FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Publicado Listado provisional Fases 1-2

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 15/03/17 para 10 Plazas fijas y Bolsas de Empleo de Niveles A y B para ENAIRE.

Moderador: Moderadores

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor DAVIS » 14 Jul 2017 11:18

Yo ya he hecho una reclamación referenciando una de las partes, ya que no cumplia una de las partes, donde en las bases dice que seran 3 respuestas posibles y en el exámen no fueron 3 posibles, sino 4, de esta manera incumplio sus propias bases y creo que o se debe dar por nula esa parte y repetirla junto con las competencias técnicas.

Os animo a que sino estais de acuerdo os quejeis, ya que segun la nota puedes quedar más arriba o más abajo en la lista y eso siempre es importante.
DAVIS
 
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2017 18:27

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor emejota777 » 14 Jul 2017 12:54

Buenas tardes y enhorabuena a tod@s los aprobados. Sabríais decir como va ahora la siguiente fase de méritos. Muchas gracias.
emejota777
 
Mensajes: 8
Registrado: 28 Mar 2017 09:24

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor ysra85 » 14 Jul 2017 13:03

Enhorabuena a todos los apt@s y ánimo a los que no hayáis superado las pruebas!

Yo, particularmente, estoy muy contento ya que tengo la cuarta mejor puntuación de la plaza a la que me presenté (y son 2 plazas las ofertadas). Aunque aún puede superarme mucha gente en la fase de méritos ya que no tengo los 15 puntos de puntuación máxima, y quedarme fuera de las entrevistas finalmente. Pero bueno, espero estar entre los 15-20 primeros de cara a la bolsa.


En las bases dice que llaman, como mínimo, a los 4 primeros de cada plaza. ¿Alguien sabe si en el caso de haber 2 plazas llamarán a los 8 primeros como mínimo?
ysra85
 
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2017 16:18

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor foroyo » 14 Jul 2017 16:02

hola a todos,
Yo estoy relativamente contento: con mas de 40 puntos y todo apto estoy entre los 7 primeros de un puesto que es de Bolsa. Un poco injusto que con la misma puntuación se puede estar muy arriba o muy abajo dependiendo del puesto/ocupación. Pero por otra parte es entendible que ENAIRE lo haya gestionado asi, hacer un ranking unico como en otras oposiciones hubiese sido mas complicado de gestionar. Gracias ENAIRE, mil vueltas a AENA en tema de preparacion, exámenes, transparencia etc.

Respecto a las pruebas, al final son de selección, luego pueden ser mas duras o mas fáciles, la cuestión es que todo el mundo tenga las mismas posibilidades (no haya chivatazos etc), por eso lo de que sean 3 o 4 las respuestas en ingles me parece poco relevante. Idem con la "valoracion" del psicotécnico.

Mis tres preguntas son:
-¿Cuantas plazas se esperan que salgan de cada una de las ocupaciones (en los próximos 5 años)?¿Alguna ligera estimación?¿Puede haber bolsas de las que nunca saquen plazas? Hay algún dato de otras veces/bolsas aunque sea de otros niveles?
-¿Para donde son la mayoría de los puestos A? ¿Madrid- central de Enaire? ¿Aeropuertos?
-¿Como se gestiona el tema entrevistas? Leyendo las bases p ara cada puesto llaman a 4 personas y se escoge a uno: ¿Los 3 "descartados" pueden participar en la siguiente entrevista si sacan otro puesto? ¿Si alguien dice que no a un puesto (por ejemplo por ubicación geográfica) se autoelimina para siguientes puestos?

muchas gracias de antemano a Javier/gente del foro por alguna pista. Para el resto estaria bien mantener esto activo e ir sabiendo como evoluciona tema entrevistas etc! saludos
foroyo
 
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jul 2017 14:34

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor albis » 14 Jul 2017 16:23

Hola,

Aquí otra que ha aprobado la parte de conocimientos y de inglés y ha suspendido la de competencias conductuales. Sinceramente no lo entiendo, no creo que lo hiciese tan mal pero es tan subjetivo... Me parece un poco injusto porque para eso están las entrevistas y la parte que nos teníamos que preparar está aprobada, la corrección del test conductual es un poco como ellos quieran.
Creo que es una manera de quitar gente y es una lotería sinceramente, por lo que leo en los comentarios. Me gustaría saber si vais a reclamar esta parte, los que estáis igual. Me gustaria reclamar pero no se si va a servir de mucho ya que es la manera que tienen de hacer lo que quieran y decir, he puntuado esta así y ya está. Porque tampoco han sacado una plantilla para saber qué respuestas puntuaban más y cuáles menos, como decían que era...

Da mucha rabia saber que has aprobado la parte que te has estado preparando durante mucho tiempo y por ese examen subjetivo te suspendan...Pero bueno.
No obstante, enhorabuena a todos los aprobados!
albis
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2017 07:48

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor tumbuktu » 14 Jul 2017 18:07

Yo he reclamado la de Aena mandando un email. Si cada ocupación tiene unas puntuaciones diferentes del test, no entiendo como las preguntas pueden ser las mismas pues estás preguntando cosas que importan y no importan dependiendo de las aptitudes de la ocupación en concreto. Si quiero saber si te gusta el chocolate, no te pregunto por el jamón serrano porque no es relevante. La de sensibilidad medioambiental es mi preferida porque se requería para mi ocupación pero no recuerdo ninguna pregunta relacionada con la misma.

Si hago mañana un psicotécnico u otro examen del temario, no voy a sacar la misma nota, pero será parecida. De eso va un test, de que sea repetible y sus resultados fiables. Si depende de como te hayas levantado ese día sale un resultado diferente es puro azar. Creo que es una prueba aleatoria. Además, ya tendrían tiempo de evaluar esto en una entrevista personal (que aún tampoco puedes conocer a una persona, al menos es algo más personal).

Estoy de acuerdo en que creo que se puntuaban más las respuestas extremas que las medias tintas (cosa subjetiva también).
tumbuktu
 
Mensajes: 23
Registrado: 26 May 2017 11:32

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor pani » 14 Jul 2017 18:41

[quote="albis"][/quote]
Me pasas tu correo por privado?? No consigo enviarte yo por aquí.
pani
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Mar 2017 21:45

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor rhamallac » 15 Jul 2017 04:17

foroyo escribió:Gracias ENAIRE, mil vueltas a AENA en tema de preparacion, exámenes, transparencia etc.

Sobre todo el "Test de Autosuplantacion de la Personalidad". Todo un homenaje a la transparencia...
rhamallac
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Mar 2017 18:09

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor PALOMA » 15 Jul 2017 10:06

Hola
Por favor, alguien sabe si los que optamos a plaza y aprobamos todas las fases pero no conseguimos plaza, ¿Nos quedamos únicamente en La Bolsa para el lugar de la plaza, limitando por lo tanto nuestra contratación futura en otros sitios, Madrid, Barcelona ...etc?
Y los que aprueban y optaban solo a bolsa de la misma categoría profesional. ¿Estos si optan para toda España? Y luego ¿ Les fusionan con los de La Bolsa que optaban a plaza y aprueban? Es que no entiendo para que hay dos bolsas ahora.
Muchas gracias
PALOMA
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jul 2017 20:18

Re: Publicado Listado provisional Fases 1-2

Notapor ysra85 » 15 Jul 2017 10:19

PALOMA escribió:Hola
Por favor, alguien sabe si los que optamos a plaza y aprobamos todas las fases pero no conseguimos plaza, ¿Nos quedamos únicamente en La Bolsa para el lugar de la plaza, limitando por lo tanto nuestra contratación futura en otros sitios, Madrid, Barcelona ...etc?
Y los que aprueban y optaban solo a bolsa de la misma categoría profesional. ¿Estos si optan para toda España? Y luego ¿ Les fusionan con los de La Bolsa que optaban a plaza y aprueban? Es que no entiendo para que hay dos bolsas ahora.
Muchas gracias

Hasta donde yo tengo entendido, los que optamos a plaza en caso de no ser los agraciados, pasamos a formar parte de la bolsa para la ocupación a la que nos presentamos, según orden de puntuación. Las bolsas tienen cobertura a nivel nacional, es decir, aunque te presentaras para una plaza, por ejemplo en Madrid, al entrar en la bolsa te pueden llamar para esa misma ocupación pero en cualquier ciudad española.

Un saludo
ysra85
 
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2017 16:18

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 10 Plazas fijas y Bolsas de Empleo Niveles A y B para ENAIRE de 15/03/2017

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado