FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Comentarios y quejas varias sobre la Convocatoria

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 15/03/17 para 10 Plazas fijas y Bolsas de Empleo de Niveles A y B para ENAIRE.

Moderador: Moderadores

Comentarios y quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor Javier » 03 Jul 2017 11:43

Abrimos este tema para todo tipo de comentarios, quejas, opiniones, casos personales, etc. sobre esta convocatoria.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios y quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor ysra85 » 04 Jul 2017 10:41

Pues yo, de momento, quiero manifestar mi agradecimiento por el buen desarrollo y organización de las pruebas correspondientes a la FASE 1 y 2 de la convocatoria, por la puntualidad y el buen trato del personal encargado de coordinar y vigilar durante el examen, muy majos todos.
ysra85
 
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2017 16:18

Re: Comentarios y quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor manga » 04 Jul 2017 17:01

La parte de inglés no era como en las bases, no se si se puede hacer algo al respecto o no. Que conste que lo digo antes de saber ninguna nota.
manga
 
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ene 2016 17:32

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor Aristides » 20 Jul 2017 11:04

ysra85 escribió:A mí lo que me parece injusto es que por tener Grado + Máster (como es mi caso) sólo den 10 puntos de Méritos en Nivel A, y con Licenciatura + Máster den 15. Eso sí que me parece que vulnera el principio de igualdad de oportunidades ya que los perfiles junior no hemos tenido la posibilidad de cursar una licenciatura y por tener unos estudios equivalentes a éstas puntuemos menos, cosa que no sucede en las oposiciones de la AGE, por ejemplo. Este hecho me va hacer bajar bastantes posiciones teniendo la 4ª mejor nota en una ocupación con 2 plazas ofertadas (y que si no fuera por los méritos estaría en la fase de entrevistas seguro).

Entonces lo que propones es equiparar en puntos tu grado a los que, por ejemplo, hemos cursado la carrera de Arquitectura de 6 años + 1 año de PFC (licenciatura) y con el master tener mas puntos que un Licenciado. A mi eso sí me parecería más injusto.
Aristides
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2015 20:39

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor ysra85 » 20 Jul 2017 12:22

Aristides escribió:
ysra85 escribió:A mí lo que me parece injusto es que por tener Grado + Máster (como es mi caso) sólo den 10 puntos de Méritos en Nivel A, y con Licenciatura + Máster den 15. Eso sí que me parece que vulnera el principio de igualdad de oportunidades ya que los perfiles junior no hemos tenido la posibilidad de cursar una licenciatura y por tener unos estudios equivalentes a éstas puntuemos menos, cosa que no sucede en las oposiciones de la AGE, por ejemplo. Este hecho me va hacer bajar bastantes posiciones teniendo la 4ª mejor nota en una ocupación con 2 plazas ofertadas (y que si no fuera por los méritos estaría en la fase de entrevistas seguro).

Entonces lo que propones es equiparar en puntos tu grado a los que, por ejemplo, hemos cursado la carrera de Arquitectura de 6 años + 1 año de PFC (licenciatura) y con el master tener mas puntos que un Licenciado. A mi eso sí me parecería más injusto.


Por el mismo motivo que expones estarás de acuerdo también en considerar injusto equiparar los actuales grados (4 años) con las extintas diplomaturas (3 años). La culpa no es tuya ni mía, todos tenemos nuestra dósis de razón. Lo que deben plantear es un sistema de puntuación ajustandose a los planes actuales. Yo no tengo una licenciatura no porque no quiera, sino porque no he podido cursarla. No me pueden poner en una situación de desventaja por algo que yo no he decidido. Con este sistema de méritos rara vez una persona menor de 30 años podrá coger plaza, y eso sí que me parece vulnerar el principio de igualdad de oportunidades.
ysra85
 
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2017 16:18

Re: Comentarios y quejas varias sobre la Convocatoria

Notapor foroyo » 03 Oct 2017 17:18

yo quiero agradecer a ENAIRE lo bien organizado que ha estado todo hasta ahora. Ni punto de comparación con lo ocurrido en la reciente convocatoria de AENA (obligar a re-subir las titulaciones dando 2días de margen (y justamente en puente), la organización en los días del examen, el examen en si mismo etc etc.

Lo de la prueba de inglés de ENAIRE no es mayor problema: lo importante es que todos los aspirantes hayamos tenido las mismas oportunidades. al final quieren coger a los mejores. Además, no es que sea algo radicamente distinto el ser un test con 2, 3 o 4 posibles respuestas. El saber adaptarse al minicambio es una aptitud en si misma

Lo del tema de a cuanto equivale Grado+Master o Licenciatura mas Master esta fuera de control de ENAIRE. Son planes de estudios distintos, con distintos créditos, distintos planes, distintos años invertidos etc. Lo cierto es que un Ingeniero "Superior" con un Master en otro campo que no es el suyo, tiene habilitaciones profesionales en dos campos, mientras que uno con Grado + Master solo tiene en el del Master. Por eso veo razonable que sea 10 vs 15.

Veremos como acaba, yo de momento con una posicion razonable en una bolsa, veremos si se mueve :lol: :lol:
foroyo
 
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jul 2017 14:34


Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 10 Plazas fijas y Bolsas de Empleo Niveles A y B para ENAIRE de 15/03/2017

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado