demandan mas en los centros de control y en las torres?

Gracias y seguiremos en contacto
eowyn
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2015 01:07

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor pani » 24 Mar 2017 20:56

Hola, yo también me uno al grupo. Soy nueva en este tipo de oposiciones y me ha ayudado mucho vuestras dudas, así que espero que las mías ayuden también.
También me surge la duda si para la bolsa se puede elegir aeropuerto del que quieres que te llamen.
Y otra que tengo es si existen exámenes parecidos de otras convocatorias pasadas.

Gracias
Un saludo
pani
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Mar 2017 21:45

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor Javier » 24 Mar 2017 23:02

Buenas,

Las Bolsas de Empleo de niveles A y B son para todos los centros de ENAIRE que pueda surgir una necesidad de contratación fija o eventual durante los 5 años de vigencia de las Bolsas.

Respecto a preparar las pruebas, en primer lugar decir que no disponemos de exámenes de otras convocatorias ni de Provisión Interna ni de Selección Externa de niveles A y B, además creemos que no tienen mucha utilidad en niveles A y B.
En el apartado de la Página "Usuarios VIP" está toda la documentación de que disponemos y que creemos pueden ser de ayuda y orientación.

:arrow: Respecto a las pruebas de selección de niveles A y B, cada vez que sale una convocatoria se utiliza como Temario la Memoria Estadística del año anterior, por lo que las preguntas tipo test de esa prueba son todas nuevas y no tienen nada que ver con las de las convocatorias anteriores.

:arrow: En relación a los test psicotécnicos, está explicado en la página de qué tipo de test se trata y hay cientos de ejemplos en Internet de ese tipo de test que nunca se repiten, por lo que la mejor recomendación es practicar haciendo ese tipo de test.

:arrow: Sobre competencias conductuales, en la Página hay dos ejemplos de test de otras convocatorias y está explicado en que se basan y como prepararlo.

:arrow: La prueba de idiomas también están explicadas las de otras convocatorias y nunca se repiten los test ya que son en función del nivel exigido y en una prueba, entrevista oral y listening.

:arrow: Las preguntas que pueden salir sobre Violencia de Genero e Igualdad están en la Página, apartado: Usuarios VIP.

:arrow: El contenido, preguntas y cuestiones a valorar en las entrevistas también está explicado con detalle por otros candidatos que hicieron las pruebas en convocatorias anteriores.

Y para finalizar, en el Foro hay temas e hilos de otras convocatorias de niveles A y B donde los candidatos explican como son las pruebas de selección e incluso recomiendan como plantearlas en el caso de las entrevistas.

Esperamos que todo esto sea de ayuda.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor ZAPATIESTA » 25 Mar 2017 15:32

Según el temario, estos son los temas a tratar en la fase 1

A Introducción al entorno;
B Familiarización con el transito aéreo;
C Servicios CNS;
D Capitulo 3 de la memoria anual de enaire 2015 "Acerca de Enaire;
E prevención de riesgos laborales y seguridad en el trabajo;
F igualdad y violencia de genero.

Yo me presento a la bolsa “Técnico Auditoria Interna “A”

Desde mi ignorancia y una vez leídos todos los apartados, me cabe la duda de que para la ocupación a la que aspiro, deba estudiarme los 6 apartados, pues entiendo que los tres primeros ni de lejos tienen que ver con dicha ocupación. Es por lo que tengo la duda de que esos tres apartados A B C vayan dirigidos especificamente a las ocupaciones aeroportuarias, de control, navegación etc.

A Introducción al entorno;
B Familiarización con el transito aéreo;
C Servicios CNS;

y que las tres siguientes:

D Capitulo 3 de la memoria anual de enaire 2015 "Acerca de Enaire;
E prevención de riesgos laborales y seguridad en el trabajo;
F igualdad y violencia de genero.

Sean para Servicios. Pero bueno es una apreciación “sui géneris”. El apartado D , capitulo 3 de la memoria, me he leido no solo en capitulo 3 , que es el que piden para el examen, me leido toda la memoria y logicamente con mi preparacion lo he entendido todo, ademas de darme un informacion muy buena de la Empresa, pero los apartado A; B; C , no me entero de nada de nada.
Como seguramente serán los seis temas los que se traten en el examen, ando buscando información en internet, para los temas de violencia de género, igualdad y las leyes de prevención de riesgos laborales, he encontrado los boletines oficiales, pero me gustaría si existe algún temario donde estas normas y leyes sean más agradables de estudiar, que quien lo sepa me pase información donde conseguirlo, con texto más concretos o resumidos. Los tres primeros temas el A; B; C sí que los veo durillos, aunque para los que estén en el área técnica, ingenierías etc., les será más familiares, pero a mí me cuesta entenderlos, podré memorizar, pero sin comprender nada de nada.
gracias .

Moderador: Te guste o no te guste, lo que entra en las pruebas de selección es lo referenciado en el Temario.
ZAPATIESTA
 
Mensajes: 191
Registrado: 23 Feb 2017 18:13

Re: Publicada Convocatoria y plazo presentación Solicitudes

Notapor Titus » 25 Mar 2017 15:37

¿Cuando se habla de test de aptitudes se refiere a psicotécnicos?

:arrow: En relación a los test psicotécnicos, está explicado en la página de qué tipo de test se trata y hay cientos de ejemplos en Internet de ese tipo de test que nunca se repiten, por lo que la mejor recomendación es practicar haciendo ese tipo de test. ¿Te refieres a la "zona vip"? Podrías poner el enlace, gracias.
?

:arrow: Sobre competencias conductuales, en la Página hay dos ejemplos de test de otras convocatorias y está explicado en que se basan y como prepararlo.Nuevamente no sé si te refieres a la zona VIP, puedes poner el enlace.

:arrow: La prueba de idiomas también están explicadas las de otras convocatorias y nunca se repiten los test ya que son en función del nivel exigido y en una prueba, entrevista oral y listening.Igualmente para esta parte

He buscado por todo el foro y no lo encuentro.

Moderador: Este Foro forma parte de la Página web www.aeropuertodebarcelona.net y todos los documentos están colgados en ella, algunos de ellos en la "Zona Usuarios VIP".
Titus
 
Mensajes: 63
Registrado: 17 Feb 2017 13:22

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 10 Plazas fijas y Bolsas de Empleo Niveles A y B para ENAIRE de 15/03/2017

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado