FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Impresiones examen

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 15/03/17 para 10 Plazas fijas y Bolsas de Empleo de Niveles A y B para ENAIRE.

Moderador: Moderadores

Re: Impresiones examen

Notapor icaymat » 26 Jun 2017 17:25

Hola

En convocatorias anteriores, recuerdo que al impugnarse algunas preguntas, éstas se retiraban de la prueba para todos, y cuando se publicaba la lista de respuestas correctas, para cotejar con el papel amarillo (ilegible entonces), en lugar de haber por ejemplo 25 respuestas (A, B, C, D) para 25 preguntas, había 22 pues se habían impugnado 3 (es un ejemplo).

En consecuencia, se reajustaba el valor de los aciertos y de los fallos de esas 22 respuestas válidas para que dicha prueba siguiera sumando los puntos que tuviera establecidos.

Mi duda es qué pasa cuando es toda la prueba la que no se ajusta a lo anunciado en las bases de la convocatoria...

¿Algún moderador, o alguien cercano a ENAIRE, sabe qué pasa en estos casos?

Buceando en el foro, he visto que hubo alguna prueba en el pasado que fue impugnada pero por los sindicatos,
¿cómo acabó aquello...?

Gracias
icaymat
 
Mensajes: 53
Registrado: 13 Ene 2016 09:33

Re: Impresiones examen

Notapor icaymat » 26 Jun 2017 18:17

Esto he encontrado en una resolución de 3 de junio de 2016, sobre la Convocatoria de pruebas de selección para la constitución de Bolsas de Candidatos en Reserva de niveles D al F de fecha 20 de octubre de 2015, donde la Dirección de Gestión de Recursos Humanos de ENAIRE y la Dirección de Organización y Recursos Humanos de Aena S.A. resuelven, entre otras cosas:

b. Considerar como no respondidas todas aquellas preguntas en las que
se haya marcado en la hoja de respuestas la opción “D” cuando hubiera
sólo 3 posibles respuestas (“A”, “B” y “C”). En consecuencia con lo
anterior, se realiza revisión de oficio de los resultados publicados para
todas las ocupaciones.


¿Y si la respuesta correcta era la D?

:oops:
icaymat
 
Mensajes: 53
Registrado: 13 Ene 2016 09:33

Re: Impresiones examen

Notapor Javier » 26 Jun 2017 19:33

davidpd escribió:Simplemente por la falta de profesionalidad. Si las bases especifican una cosa, debe de cumplirse y si no es así, se debe de reclamar para que las cosas se hagan bien. Es mi opinión, claro, y habrá gente que no la comparta. Pero para eso existen los foros, para expresarse.

Y los que van a decidir si te contratan o no son unos señores/as que se llaman Comisión de Valoración y que te harán una entrevista y entre otros, tendrán todos los documentos que tu has enviado. :?

Que cada cual valore y haga lo que crea oportuno. :)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Impresiones examen

Notapor davidpd » 26 Jun 2017 19:40

estás sembrando miedo?
davidpd
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 May 2014 08:13

Re: Impresiones examen

Notapor Titus » 26 Jun 2017 19:55

Creo que la Comisión debería actuar de oficio dado el error manifiesto que han cometido, no creo que se repitan la prueba de ingles, pero sí pueden ser coherentes y reducir lo que descuenta las preguntas incorrectas, si se aumentan las opciones por lógica deben descontar menos, incluso podrían plantarse que no descuenten.

En cuanto a reclamar creo que también se podría hacer tras la publicación de las notas, debe haber un plazo para hacerlo antes de que sean definitivas.
Titus
 
Mensajes: 63
Registrado: 17 Feb 2017 13:22

Re: Impresiones examen

Notapor davidpd » 26 Jun 2017 20:01

Titus escribió:
davidpd escribió:Buenos días,

Como todos sabéis, la prueba específica de inglés no se ajustó a lo específicado en las bases que cito más abajo. Para el que estime oportuno alegar, solo se dispone de 3 días hábiles y el escrito hay que realizarlo mediante email a la dirección indicada.

PRUEBA DE INGLÉS ESCRITA (de 0 a 10 puntos): ... Este test constará de 20 preguntas, cada pregunta tendrá 3 respuestas alternativas posibles, siendo válida sólo una de las mismas. Cada pregunta se valorará con 0,5 puntos. Las no contestadas no se valorarán y las falladas penalizarán a razón de 0,2 puntos.

"En relación con las preguntas contenidas en las pruebas de FASE 1 y FASE 2, los/las candidatos/as podrán realizar alegaciones por escrito en la siguiente dirección de correo electrónico: nivelesayb@enaire.es disponiendo de 3 días hábiles desde el día siguiente a la celebración de las pruebas para formular alegaciones. "

La parte de las alegaciones de que documento lo has sacado? porque en las bases no aparece.

En cualquier caso creo que la Comisión debería actuar de oficio dado el error manifiesto que han cometido, no creo que se repitan la prueba de ingles, pero sí pueden ser coherentes y reducir lo que descuenta las preguntas incorrectas si se aumentan las opciones por lógica deben descontar menos, incluso podrían plantarse que no descuenten.

En la página 9 del documento de BASES
davidpd
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 May 2014 08:13

Re: Impresiones examen

Notapor Javier » 26 Jun 2017 21:40

davidpd escribió:estás sembrando miedo?

Nooo por Dios..., solo estoy siendo realista. ;)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Impresiones examen

Notapor Pel80 » 27 Jun 2017 07:32

davidpd escribió:simplemente por la falta de profesionalidad. Si las bases especifican una cosa, debe de cumplirse y si no es así, se debe de reclamar para que las cosas se hagan bien. Es mi opinión, claro, y habrá gente que no la comparta. Pero para eso existen los foros, para expresarse.

Si no te quito razón, las cosas se tienen q hacer bien , pero en este caso nadie va a salir beneficiado. Y digo yo que si impugnas algo es para que al menos alguien se beneficie.
Cambiando de tema y si hablamos de expresión libre, pienso que las notas van a ser muy parecidas por arriba para bastante número de personas, por lo que la entrevista va a ser crucial y hay muchísima gente trabajando para Enaire que creo ( y es lógico) que son los que se quedarán los puestos que vayan saliendo.
Pel80
 
Mensajes: 43
Registrado: 01 Feb 2016 10:44

Re: Impresiones examen

Notapor Titus » 27 Jun 2017 08:40

En mi opinion todos saldremos beneficiados, a no ser que no hayas fallado ninguna pregunta de inglés. Además puede haber gente que salga muy perjudicada quedándose fuera porque le han descontado más de la cuenta. Si han cometido un error que asuman la responsabilidad y lo corrijan lo mejor que puedan, pienso es lo justo aunque a algunos no les guste.
Titus
 
Mensajes: 63
Registrado: 17 Feb 2017 13:22

Re: Impresiones examen

Notapor pani » 27 Jun 2017 11:17

Pel80 pienso igual que tú. Casi todos sacaremos la misma puntuación, lo cual efectivamente en la entrevista los que ya hayan tenido experiencia en en aire serán los primeros en la lista. Los nuevos iremos al final por muy bien que nos hayan salido las otras fases. Para mí es entendible y por eso pusieron el examen asequible. Es lo que creo.
pani
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Mar 2017 21:45

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 10 Plazas fijas y Bolsas de Empleo Niveles A y B para ENAIRE de 15/03/2017

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado